Motorola lanza la plataforma Phone-Life Balance: Reconectate con vos mismo

Hace unos días atrás, junto a otros miembros de la Red Argentina de Travel Bloggers fuimos convocados por Motorola para compartir una idea que viene tomando impulso desde hace algún tiempo: cual es la relación que tenes con tu teléfono ? Para entrar en tema, nos agasajaron como acostumbran, en un maravilloso lugar (esta vez fue el emblemático edificio Kavanagh y con regalos de los cuales les contare en otro post).  Esta vez la propuesta era parar la pelota y debatir cual es el lugar que ocupa el celular en nuestras vidas… Motorola creó la plataforma phone-life balance y acá te cuento de que se trata.

La plataforma phone-life balance , propone que todos hagamos un test para saber cual es posición que ocupan nuestros teléfonos en nuestra vida y como interfiere, interrumpe y corta nuestra relación con lo que nos rodea, o a la inversa: nos conecta sinceramente, nos facilita y nos da la chance de estar mas cerca de lo que queremos ? Propongo que cada uno lo haga y vea como le da…  (a mi me da «phone-conciente» 🙂 )

La tecnología ha facilitado muchos aspectos de la vida, conectando a las personas y haciendo posible acceder a una gran cantidad de información en forma instantánea. Actualmente, los smartphones se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, pero a veces es necesario parar un momento y respirar un poco entre mails, mensajes, llamadas telefónicas, actualizaciones en redes sociales, GPS, fotos, y el resto de la vida digital.

Hasta hace unos años viajar, ya sea por vacaciones o por trabajo,  significaba desconectarse del mundo; la telefonía fija no tenía alcance en algunos lugares (ya les conté sobre las vacaciones en Chapadmalal y como teníamos que ir hasta «la estafeta» a llamar a la abuela para avisar que habíamos llegado 🙂 ). Luego los primeros celulares no estaban preparados para conectarse a internet y las redes móviles no tenían una gran capacidad. Pero hoy en día, esto es impensable. No pasaron tantos años y sin embargo el cambio es brutal…. por ello creo que es lógico que aun no nos hayamos «acomodado» del todo a esta nueva realidad y el teléfono ocupe espacios que no debería. Acá les muestro un video que comparte Motorola sobre esta problematica

Un estudio realizado por Motorola, en asociación con la Dra. Nancy Etcoff, especialista en comportamiento mental/cerebral, y la ciencia de la Felicidad en la Universidad de Harvard y Psicología del departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts, reveló que 1 de cada 3 entrevistados ya prioriza el smartphone en vez de las personas que ama, y con quienes desea pasar su tiempo. Para disfrutar de las vacaciones al máximo y volver con las pilas bien cargadas, es recomendable desenchufarse de todo, dedicar tiempo para nosotros y nuestros seres queridos, e incluso, no hacer caso a los mensajes ni a las redes sociales. Pero “desconectarse” no significa no llevar el celular encima y no utilizarlo, sino tomar ciertas medidas para evitar consultarlo constantemente sin correr el riesgo de crear una dependencia excesiva. Es hora de reflexionar y hacer un mejor balance entre el uso del teléfono y nuestra vida, sobre todo durante los momentos de ocio. Ahora bien, la pregunta que nos hacemos todos es ¿cómo se logra esto en un mundo tan conectado tecnológicamente ?

Como inventores del primer teléfono móvil hace 44 años, Motorola  busca crear dispositivos que ayuden en la vida sin convertirse en el centro de atención. Después de todo, no son solo una empresa de ingenieros, también son padres, amigos e hijos… El objetivo es  crear soluciones que te reconecten con vos mismo y con lo que más te importa, y que además te ayuden a tener un mejor balance en el uso de la tecnología.

 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.