Visa para EE.UU: Aumenta su valor

La visa para EE.UU aumenta su valor de emision a partir de Mayo. Segun informacion oficial, aumentaran los precios de los visados para estudiantes, turistas, negocios, de inversores y de trabajadores temporales, que comenzarán a regir a partir del 30 de mayo.

VISA PARA EE.UU: Cuales son

Una persona de un país extranjero que pretende ingresar en los Estados Unidos de América en general debe obtener primero una visa de Estados Unidos, que se añade al pasaporte del viajero. Para visitas de corto plazo a los Estados Unidos de América (turismo, negocios, educación y otros) son visas de NO migrantes (tambien hay visas de inmigrante, que son emitidos a personas extranjeras que aspiran a vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos de América)

NUEVAS TARIFAS DE LAS VISAS PARA EE.UU

La tarifa para visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2), que es la más habitual para los residentes argentinos, y otros tipos de visas que no requieren petición como las de estudiantes o de intercambio, se incrementará de U$S 160 a U$S 185. La tarifa para ciertos tipos de visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) se incrementará de U$S 190 a U$S 205; las destinadas a comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas  (E-2) y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3) se incrementarán de U$S 205 a U$S 315. Podes ver mas info en la pagina oficial de la embajada de EE.UU

COMO SE ESTABLECEN LOS VALORES

Estas tarifas de no inmigrante se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios por parte del consulado. Y surgen luego de realizar un estudio de este tipo de gastos para la representación diplomática, usando una metodología de Costo Basado en la Actividad. Con esto para calculan anualmente el monto de la prestación de servicios consulares, incluidos los de visas. Es decir, mas visas se piden, mas costos tienen y mas aumenta el precio…. Estos montos fueron actualizadas por última vez en 2012.


Por último, el comunicado indica que el Departamento de Estado se encuentra comprometido a facilitar los viajes legítimos a EE.UU tanto para los viajeros inmigrantes como los no inmigrantes.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.