Bariloche también tiene playas: Mis recomendadas

Bariloche tiene muchas playas sobre el Nahuel Huapi y otros lagos a pocos minutos del centro, perfectas para relajarse al sol o practicar deportes náuticos. En este post te comparto la lista de las que me parece mas lindas para disfrutar en familia

Con temperaturas que llegan a veces hasta los 30° en los meses de verano, las aguas cristalinas de Bariloche son una excelente opción para chapotear o realizar deportes acuáticos. No solo el Nahuel Huapi se pone en la lista, sino que lo siguen los lagos Gutiérrez, Mascardi, Moreno y Steffen.

Las playas de Bariloche

A continuación te paso la lista las playas que me parecen las mas lindas de las costas de Bariloche

Playa del Centro

Esta justo frente al Centro Civico en el centro de la ciudad (  Av. Costanera (Juan Manuel de Rosas) y Panozzi). Tiene una torre vigia con guardavidas y una especie de plaza saludable. En la playa Centro se encuentran las famosas letras que identifican a la ciudad de San Carlos de Bariloche para poder realizar las típicas fotos 

Fuente: Bariloche Top

Tengan en cuenta que en verano amanece muy temprano (6:00 y el sol se pone muy tarde 21:30) por lo cual pueden planificar con bastante amplitud horaria para poder visitarla. Ideal para pasar un rato largo sin preocuparte por otra cosa que no sea el contemplar la hermosura de su vista y la inmensidad del lago Nahuel Huapi.

Playa Centenario

La playa centenario en Bariloche se encuentra a 1.5 km del centro cívico y es una opción ideal para visitar inclusive a pie ya que el recorrido para llegar a la misma es hermoso. Queda ubicada en el barrio Ñireco de San Carlos de Bariloche (es en el ingreso a la ciudad desde el lado del aeropuerto) y tiene como característica que desde la playa puede observarse el centro de la ciudad y tener como punto de referencia reconocible la catedral nuestra señora del Nahuel Huapi. Para llegar hay que ir por Costanera (Av.12 de Octubre) hasta el 1400 y allí se encuentra un camino para poder descender. Tiene un estacionamiento para poder ir con auto que te deja a metros del lago. Lo cual la hace muy cómoda para el ingreso vehicular.

La Playa Centenario no suele ser un lugar tan visitado por turistas sino que por lo general quienes la eligen son los residentes de Bariloche. Es un lugar ideal para ir a pasar un rato a desconectarse de la ciudad sin necesidad de alejarse demasiado

Playa Bonita

La Playa Bonita se encuentra en el kilómetro nro. 8 de la Avenida Ezequiel Bustillo. Cuenta con una infraestructura súper completa para pasar todo el día ahí: baños, bar, restaurante, alquileres de kayaks y canoas, y además tienen una escuela de windsurf y buceo. En verano, su temperatura varía entre los 10º y 15º. Desde esta playa se puede navegar hasta la isla Huemul, que se encuentra a 1200 mts. de la costa, o la isla Gallina. Tengan en cuenta que en verano puede estar bastante concurrida tanto por los que habitamos en la ciudad como por los turistas.

Fuente: Bariloche Top

Existen 3 líneas de TUP (Transporte Urbano de Pasajeros) que te pueden llevar hasta Playa Bonita desde el centro de Bariloche: La 10, la 20 y la 21 y todas tienen buena frecuencia

Playa Serena

En el kilómetro 12 de la Av. Bustillo se encuentra la pequeña y bonita playa Bahía Serena, la cual es muy tranquila y familiar. Cuenta con arena muy fina, el agua es cálida. En Bahía Serena, no hay viento y el lago tiene poca profundidad, ideal para los más chicos. Tres guardavidas trabajan allí todos los días, de 14 a 20 horas. Ojo si vas a la tarde, porque cuesta encontrar un lugar ya que la playa es una de las más chiquitas de Bariloche … Tiene solo 200 metros de costa. Los vendedores ambulantes de jugos de naranja, helados y tortas recorren la playa,… También hay restaurante, y se pueden alquilar kayaks y tablas para practicar stand up paddle.

Playa sin viento

Ideal para quienes quieran realizar actividades deportivas acuáticas como alquilar un Kayak, practicar buceo o hacer Stand up Paddle. Quienes tengan intenciones de hacer buceo o Kayak, en la playa van a encontrarse con un local que se encarga del alquiler de equipamiento para realizar esas actividades.

Fuente: Bariloche Top

Para llegar a la Playa Sin Viento hay que agarrar como si fueras al famoso Circuito Chico de Bariloche. Tnes que ir por la Avenida Exequiel Bustillo hasta la rotonda del km 18 como si estuviéramos haciendo el mismo recorrido que para ir a Colonia Suiza. En la rotonda hay que tomar la segunda salida (la que no continúa por Bustillo) y continuar por ese camino hasta encontrarse con el puente. Pegada al puente se encuentra la playa Sin Viento (este puente divide el lago Moreno en dos partes prácticamente iguales que suelen denominarse Lago Moreno este y Lago Moreno Oeste) Y si estas por esa zona te aconsejo enfáticamente que visites. Colonia Suiza. También se puede llegar en el TUP Nr.10 que es el que va a Colonia Suiza y te bajas un poquito antes, en el puente

Lago Gutiérrez

Esta a 15km de la ciudad de Bariloche, en un valle rodeado por los cerros Otto, Catedral y De la Ventana. Hay distintos campings, playa y un museo paleontológico del que hice un post algunos años atras. En el área también se pueden hacer recorridos por el bosque de coihues, cabalgatas y practicar pesca. Además sus aguas son bastante templadas, ya que el aporte principal no es el deshielo de nieves, sino que proviene de lluvias de invierno y primavera, por eso es uno de los destinos preferidos por los turistas

Villa Tacul

A sólo 25 km del centro de Bariloche se encuentra Villa Tacul, en el corazón del Parque Municipal Llao Llao. Es una playa rodeada de bosques de arrayanes, lengas y coihues, con aguas tranquilas, pero un poco frías. En ella se pueden descubrir pequeñas bahías, acceder al Lago Escondido y a la Bahía de los Troncos.

Para llegar hay que atravesar un sendero de baja dificultad, que te va metiendo poquito a poco en el paisaje. Ideal para hacer en familia. Ojo que actualmente está prohibido hacer fuego en ese sector y tampoco permiten acceder con animales.

Bariloche y un poquito mas allá

Playa del Toro

Es una espléndida playa de arena volcánica en donde se pueden observar las pinturas rupestres hechas por los pueblos originarios que habitaban en esta zona, pero llegar a ella no es tan fácil, ya que se encuentra en la milenaria Isla Victoria. Para llegar a ella el paseo comienza en Puerto Pañuelo, a orillas de la increíble península Llao Llao. Después de unos 30 minutos de navegación en el lago se llega al Puerto Anchorena de la isla.

Fuente: Bariloche.org

Lago Mascardi

Es un lago con forma de V, ideal para pescar y navegar. Se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y tiene numerosos lugares para acampar y hacer picnic. Uno de sus brazos está alineado en dirección norte-sur (el brazo Catedral), mientras que el otro está orientado en dirección este-oeste (el brazo Tronador). Próximo al vértice de los dos brazos se ubica la isla Corazón.

Fuente: Bariloche.org

Se llega tomando la ruta 40 sur, con rumbo hacia El Bolsón y se recorren 30 kilómetros aproximadamente. A mano derecha se observa el costado del lago Gutiérrez, para luego ver el lago Mascardi. Además, en la cabecera norte de este lago se encuentra el camping Relmu Lafquen dirigido por la comunidad Wiritray, al cual se llega bordeando el brazo catedral por la ruta 40 sur.

Todas las playas son preciosas. A vos cual te gusto mas? Sumarias alguna a la lista ! Dejame tu comentario!

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.