Donde comer en Santiago de Chile

Como toda ciudad importante, Santiago de Chile, tiene mil opciones para comer. Alternativas para todos los gustos y para todos los bolsillos. Como mis viajes a Santiago son siempre por trabajo, esta vez hice una selección de aquellos que me parecieron originales y que son ideales si estamos de visita junto a algún europeo o asiático que siempre queda fascinado con nuestra cultura latina.

LIGURIA BAR 
Es, según sus propios dueños, un restaurante «chilenísimo». Es uno de los mejores lugares de la capital para probar platos típicos como el chupe de locos, la pichanga a la chilena, o los porotos con riendas, entre otras deliciosas preparaciones bien locales. El restaurante no acepta reservas, por lo que se recomienda ir temprano en hora pico. Tiene 3 locales en Santiago, fijate cual es el que te queda mas cerca.
liguria-TNA-04

Ofrece una vista maravillosa de la ciudad y eso es lo mas destacado. Se ve Santiago completo, en un almuerzo o cena alcanzas a dar la vuelta completa y un poco más, es bonito y romanticón de noche…giratoriook

TABERNA EL HOYO 
El Hoyo es una de las tabernas más célebres de Santiago y está abierta desde 1912. Es lo que se conoce como «picá», un lugar especial para probar comida típica chilena, como pernil con papas, cazuelas, el plato centenario, la carne mechada, el típico sándwich Barros Luco y de bebida, el terremoto entre otras joyitas locales.

LE BISTROT
Restaurant francés, ubicado en un muy buen sector de Providencia. El lugar no es muy grande, a la hora del almuerzo lo más probable es sentarse en la terraza techada que en invierno esta calefaccionada. Como simple elaborada en su punto maximo de calidad.

Fl-4728-LeBistrot-Ff
Un lugar diferente dentro del barrio Lastarria con exquisitos vinos y picoteos. La carta varía de tanto en tanto, lo que se agradece y la atención siempre es muy buena a pesar de la cantidad de gente que hay. Siempre se acierta con este lugar
¿ Donde comes cuando vas a Santiago? Suma tu sugerencia !
 

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.