Santiago de Chile: 48 hs de shopping y paseos

Luego de 17 años de matrimonio y de viajar por trabajo y en familia, decidimos que ya era momento de volver a viajar solos. El martes 13 de Marzo mi hijo mayor cumplió 15 años y para celebrarlo, decidimos hacer un viaje…. mi marido y yo solos !!! 🙂 Y volver luego de 15 años a revivir momentos y experiencias viajeras en pareja. Así que usando unas millas que teníamos, sacamos 2 pasajes para Santiago. No queríamos nada complicado, ni lejos así que como ya habíamos tenido viaje fallido de aniversario a Colonia el año pasado, esta vez optamos por Santiago de Chile.

Santiago de Chile es una bella ciudad que puede ser dividida en 2 partes , por un lado el casco antiguo que integra la parte histórica de Santiago junto con los barrios mas turísticos y los 2 cerros principales de la ciudad. Y por el otro la ciudad moderna , financiera y las que mas inversión ha tenido en el ultimo tiempo donde se encuentran los motivos mas frecuentes por los que los Argentinos viajamos a Santiago: los Shoppings!!

Con la excusa del shoping nos permitimos hacer un mix entre paseo y compras. Eran solo 48 hs y en una ciudad donde hay tanto para ver, nos quedo un gusto a poco. Pero con la medida justa que nos permite planear otro viaje para mas adelante. Mi recomendación es que no dejen de ir a comprar pero por lo menos destinen un día para ir a recorrer los puntos turísticos de Santiago y si pueden mas mejor, ya que hay mucho para conocer.

DIA 1: Outlets y Shopping

Como estábamos alojados en Providencia, teníamos el shopping Costanera Center a 350 mts. asi que decidimos dejarlo para lo ultimo. Por lo que preferimos arrancar con una escapada a la zona de los outlets en Quilicura. Para llegar hasta alli, usamos Cabify que como cuento en otro post, realmente funciona muy bien, aun cuando allá no es legal.

Empezamos por el outlet Easton donde compramos básicamente ropa deportiva, zapatillas y camisas de vestir para mi marido. Hay que mirar y recorrer y tener una idea de precios de Argentina. No todo esta barato, y no todo conviene. Por ejemplo, estaba buscando campera para mis hijos y en los locales de Columbia  ninguna bajaba de $ 90.000 pesos chilenos. Mientras que en Adidas conseguí del mismo estilo por $ 33.000 (alrededor de $ 1.000 Argentinos)  A mi hijo menor, le termine comprando en H&M del Costanera por $26.000. Con las zapatillas, paso algo parecido aun dentro de las tiendas de outlet de NIKE y ADIDAS, algunos modelos convenían y otros no. Y también ocurría lo mismo con la indumentaria deportiva

Después nos fuimos caminando hasta el Arauco Premiun Outlet (son unos 800 mts, aproximadamente) Y terminamos de ver las marcas que queríamos. Ahí compre remeras para mi hijo de marca AEROPOSTALE por $ 12.000 y por llevar mas de 3 me hicieron un descuento que quedaban en $ 9.000 cada una. En Banana Republic, por ejemplo, me pareció todo carísimo y no compre nada 🙁

Alrededor de las 16 hs nos volvimos al departamento para hacer un descanso, dejar los bartulos y salir para el Costanera. Es un shopping muy grande y abruma. Es muy turístico y a los dos minutos yo tenia ganas de salir corriendo….

Esta ordenado por pisos: en la PB tenes servicios, en el 1 nivel es ropa de mujer, en el 2do. de hombres y niños, en el 3ro. tecnología y en el ultimo patio de comidas y cine. Lo que mas destaca son las tiendas Falabella, H&M y Forever 21. Hay que armarse de paciencia porque esta todo lleno de gente a reventar y a lo largo del dia NO acomodan las cosas, por lo que a las 18 hs que fue el horario en que nosotros lo visitamos, los percheros y los estantes estaban todos revueltos en una pila amorfa que mezclaba calzones, con joggins y vestidos de fiesta…. Fue demasiado para mi, así que dimos una recorrida rápida para ver precios y prometimos volver al día siguiente.

Al anochecer comenzamos a planear la cena. Mas detalles sobre donde comer y por donde moverse de noche, en este post.

Dia 2

Arrancamos tempranito en el Costanera Center. Como en el departamento no teníamos desayuno incluido y no valía la pena comprar por solo dos días, decidimos desayunar en el shopping, hacer las compras temprano «sin gente» y aprovechar a conocer el Sky Costanera En este post podes ver todos los detalles de como subir a este increíble mirador.

Dedicamos la tarde a pasear sin mucho apuro y dar una vuelta por los alrededores (aun teníamos que hacer la valija y partir al aeropuerto) Así que aprovechamos de la tarde caminando y subiendo al teleférico y funicular. Acá también les conte como hacer este hermoso paseo

Sin dudas muchos me diran que me falto ir hasta la Moneda, o pasear por el Barrio Italia y un sinfín de cosas que tiene Santiago para disfrutar, pero como les dije al principio fue un fin de semana especial, donde queríamos disfrutar sin presiones para reencontrarnos como turistas en dúo.

Seguro habrá mas oportunidades…..

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.