Museo Nacional de Aeronaútica: Para los amantes de los aviones

El Museo nacional de Aeronaútica te espera ara conocer un poco más sobre la historia argentina, mostrarte algunas reliquias y la perlita del «avion del principito». Es ideal para disfrutar con la familia.

Los museos son los guardianes de las las obras de arte, los objetos históricos y otros elementos valiosos de la historia de los pueblos o ciudades. También trabajan en la investigación y en la documentación de la historia para fomentar la educación. Poder acceder a todo esto es enriquecer la vida cultural nuestra y de quienes nos rodean…Y el Museo Nacional de Aeronaútica, tiene mucho para aportar en este sentido ! Me parece genial para visitar en familia

QUE PODEMOS VER EN EL MUSEO NACIONAL DE AERONAUTICA

El Museo cuenta con una extensión aproximada de 14.000 mt2. Las aeronaves expuestas al público se ubican en dos hangares (HANGAR 2 Y 3) y en una plataforma exterior. Además, posee 5 hectáreas de espacios verdes y otro hangar (HANGAR 4) alberga material destinado a restauraciones. Te podes descargar aca el mapa del recorrido

Ademas contiene piezas exclusivas, ya sea por ser únicas en el mundo o por ser ejemplares que marcaron hitos en la historia mundial y nacional, que los convierte en los favoritos de los visitantes y orgullo de nuestro Museo

LA AVIONETA DE «EL PRINCIPITO» Y LA HISTORIA DE LA AVIACION

Todos los que somos fanaticos de iconico libro escrito por Antoine de Saint-Exupéry, recordamos la avioneta Latecoère 25En la novela, este pequeño avión de correo es un símbolo de aventura y exploración. El protagonista (el aviador) lo utiliza para recorrer los cielos y entregar correspondencia. El Latecoère 25 es un vínculo entre el mundo real y el mundo mágico de «El Principito», por lo que conecta dos realidades de manera poética.

También representa la pasión y el amor por la aviación que el autor tenía en la vida real. Saint-Exupéry fue un pionero en la aviación y su experiencia personal como piloto de correo en la década de 1930 influyó en la creación de esta historia. Este monomotor monoplano de transporte de pasajeros, carga y correspondencia fue utilizado por las compañías Latécoère de Francia y Aeroposta Argentina, y tripulada por Antoine de Saint-Exupéry. De hecho escribi un post el año pasado, donde te conte de su lugar de residencia mientras estuvo viviendo en Buenos Aires, mas precisamente en la Galeria Güemes en pleno centro porteño.

LA MUJER EN LA AERONÁUTICA

Dedicada a la actividad aeronáutica femenina en nuestro país. Allí, se preservan objetos, fotografías, hitos y biografías de estas pioneras nacionales.

SECTOR RADAR MALVINAS

En uno de los sectores verdes del Museo se encuentra la reproducción del Sitio de Radar Malvinas que operó desde el 16 de abril al 11 de junio de 1982, en las estribaciones del sur de Puerto Argentino. La mimetización con el entorno mediante chapas y maderas tuvo el objetivo de evitar el reconocimiento del enemigo.

DONDE QUEDA EL MUSEO NACIONAL DE AERONAUTICA ? 

El Museo Nacional de Aeronáutica queda a tan solo 50 minutos de CABA, pertenece a la Base Aérea de Morón y cuenta con una impresionante cantidad de aviones y avionetas que que podés apreciar y conocer sus historias.

Para llegar, tenés que tomar la Autopista 25 de Mayo y empalmar con la Autopista Acceso Oeste. La base aérea te espera los días viernes de 10 a 15 horas, y los sábados y domingos de 10 a 17 horas. 

INFORMACION UTIL

  • El Museo Nacional de Aeronáutica abre sus puertas a los visitantes los días viernes de 10 a 15 horas y los días sábados y domingos de 10 a 17 horas. No abre los feriados.
  • De entrada libre con un bono contribución es de $300. Menores de 13 años, jubilados y personas con discapacidad sin cargo
  • El Museo es una unidad alojada dentro de la Base Aérea Militar Morón. El ingreso es por la Avenida Eva Perón 2200, Morón, GBA Oeste. (En determinados eventos habilitan un acceso más rápido que se informa en cada caso)
  • Es imprescindible respetar las normas de seguridad impartidas por la Base Aérea Militar Morón y presentarse el día de la visita con DNI y papeles del conductor y vehículo al día.
  • El Museo dispone de estacionamiento al aire libre a metros del ingreso.
  • Es accesible para personas con silla de ruedas y cumple con la normativa vigente en materia de accesibilidad.
  • Está permitido realizar fotografías sin flash. Sin embargo, no está permitido que los visitantes realicen fotografías o videos profesionales y/o privadas con fines comerciales.
  • NO se puede subir a los aviones ya que atenta contra la conservación de la pieza. En determinados eventos, el Museo habilita el acceso a las aeronaves de manera controlada.
  • El Museo cuenta con una tienda aeronáutica donde se pueden adquirir recuerdos y un servicio de buffet en el Salón de Usos Múltiples (SUM).
  • Te dejo su pagina web

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.