Rio de Janeiro: Que visitar en 4 días

Rio de Janeiro es una ciudad que ofrece grandes alternativas para caminarla, recorrerla y disfrutarla.  En un viaje en familia nos tomamos 5 días para visitar la «ciudad maravillosa» y este post tiene como objetivo proponerte un recorrido ordenado sobre los lugares que a nosotros nos parecieron imperdibles y que te recomiendo enfáticamente visitar.

Día 1: Playa de Copacabana

Si en tu visita a Rio de Janeiro decidiste dormir en algún hotel  en Copacabana como nosotros, el primer día será ideal para descansar del viaje descansando en la playa (siempre y cuando haga buen tiempo). Como estábamos obligados a levantarnos antes de las 10 am a riesgo de perder el desayuno, aprovechamos el «madrugón» (nos gusta dormir hasta tarde en vacaciones 🙂 ) para hacer una visita cerquita, que teníamos a pocos pasos. Así que recorrimos la famosa costanera carioca para llegar hasta el fuerte de Copacabana. Que no es mas que un peñón sobre el mar que funcionó como fuerte militar a principio del siglo pasado y desde el cual se tienen unas vistas hermosas de la costa y el mar de esta zona de Rio de Janeiro

Volviendo por el mismo lugar,  casi pisando el mediodía nos instalamos en la playa que estaba frente al hotel-. La playa suele estar muy concurrida, pero es un placer ver tantas personas jugando al footbal o hacer una caminata por la misma playa de Copacabana. También podes tomarte un agua de coco o alguna caipirinha y sentirte un auténtico carioca.

Día 2: Estadio Maracaná

Otra vez obligados a aprovechar la mañana, decidimos partir a conocer el Maracana. Nos movimos en transporte publico tal como te conte aca y llegamos tranquilamente en subte. Entre ida, recorrido y vuelta dedicamos unas tres horas. Luego de visitar este emblema del deporte para Rio de Janeiro, estábamos sentados en la playa para un almuerzo tardío alrededor de las 14.00 hs y distrutar de la playa y el mar.

Como este día estábamos con pilas, a la noche nos fuimos caminando por toda la costanera hasta llegar a la zona de Ipanema para conocer el mítico bar Garota de Ipanema. Sin dudas un momento muy divertido que disfrutamos en familia.

Dia 3: Pan de Azucar

El Pão de Açúcar es el famoso morro de los bondinhos (teleféricos), una de las visitas obligadas en Río de Janeiro porque ofrece una de las mejores vistas de la ciudad maravillosa.  En una mañana se puede ver aunque yo recomiendo ir tranquilitos (podes hacer la subida a pie si queres) o pasar la tarde en praia vermelha (cerca de allí) que es muy bonita y parece una playa completamente privada ya que pocos la conocen. Como les conte en este post, nosotros fuimos a las 16 hs y pudimos disfrutar del atardecer sobre el morro que es un espectáculo increíble.

En este día, luego del desayuno disfrutamos de unos mates en la playa y ya cuando entraba la tarde partimos en un UBER a conocer el Pan de Azucar y debo decirles que fue por lejos, la visita que mas disfrute y me gusto.

Día 4: Cristo Redentor, La escalera de Selaron y la catedral.

El cuarto día podes hacer una de las excursiones más esperadas y que no pueden faltar en Río de Janeiro: el gran Cristo Redentor. En este post, te conté todos los detalles sobre como llegar y como recorrerlo. Podes dedicarle el tiempo que quieras, ya que no hay tiempos máximos ni mínimos para estar ahí. Podes dedicarle toda la mañana y si querés quedarte a almorzar ahí en cualquier barcito. Nosotros, en cambio, preferimos partir para visitar la escalera de Selaron, sobre la que también te conté en detalle de que se trataba.

A pocos pasos de la famosa escalera encontramos un bar histórico, el «Cosmopolita» que fue el centro de la bohemia carioca. Un lugar detenido en el tiempo que relata un Rio de otra época.

A pocos pasos de ahí, pasamos a conocer la catedral de Rio, que no nos resulto muy simpática… Tiene una forma de nave espacial que es un poco inquietante.

RIO DE JANEIRO TAMBIÉN OFRECE MAS ALTERNATIVAS….

Con este recorrido nosotros nos dimos por satisfechos y dedicamos los días que nos quedaban a disfrutar de la playa para descansar, pero sin dudas Rio de Janeiro es una ciudad que tiene mucho mas para ofrecer. Ya sea porque lo que te conté arriba no te gusto o te quedas mas días, te dejo una lista para que explores

  • Jardin Botanico:  Nosotros no tuvimos tiempo de entrar al jardín botánico pero nos lo habían recomendado mucho.
  • Parque Lage: Acá te dejo el link con el detalle de las visitas guiadas
  • Recorrer mas en detalle el barrio de Lapa que tiene la mayor concentración de edificios históricos.
  • También está el Museo de arte moderno que se encuentra en una plaza bonita donde están las letras típicas de Río de Janeiro.
  • Ir a pasar el día a Buzíos (localidad pequeña a unas dos horas y media de viaje). Tengo un post muy viejito sobre esta  playa
  • Visitar la favela de Santa Marta. Sin duda es la favela más famosa y segura de Brasil. Por las calles de este barrio se grabó el famoso videoclip de Michael Jackson, de hecho existe una estatua del artista en una de las placitas dentro de la favela. Podes subir sin ningún tipo de problema, y hasta las mismas personas locales ofrecen tours y visitas turísticas, o incluso tienen tiendas de souvenir.

Recomendaciones para visitar Río de Janeiro

Rio de Janeiro es una de las ciudades que más me han gustado de las que visite en Latinoamérica.  No sé por qué pero me encanta esa mezcla de paisajes de vegetación y agua en la que parece que estás en mitad de la selva y de repente salís al mar. Y creo que para poder recorrerlo a pleno, de forma segura es necesario tomar algunas precauciones. Mis recomendaciones son:

  • Ir siempre con cuidado, sé inteligente. No vayas «faroleando» un reloj y evitá llevar el móvil en la mano en lugares concurridos.
  • Debes saber en todo momento en el lugar que estás y hacia dónde vas.
  • Habla con nativos y que te cuenten dónde comer, qué hacer, que  visitar…. o simplemente hace una visita a un supermercado que te puede informar mucho sobre sus costumbres y hábitos
  • Lleva antimosquitos siempre (sobretodo en los meses de verano) y así evitar posibles enfermedades como el zika o el dengue.
  • Tené en cuenta que tenes que estar vacunado contra la fiebre amarilla
  • Los días que pases en playas siempre recomiendo cuidar los objetos personales. Si son cuatro, no vayan todos al agua a la vez. Intenten que haya alguien siempre cuidando las cosas. Ojo también con los arrebatos, los bolsos y mochilas siempre cerrados y alejados del paso de vendedores ambulantes y personas que circulan por la playa.

Y nada más, esto es todo por mi parte.  ¿Conoces alguna otra actividad que merezca la pena? ¡Espero conocer tu experiencia!

04 comments on “Rio de Janeiro: Que visitar en 4 días

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.