PREVIAJE: Gastar el saldo antes de fin de mes

Si te quedo saldo en PREVIAJE, tene en cuenta que podes gastarlo hasta el 31 de Octubre. Ademas de los items obvios, te paso algunas alternativas para liquidarlo

EN QUE GASTAR TU SALDO DE PREVIAJE

El 31 de octubre se vence la posibilidad de utilizar el saldo de la tarjeta Previaje, el programa que tenía un tope de $100.000 por cada comprobante emitido para viajar entre el 29 de septiembre y 17 de este mes… Algunas cosas nos las imaginamos, son obvias y basicamente agrupan todo lo referido a la actividad turistica. Pero tambien te tiro otras opciones para que las tengas en cuenta

Si te quedo saldo en PREVIAJE, tene en cuenta que podes gastarlo hasta el 31 de Octubre. Ademas de los items obvios, te paso algunas alternativas para liquidarlo

LO OBVIO

  • Alojamiento: Hoteles, hosterías, cabañas bungalow, aparts y residenciales similares (excepto los que son por hora … )
  • Agencias de viajes: Empresas de viajes y turismo, agencias de pasajes.
  • Transporte: Transporte aerocomercial de cabotaje, transporte terrestre de larga distancia.
  • Excursiones: Excursiones y/o traslados de cualquier tipo: de trenes, lacustres, fluviales, maritivo siempre que sean con fines turísticos.
  • Centros turísticos: Centros de esquí, centros de pesca deportiva, centros de turismo termal, centros de turismo aventura, ecoturismo o similares.
  • Productos regionales: Artículos y artesanías regionales, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares. Chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales, y otros cuya principal fuente de ingresos sea la actividad turística.

LO QUE PODES HACER CUALQUIER FINDE CERCA DE TU CASA

  • Gastronomía: Cafés, bares y confiterías. Restaurantes y cantinas.
  • Entretenimiento y ocio: Parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio. Playas y parques recreativos. Cines, producción de espectáculos teatrales y musicales. Esto es genial para poder aprovechar cualquier fin de semana cerca de tu casa…
  • Alquiler de automóviles y equipamiento: Alquiler de autos, de bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks, etc.
  • Atractivos turísticos: Jardines botánicos, zoológicos y Parques. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Y Bodegas !

COMO SABER EL SALDO DE TU PROGRAMA

Para conocer el saldo disponible en la tarjeta física se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de MasterCard al 4348-7000 y marcar los 16 números que identifican el plástico. La información se informa al instante.

También es posible saberlo en la billetera virtual BNA+, del Banco Nación. La opción aparece dentro de la pestaña “Tu Banco”, donde además se accede al historial de gastos.

Por otro lado, quienes no tienen la tarjeta porque eligieron recibir las devoluciones en la billetera virtual pueden conocer su saldo desde BNA+ o con el Centro de Servicios de VISA al 0810-222-7342.

PREVIAJE FOR EVER

Desel poder ejecutivo intenta convertir en política estable el programa Previaje con una nueva ley. La iniciativa incluirá un esquema cambiario similar al exportador -para el agro, minería, hidrocarburos y automóviles hoy vigentes- para las inversiones que se hagan para el sector turístico.

El detalle que nos da la secretaria de turismo de la nacion declaro que : “Quienes cuenten con un proyecto de inversión aprobado quedarán exceptuados de liquidar en el Mercado Libre de Cambios (MLC) un monto de hasta el 25% de las divisas que ingresen en concepto de inversión extranjera directa para la ejecución del proyecto, en una cuenta especial en moneda extranjera habilitada por el BCRA a tal efecto” .

También habrá una serie de incentivos “para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística con el objetivo de fomentar la demanda del turismo interno, el Estado nacional reconoce un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados”, planteará el proyecto de ley.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo postulará ante el Congreso que habría una baja en las contribuciones patronales para el sector. “Se establece una reducción del 80% de la alícuota durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la relación laboral. Durante los subsiguientes 12 meses, la reducción será del 50% y, durante el tercer y el cuarto período de 12 meses, del 40%”,

Que te parece…? 😎 Puede andar este PREVIAJE eterno ?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.