Escapada romántica en CASA CORTES de MAR

Realizar una escapada romántica para celebrar 18 años de casados no es una pavada.  Lo fundamental es llegar a tener 18 años de casados y seguir en estado «romántico»  🙂 . Y ademas cumplir con el desafío de coordinar con quien dejar a los chicos, arreglar sus rutinas y horarios para poder escabullirse un par de días.  Para ayudarme con esta tarea de celebración de aniversario, CASA CORTES nos invito a marido y a mi a conocer su lugar en la Costa Atlántica.

CASA CORTES esta a solo 300 km de la ciudad de Buenos Aires, por lo que en unas 3 horas podes estar disfrutando de un paraíso de arena y cielo.  Nosotros le robamos la tarde del viernes a la semana laboral y salimos desde microcentro a las 16.30 hs…. Y a las 20.00 hs. estábamos ya disfrutando de un trago relajados mirando el mar,  quedando oficialmente inaugurada la escapada romántica. 🙂

EL ENTORNO

Este Lodge de mar  se compone de 5 lofts  que parecen casi un cobertizo, tienen capacidad para 2 huéspedes cada uno.  Tienen unos patios o galerías techadas que comunican  cada loft y permiten permiten disfrutar de almuerzos y cenas a la sombra. Todas tienen vista a los médanos y están a  apenas 200 mts del mar.

Las cinco casas han sido construidas siguiendo modelos de construcción innovadores y de carácter sustentable. La característica más destacada es que sus paredes externas están revestidas por madera de Kiri, un árbol maravilloso y que se cree es la clave para un posible futuro de sequías y suelos duros. Todo el parque convive en mucha armonía con la inmensidad de las playas de la costa atlántica y sus plantas «plumero» tan características de la zona.  En el exterior parecen tinglados que ayudan a tener esa sensación de «no invasión» del entorno.

Hay un camino tipo deck que conecta todas las casas y que llevan a la parte trasera donde hay parrillas portatiles y leña seca para hacerte un asadito. Todo el camino custodiado por unas hormigas muy simpáticas

Pero el dia soleado nos pemitio caminar hasta la playa y disfrutar de la inmensidad de casi 15 km. de playas vírgenes que se encuentran entre San Clemente del Tuyu y Las Toninas o Santa Teresita. No hay nada ni nadie a la vista. Solo playa, viento y mar. Un placer para los sentidos.

LAS CASAS

En su interior, cada casa tiene un único ambiente tipo loft que cuenta con anafe vitroceramico, pava eléctrica, heladera vintage, Cafetera Nespresso, sommier, smart TV 32´ con cuenta de Netflix, parrilla, split frio /calor, secador de pelo, blanco y amenities en el baño. 

Afuera tienen una mesa y bancos para aprovechar las galerías y la vista.  Y también un juego de sillones y un «fiaca» para poder sentarse a leer o simplemente contemplar el paisaje.

A todo esto, se suma el nivel de confort que brindan las 90 hectáreas del complejo KM 314 en el cual Casa Cortés de Mar está ubicada,.  Y todos los huéspedes de Casa Cortés de Mar pueden disfrutar del club house, de la pileta semiolímpica, con su extenso deck de madera y solárium.  También cuenta con una cancha de fútbol profesional y  canchas de tenis sintético recientemente estrenadas  En cuanto a servicios, el complejo cuenta ya ccon gas natural, luz, telefonía y wifi

ACTIVIDADES

Lo mas lindo que podes hacer es … NADA !!! Estar sentado mirando el mar, con mate y libro en mano dispuesto a bajar treinta cambios de golpe.

Si sos mas inquieto podes caminar por la playa que la tenes toda para vos o visitar algunas de las atracciones de los pueblos cercanos como San Clemente del Tuyu o Las Toninas. Si lo tuyo es el deporte, podes nadar, jugar al football o al tenis en las instalaciones del club House

UBICACIÓN

Ubicadas en el primer tramo de la costa marítima nacional, en el KM 314 y a tan sólo tres horas de Capital Federal, CASA CORTES DE MAR es una alternativa para encontrar paz y desenchufarse un poco de la  rutina. Una propuesta en el medio de playas vírgenes que sorprende y maravilla los sentidos.

INFO

CASA CORTES DE MAR queda dentro del prefio KM 314, que esta justamente en ese kilómetro sobre la Ruta 11 o «interbalnearia» que conecta muchas localidades de nuestra querida costa atlántica.

Para ver mas y tener detalles podes entrar en :

https://www.instagram.com/casacortesdemar/

https://www.facebook.com/casacortesdemar/

 

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.