Chapadmalal

A Chapadmalal, Costa Atlantica Argentina, lo conoci  de chiquita y lo descubri luego de grande ya con mis hijos. A los que no nos gusta el ruido ni los amontonamientos, este lugar que es un campo con playa y mar es la solucion perfecta para el descanso y el relax.


En estas bucolicas playas, la mayoria de las calles son de tierra, no hay edificios, las casas estan muy separadas unas de las otras, no existen las colas de los restaurantes para cenar, ni los jueguitos electrónicos, ni la peatonal, ni las vidrieras.


Saliendo de la ciudad de Mar del Plata, por el paseo costanero del Sur y a unos 8 km. del Faro, cuando el camino se viste de verde por la frondosa arboleda que lo aguarda a la vera del camino, alli entrarás en territorio Chapadmalal.


A pocos km. una nueva postal nos sorprenderá: La Barranca de los Lobos, que se eleva imponente a 25 metros sobre el nivel del mar, con una vista increíble hacia la vastedad infinita del mar.


A partir de allí a la derecha del camino encontrarán una serie de pintorescos barrios, donde la esencia de vivir en ellos es estrechar un íntimo y armonioso contacto con la naturaleza. Cada uno de estos barrios tienen una característica que los hace únicos y los distingue a uno de otros. En el siguiente orden los irán descubriendo:  La Arboleda, Playa de Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, Highland Park, San Eduardo, El Marquesado  y San Eduardo del Mar.

A la izquierda del camino los escenarios naturales se entremezclan con algunos emprendimientos de primer nivel, entre los que podemos citar a Manantiales Club y Spa de Mar, diseñado con una arquitectura cálida, rodeada de bosques; los balnearios Siempre Verde y Cruz del Sur, en donde la experiencia y un servicio de primer nivel están a disposición de los visitantes.




Hay varias opciones para alojarse en Cabañas, apart hotel, tiempo compartido (RCT) y tambien alquiler de casas particulares. En Playa Chapadmalal,  los balnearios Luna Roja y Cruz del Sur, son otras atrayentes opciones para disfrutar del sol y del mar.



Por estos pagos, cuando cae el sol, el divertimento mayor es salir con los chicos alquilar caballos para dar unas vueltas. Tambien se pueden juntar ramitas y piñas para el fueguito del asado o si la vagancia nos gano por completo, pasar por lo de Elsa y comprar comida casera como la que hacia la abuela, para comer en casa.



En caso de que se extrañe un poco el ruido, siempre puede regresar a Mar del Plata o seguir hasta Miramar que esta a 5 minutos de autos y tiene todo lo necesario si el estruendo de La Feliz…



La zona conocida como “la estafeta” es actualmente el mejor provisto supermercadito de la zona y era antiguamente la oficina de correos postales a donde ibamos cada veranos a “llamar a la abuela para avisar que habiamos llegado bien”. Habia unos pocos telefonos, y una operadora a la que habia que darle el numero y cuando te conectaba te gritaba tu nombre para que te acercaras a hablar…Hoy con el celular y el wifi, el local es el super-verduleria-carniceria-despensa del lugar.

Más adelante el Complejo Turístico de Chapadmalal, nos sorprenderá por la grandiosidad de sus edificaciones rodeadas de amplios y verdes parques, con capacidad para albergar a 5000 turistas.

A partir de allí la costa nos permite disfrutar de amplias playas naturales con médanos y vegetación. Una playa naturista, una playa de caracoles, Playa Escondida, en donde se puede practicar el nudismo, se convierte en la primera de este tipo del Partido de General Pueyrredon.

El arroyo Las Brusquitas pondrá fin a este recorrido costero por Chapadmalal. Pero la tranquilidad y las bellezas de sus playas nos cautivara para siempre…

One thought on “Chapadmalal

Que opinas ? Dejame tu comentario !