Mercat Caballito: Nuevo spot foodie

El Mercat Caballito finalmente abrió sus puertas. Un nuevo mercado gastronómico de Buenos Aires con 12 locales de comida y bebidas y góndolas con 1500 productos orgánicos diferentes.

Mercat Caballito está ubicado a una cuadra de la esquina de Acoyte y Rivadavia. A 50 mts. estan los antiguos cines Village, luego Cinepolis y ahora Atlas. Hay muchas opciones de comida rapida tanto en locales a la calle ocmo en el complejo de cines, pero faltaban alternativas «diversas» o gourmet. Por eso este mercado que tiene una identidad similar a su primo hermano el Mercat Villa Crespo, generó mucha expectativa entre los vecinos de Caballito que lo venimos esperando hace rato

QUE OFRECE EL MERCAT CABALLITO

El nuevo mercado de Caballito funciona de forma independiente del centro comercial. Se puede comprar productos y comer y beber in situ desde las diez de la mañana hasta la medianoche todos los días de semana.

El Mercat Caballito propone dos modalidades comerciales:  Por un lado, bares, restaurantes, barras y cafeterías cuyos platos se pueden consumir en alguna de las mesas o barras del lugar, por delivery (vía la app Pedidos Ya) o take away. Y por el otro la parte de Argentbio con más de 170 metros lineales de góndolas bajas con enorme variedad de productos orgánicos que (según los creadores del mercado) representa la mayor oferta de este tipo que hay hoy en la Ciudad.

Tiene 12 locales ofrecen comida lista para consumir en el lugar o para take away.

  • L´Artisan, Kyopo
  • Comida Nórdica Smørrebrød (su primera sucursal del país)
  • Moisha Bakery
  • La casa de Tafí
  • Lado A
  • Cacho Rotisería
  • Culto Café,
  • Lando Bar
  • Pulso.

También planean la próxima apertura de un bar de jugos Argentbio Market y de la pizzería Furio que aun no abrieron al público y planean hacerlo en las próximas semanas.

La propuesta de Culto Cafe

Si queres comer ahi tenes muchísimo lugar para sentarse en el área común con mesas y sillas para 250 personas.

MERCADO PERO NO TANTO….

Al entrar te topas sobre la izquierda con góndolas que muestran snacks, dulces, semillas, conservas, aderezos, jugos, aceites, cervezas, vinos, frutas y comida a granel, entre otros. Esta enorme góndola que va recorriendo todo el enorme lugar pertenece a Argenbio.

Frutas y verduras frescas, legumbres y cereales a granel, vinos, quesos, chocolates: más de 200 proveedores de productos artesanales y agroecológicos se conjugan en este espacio donde la trazabilidad de la mercadería está garantizada y en el que sólo se usan envases reciclables.

Un detalle no menor es que los productos a la venta no tienen los precios a la vista, dato que se conoce en las cajas cuando se va a pagar.

OPCIONES GASTRONOMICAS Y PRECIOS

l ingresar al Mercat el primer local es Nórdica: un restaurante de comida danesa con chef autóctono a la cabeza propone los tradicionales Smørrebrød (una rebanada de su tradicional pan de centeno con diferentes ingredientes arriba). Un recomendado: el de paté de cerdo horneado con panceta, hongos, pepinos, cebollas crocantes y microgreens ($ 900). También, el pan de masa madre (100 % centeno, semillas y malta) que pesa 1,100 g y vale $ 900.

Siguiente parada: Moisha, panadería especializada en cocina judía. Una de las novedades: además del hummus tradicional ($ 780), son unos conos para comer al paso, que pueden ser de verenikes salteados ($ 900) Yo los probe y estaban riquisimos. Obvio tenes losclásicos pretzels (salados y dulces) que valen desde $ 370. 

Cono de verenikes fritos

Otro local que se hizo conocido en Mercat Villa Crespo y que tambien esta en Mercat Caballito es La Casa del Tafí que vende empanadas elaboradas en Tucumán. La carta es breve y cumplidora: cinco variedades tradicionales (atención a la de ternera y queso), 3 veggies y 3 especiales, entre las que se destaca la de osobuco braseado. Valen $ 350 por unidad y $ 3500 la docena, ya sea cocida o congelada para preparar en casa.

Tambien tiene tamales !

En materia de bebidas hay dos barras: una de ellas se llama Pulso y está destinada a la cerveza. Tienen 4 variedades de Patagonia, dos de Andes y una de Stella Artois a $ 600 la pinta. La otra opcion es Lando Bar que tiene desde hits imbatibles de la coctelería como Gin Tonics y Negronis por $ 1.150 hasta tragos de autor por $ 1.300. Además, vinos por copa desde $ 800

Para los «sangucheros» Lado A es la parada obligada con oferta de carnes y charcutería artesanal. La degustación de salchichas artesanales vale $ 800. Imperdible el pastrami de bondiola ($ 1.700) y de carne de res ($ 2.100). Para los tradicionalistas, el sándwich de cuadril asado a la leña con lechuga y tomate ($ 2.000).

En L’Artisan, es especialista en  pastas congeladas. El hit son los raviolones. Hay de calabaza y mascarpone con salsa de salvia ($ 1800) y de cordero con salsa de hongos ($ 2000), entre otros gustos. También entradas desde $ 1500 (por ejemplo, ensalada César o rabas con ali oli). 

En Culto Café hay muy buena pastelería (incluso tienen opciones sin TACC) y por supuesto, café de especialidad pero “sin fundamentalismos”. Esto significa que en la carta se puede encontrar desde un flat white ($ 650) a un latte ($ 560) pero les sirven sus bebidas con el mismo esmero a quienes piden el típico cortado porteño o un café con leche.

Comida de la abuela en CACHO

Cacho, hace un tributo a la clásica rotisería porteña, con comida como la de la abuela. Y completa la propuesta Kyopo, un restaurante coreano que por primera vez tiene una sucursal fuera del barrio de Flores, y Furio, una pizzería napoletana 

INFO UTIL

El Mercat Caballito queda en la segunda planta del Caballito Shopping Center (Rivadavia 5108). Está abierto todos los días de 10 a 24 horas. Instagram: @mercat.caballito

Te dejo este reel para que lo veas «ao vivo» 😉

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.