TREN DEL FIN DEL MUNDO

El famoso TREN DEL FIN DEL MUNDO, nace en el siglo XX cuando los presos fueguinos realizaban el trayecto de esta “locomotora del fin del mundo” en búsqueda de materiales de construcción. Te cuento esta facinante y cruel historia con todo el detalle para visitar esta maravilla.

Llegar al fin del mundo en tren, sin dudas, podría ser una experiencia inolvidable. Este paseo es una interesante propuesta para quienes visitan Ushuaia en cualquier época del año. La ruta contempla un escenario natural compuesto por bosques, vírgenes, ríos de aguas cristalinas y ruinas indígenas.  

COMO ES EL RECORRIDO DEL TREN DEL FIN DEL MUNDO

Partiendo de la Estación del Fin del Mundo –ex terraplén presidiario– el tren realiza su recorrido bordeando el Río Pipo. La estacion del fin del mundo, esta a 7 km, del centro de la ciudad y podes llegar en cualquier taxi o remise. Durante el paseo, los pasajeros admiran el Cañadón del Toro y un asentamiento típico de los yámanas (primera tribu del lugar).

Una voz en off (disponible en distintos idiomas) es la encargada de narrar vivencias de aquella época a todos los pasajeros. Grandes ventanales, que conservan detalles de aquella “vieja locomotora” a vapor, permiten viajar a 1910 y recordar el traslado de los presidiarios. 

La Estación La Macarena, considerada de interés histórico, es una de las paradas obligatorias del circuito. Se dice que, en sus inicios, el tren se detenía allí a recolectar agua para los tanques de la locomotora. En este punto, los turistas descienden para visitar un mirador y conseguir las mejores postales de lugar. También, pueden conocer la Cascada La Macarena, formada por el deshielo que nace de la Cadena Montañosa Le Martial.

Pasados unos 20 minutos, el silbato de los guardas invita a los turistas a regresar al tren para reiniciar la marcha. El recorrido finaliza en el Parque Nacional Tierra del Fuego, desde el cual los visitantes pueden emprender circuitos a pie.

Muy cerquita de la estacion de llegada tenes la joyita de la unidad postal mas austral del mundo ! No dejes de visitarla.

LO QUE TENES QUE SABER

El tren tiene dos frecuencias diarias y su recorrido tiene una duración de 2 horas. Existen distintas tarifas que varían en función de las comodidades a contratar y del catering ofrecido a bordo (primera clase, premium y especial o VIP). También hay descuentos especiales para jubilados, residentes de Tierra del Fuego y menores de 12 años.

Te dejo las tarifas para este año 2023 y 2024

¡Embarcate en una experiencia inolvidable! Adquirí tu ticket en este link y viví con nosotros la magia del Tren del Fin del Mundo!

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.