4 lugares para comer en Santiago de Chile

Santiago es una ciudad cosmopolita, con muchos lugares para comer. De hecho hace muchos años hice un post al respecto, que este no intenta actualizar sino darles nuevas alternativas disponibles en el 2018. En todos los casos les cuento que me parecieron y porque los elegí para formar parte de esta lista.

MADAM TUSAN

Av. Andrés Bello 2447, Local 5160 – Costanera Center –  Providencia – Santiago

Desde que me entere que este restaurante pertenece a Gaston Acurio, me dio muchísima curiosidad probarlo. Gastón Acurio es el chef más famoso de Perú, y también uno de los más famosos de Santiago, con exitosos restaurantes como Astrid y Gastón, La Mar y Tanta. Y ahora sorprende con Madam Tusán, donde muestra su estilo «chifa»,  un término peruano para los restaurantes chinos modificados al gusto peruano.

Nosotros probamos una plancha de mariscos y verduras que resulto espectacular. Y pedimos para acompañar un arroz chaufa a la lima que no pudimos terminar! Las porciones son muy abundantes.

Tiene varios locales, yo probé el que esta dentro del Costanera Center en el ultimo piso que pertenece al patio de comidas, pero en realidad separado del espacio de «patio». Sus mesas son en un reservado y atendidas por camareros convencionales como en cualquier restó a la calle. Si te gusta la comida chifa de calidad este es un gran lugar para experimentarla. Satisfacción garantizada!

MAMUT

Hernando de Aguirre 129 –  Providencia –  Santiago

Típico lugar de comida americana que intenta emular «cheescake factory». No siempre lo logran, aunque en este caso hacen una interpretación «decente».

No es un lugar de comida «gourmet» por lo que si vas para comer rápido, sabroso y abundante este es el lugar. No pidas nada mas. Nosotros fuimos por unas pastas que cumplieron bien su objetivo de calmar el hambre sin vueltas.

En nuestro caso teníamos un local cerca de nuestro departamento en Providencia y sorprendentemente las cocinas chilenas cierran temprano. A las 10 de la noche no había muchas opciones abiertas…. Este lugar cumplió su objetivo  de brindar comida a medio camino entre el fast food y la comida tradicional. Creo que si van con chicos, el lugar es un golazo: tiene refill y muchas opciones de menu infantiles.

 

AQUI ESTA COCO

La concepción 236 – Providencia – Santiago

Aunque sali un poco decepcionada, lo incluyo en la lista porque es uno de los restaurantes mas populares de la zona de Providencia.  Tiene un extraño diseño, con toques marinos, maderas y vinos expuestos. Se especializan en comida de mar. Es un lugar refinado para una cena tranquila y romanticona. La comida y la bebida fueron buenas aunque caras.  Lo que mas nos llamo la atención es que llegamos a las 22 hs y nos dijeron que la cocina cerraba a las 23 ! Por lo tanto no nos dio tiempo a poder probar distintos platos. Una pena. Es un lugar que daba para un cena tranquila y extendida en conversación y un buen vino chileno.

GALINDO

Dardignac 98, Barrio Bellavista – Santiago

Fue el lugar que mas me gusto. Lo descubrimos cuando bajamos del funicular, que nos dejo justo en el centro del barrio Bellavista.  De estilo clásico y  espíritu bohemio propone una excelente carta basada en platos nacionales típicos, cervezas y tragos. Teniamos ganas de probar la comida autoctona chilena y este lugar nos brindo lo que buscábamos.

Se destacan sus platos autóctonos como la chorrillana o las empanadas de pino. Nosotros fuimos por una entrada de machas a la parmesana y luego un pastel de choclo.

Todo exquisito y siempre en la onda «bodegón» que tanto me gusta ! Si quieren pueden ver la carta on line acá

Sin dudas hay muchísimas mas opciones, como el aclamado Vapiano que los argentinos amamos acudir en el exterior y todos los demás restaurantes de cadena que en Buenos Aires no se consiguen… Ustedes tienen alguno para recomendar en Santiago?

 

 

02 comments on “4 lugares para comer en Santiago de Chile

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.