BALANCE VIAJERO 2018

Mirar atrás y hacer un balance viajero es inevitable en esta época del año. Recorrer con los recuerdos uno a uno los lugares visitados es una manera de mirarlos con otros lentes. El 2018 se presentaba como un año incierto. Venia de un golpazo que me había dejado el corazón en un puño en diciembre 2017, por un problema de salud de mi hijo menor y por lo tanto el 2018 requería dejar en un segundo plano mi pasión de viajar, para centrarme mucho en otras cosas necesarias que necesitaban de un mayor enfoque.  Un año de tomar decisiones difíciles, de adaptarse a escenarios incómodos y de sacudirse algunas dudas. Solo esperaba poder realizar un gran viaje en primavera…. A continuación les cuento el detalle de todo.

ENERO: Pinamar, Argentina

Después de una cirugía terrible para la columna de mi hijo mas chico, y devastadora para el animo de toda la familia, en su recuperación no podíamos planear ningún viaje que implicara grandes despliegues. La costa Argentina resulto la opción mas fácil y rápida para relajarnos en el verano.

Lo mejor: El cariño de amigos que nos acompañaron en interminables tardes de mate, playa, cenas y mucho mucho relax. Fueron 15 días de pura despreocupación.

Lo peor: No visitaba esta playa desde su auge y decadencia en los noventa, y comprobé que luego de muchos años algunas malas practicas turísticas siguen mas vigentes que nunca en la costa Argentina.

Le buscamos la vuelta, haciendo algunas visitas fuera de lo tradicional

MARZO: Udine, Italia

Problemas laborales, complicaciones y un viaje inesperado de ultimo minuto para resolver una situacion que estallaba con un cliente. En el peor momento que cualquier madre puede elegir: el comienzo de clases.

Lo mejor: Italia es como volver a casa para mi. Aunque Udine es un lugar que me resulta agridulce, lo conocí por mi trabajo, pero alli también «pasaron cosas» dolorosas … mi mamá luchó muchísimos años contra el cáncer y cada 6 meses se trataba en Aviano que es una localidad cerca de Udine, y su punto de alojamiento era precisamente esta ultima ciudad. Tengo muchos recuerdos de ella en las calles, las plazas, los bares y los restaurantes de Udine.

Lo peor: Fueron 14 hs de vuelo (con escala en Madrid) para 24 hs de trabajo y 14 hs de vuelo de vuelta… agotador.

MARZO: Santiago de Chile en pareja

Lo mejor: Después de mucha tensión y cuando pudimos oficialmente decir que la tormenta había pasado, decidimos tomarnos un tiempo solos. Para rearmarnos, para conversar, para compartir, para disfrutar de la mutua compañía… Y también para comprar cosas para los chicos !!

Lo peor: Una visita muy corta. Santiago es una ciudad preciosa y hubiera estado bien quedarnos unos días mas…

ABRIL: Düsseldorf, Alemania

Otro viaje laboral. Es una cita obligada cada dos años. Siempre con la hermosa compañía de mi socia y hermana.

Lo mejor: Es una ciudad que visitamos a menudo, conocemos sus rincones, sus perlitas, sus recovecos y sin embargo siempre tenemos algo mas por descubrir, Esta vez nos tomamos un dia para visitar la cercana Köln

Lo peor: Mucho trabajo, mucho cansancio y agotamiento. A pesar de la belleza del lugar llega un punto en la semana en que queres que todo termine y volver a casa !

ABRIL: Rio de Janeiro, Brasil

Ahora si llego el momento de descansar en familia. El primer viaje en avión de mi hijo mas chico luego de su operación, así que buscamos un destino de pocas horas de vuelo.

Lo mejor: Sin duda la ciudad en si, su belleza, su gente y su clima ayudaron a que nuevamente disfrutemos de viajar en familia. Todo resulto fantástico y fue un gran alivio.

Lo peor: Cierta inseguridad que se respira en las calles, si bien todo estaba tranquilo, se notaba una tensa calma.

AGOSTO: Salta, Argentina

Un nuevo golpazo al corazón, con un amigo muy querido con su salud a merced del cáncer. Acompañamos su creencia en un viaje a Salta a conocer la virgen del Cerro.

Lo mejor: Salta es una ciudad que enamora siempre. Su eslogan se cumple aun en circunstancias de animo difíciles

Lo peor: Los motivos del viaje eran un nubarrón que nos perseguía.

SEPTIEMBRE: Miami, Orlando, Cancun y Atlanta

Teníamos los pasajes a Miami desde Diciembre 2017 que no pudimos usar por la operación de mi hijo. Lo cambiamos al maximo plazo que podiamos confiando en que todo estaria bien. Y asi fue ! Pasamos por Orlando y le agregamos una semanita en Cancun como «compensación» 🙂

Lo mejor: Volver a caminar juntos, recorrer y cansarnos con ese agotamiento tan lindo que dan los viajes. Mención especial para una escala de 10 hs y paseo por Altanta yo sola con mi hijo mayor. Hay tiempos y momentos irrepetibles.

Lo peor: Algunos contratiempos menores. Mi hijo mas chico con anginas unos días y pudimos visitar solo Tulum (y dejar para otro momento todas las demas ruinas que queríamos) Y el transfer que nos tenia que buscar por el hotel para llevarnos al aeropuerto de Cancun nos dejo de garpe… Pasa en las mejores familias viajeras.

OCTUBRE: Invitación de CASA CORTES

El 28 de Octubre celebremos aniversario de casados. El año pasado lo festejamos en Colonia con el pequeño de colado por la obvia situación dramática que se cocinaba…. (Y el mayor estaba de viaje solo !). Este año tuvimos una invitación de CASA CORTES

Lo mejor: Recargar energías para encarar el fin de año con mas pilas en un lugar dedicado al relax. Es un oasis en el medio de la nada. Los paisajes laconicos y la movida «slow» del lugar, hicieron un fin de semana espectacular.

Lo peor: Estas un poco alejado de todo. Si tenes problemas con la tranquilidad o la falta de actividad y movimiento (le pasa a una amiga que conozco….:( ) este lugar te puede resultar un poco inquietante.

Y en 2019?

Los primeros 10 días de este año estaremos nuevamente en Pinamar porque #hijosadolescentes …..

Al 2019 sólo le pido una cosa, la más importante: salud. Con ello, el resto va saliendo por su propio camino.

02 comments on “BALANCE VIAJERO 2018

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.