Flybondi lanza una reventa de pasajes legal

Flybondi presentó una funcionalidad única en la industria de los viajes: por primera vez en la historia, todos sus tickets nacionales podrán revenderse entre pasajeros. En este post te cuento como funciona

Flybondi fue la primera low cost de la Argentina y desde hace tiempo que viene innovando y tratando de «buscarle la vuelta» en lo que a venta de pasajes se refiere. Es la primera y única aerolínea en el mundo en darle al pasajero la posibilidad de hacer lo que quiera con su ticket. 

Hace un tiempo habia sacado la posibilidad de renombrar, transferir y regalar pasajes (podes verlo en este post). Y ahora brinda este nuevo beneficio denominado Ticket 3.0,. De esta manera, la aerolínea transforma los tickets en activos que el usuario puede gestionar de forma fácil, segura y con total autonomía.

Podes hacer lo que quieras con tu pasaje

En simples pasos los viajeros podrán acceder al primer marketplace a nivel mundial en donde podrán comprar y vender sus pasajes. Con este nuevo beneficio el usuario de la plataforma tendrá más flexibilidad a la hora de viajar, de forma fácil, segura y con total autonomía. 

Junto a TravelX, compañía que brinda soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los pasajeros y crear nuevas oportunidades de ingresos para las aerolíneas, desarrollaron el primer marketplace del mundo en dónde los usuarios pueden comprar y/o vender sus tickets aéreos. El Ticket 3.0 ofrece una experiencia única: le permite a los usuarios comprar sus pasajes sin tener que definir sus planes de viaje o quiénes serán los pasajeros, y hasta venderlos en caso de que no los usen. Está disponible para todas las rutas domésticas en las que opera la compañía.

Como funciona la reventa de pasajes en Flybondi

Para regalar, transferir, renombrar o revender los tickets, hay que acceder al usuario personal de Ticket 3.0, donde están todos los pasajes que la persona posee. La reventa de pasajes se realiza en un plataforma especialmente creada. Allí están los tickets publicados por otros viajeros:

Los compradores van a poder acceder a la plataforma y realizar búsquedas de los tickets que estén disponibles. En caso de querer avanzar con la compra de alguno, van a tener que crearse un usuario de Ticket 3.0. Los usuarios que quieran poner a la venta sus tickets, lo tienen que realizar desde su cuenta, donde está la opción de “Revender”. Y sí deberán seleccionar un precio base para la venta. No existe un valor máximo, el dueño del ticket puede colocarle el precio que desee, siempre y cuando sea como mínimo el importe al cual lo compró originalmente.

Qué pasa nadie compra el ticket? Teniendo en cuenta que el pasaje se puede re vender hasta 48 horas antes de la partida del vuelo, en caso de que llegado ese momento nadie lo haya comprado, el revendedor puede realizar las mismas operaciones que con cualquier ticket de la compañía: viajar, transferirlo, renombrarlo o cambiar la fecha. Si le cambia la fecha, puede volver a publicarlo a la venta mas adelante…

A mi esto me parece una genialidad… sobre todo cuando tenes que comprar pasajes a muy largo plazo y sin estar muy seguro de todos los impoderables que pueden surgir… Tener una via de escape o de «no perdida» me parece maravilloso. Vos que opinas?

02 comments on “Flybondi lanza una reventa de pasajes legal

  • Dr.Caneda , Direct link to comment

    Hay que leer la letra chica. Me parece raro que te FlyBondi te haga parte de su caso de negocio. Pienso al voleo sin ponerle mucha cabeza, si compro un pasaje superbarato de eso que ofrecen periodicamente, y espero para venderlo mas caro, se me hace que le estas sacando pasajes baratos a FlyBondi para despues venderlos a mas precio (si alguien compra). Mnnn, repito tengo que leer la letra chica, pero puede ser algo bueno para los viajeros. Seguire atento.

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Es raro… de todas formas es «autogeestionado» o sea tenes que oucparte vos mismo (sin ningun tipo de asistencia, me imagino por el tipo de negocio que planteo siempre Flybondi). Y seguramente no aplica para las cancelaciones que hacen ellos…. En lo personal, me interesa porque a veces necesito sacar un pasaje para correr alguna carrera de trail (Usuhaia, Cordoba, San Juan, Mendoza, etc) y jamas sabes si vas a llegar bien entrenado, sin lesiones y muchos imprevistos mas que pueden surgir desde que tomas la decision hasta el dia de la carrera. Esta flexibilidad te permite «estar cubierto» y no perder tanto, si tenes que llegar a cancelar… Si lo pruebo, prometo contar mi experiencia !

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.