Nuevo tren turístico solar en la quebrada de Humahuaca

Inauguró un nuevo tren turistico solar en la quebrada de Huamaca. El recorrido une las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca, que permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años. Aca te cuento todo

El jueves 7 de Diciembre inauguró el tren turístico solar con un viaje que unió las localidades de Volcán, Tumbaya y Purmamarca y, segun las palabras del gobernador de Jujuy, esta «importante innovación tecnológica», permite a la provincia volver a tener una formación en las vías después de 30 años y estará disponible para el público «en febrero o marzo» después de pruebas técnicas.

COMO FUNCIONA EL TREN TURISTICO SOLAR

El tren, que se alimenta con baterías de litio que se podrán cargar fácilmente aprovechando la generación de energía solar, transitó por coloridos lugares de la Quebrada de Humahuaca, en un recorrido de poco más de 20 kilómetros. Además, se van a seguir mejorando las instalaciones ferroviarias, teniendo en cuenta que el recorrido será hasta la ciudad de Humahuaca para completar un circuito de más de poco más de 50 kilómetros.

El tren es de última generación en cuanto a tecnología en el transporte y se van a cargar seis megavatios de una planta solar que ya empezaron a construir en Humahuaca

LAS OBRAS

Las obras del tren turístico de la Quebrada, que se iniciaron en 2017, forman parte de un proyecto mayor, de tres fases, que incluye la recuperación en total de 300 kilómetros de recorrido ferroviario entre San Salvador de Jujuy y La Quiaca, con miras a restablecer la conexión con Bolivia. El tren solar adquirido a la compañía china CRRC por el Gobierno de Jujuy está equipado con baterías de litio, que lo convierte en un sistema 100 por ciento sustentable, con dos duplas con capacidad para 70 pasajeros sentados.

En el poblado de Volcán hubo un corte de cintas y el descubrimiento de una placa por el momento histórico vivido, y el tren solar comenzó a circular hacia Tumbaya y llegó a Purmamarca -65 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy-, donde fueron recibidos los pasajeros, entre ellos empleados de la empresa que lo construyó, ferroviarios y funcionarios.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.