Nueva ruta del vino en CABA: Devoto Vid

Una nueva ruta del vino promete ser una nueva vidriera del mundialmente famoso vino argentino. «Devoto Vid» marca el km. 0 de una nueva ruta del vino en la ciudad de Buenos Aires

Una ciudad grande como Buenos Aires, tiene muchos polos o distritos desde audiovisual, arte, deporte, diseño… y ahora vino ! «Devoto Vid» surge como la vidriera de la marca pais «vino argentino» y marca el km. 0 de una ruta del vino que provoca que Devoto deje de ser un barrio para convertirse en un punto federal en el mapa de Argentina.

Para esta iniciativa, colaboraron también las provincias de Mendoza, Salta, Neuquén y Buenos Aires. El objetivo es el de impulsar la economía del área comprendida por los barrios de Villa Devoto, Villa del Parque y La Paternal, zona que forma parte del desarrollo histórico de la industria vitivinícola en la Ciudad.

Ruta del vino: Por que en Devoto ?

La elección del lugar tiene una razón de ser, antiguamente, el Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico (BAP), más tarde llamado San Martín, brindó una función clave con la actividad vitivinícola argentina. En 1887 se inauguró la Estación Chacarita “Paternal”, a la cual comienza a llegar vino a granel en vagones tanque. A la veda del ferrocarril, se instalaron importantes establecimientos y embotelladoras de vinos, que luego de la Ley de Envasado en Origen (1984) permanecieron cerradas. La Federación de Empleados Vitivinícolas permanece hoy sobre la Avenida Warnes al 1800.

Actualmente hay 8 vinotecas en la zona. Y en Devoto está la vinoteca más antigua de la capital, la Casa de los Vinos Tombetta, en Carlos Antonio López y Avenida San Martín. Cumple en el 2022, 90 años.

Como se materializó la nueva ruta del vino

La idea de crear el Distrito del Vino nació a propuesta de la Cámara de Comercio de Villa Devoto, que desde hace años viene realizando en el barrio eventos ligados a la bebida nacional como la “Semana del Malbec”, la “Semana de las Vinotecas y la “Semana del Vino”. Un legislador porteño presento el proyecto (vecino devotense Facundo Del Gaiso), que finalmente fue aprobado el pasado 2 de septiembre por la Legislatura Porteña. Tambien trabajaron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Económico porteño, los comerciantes y más de 20 bodegas de las más importantes del país.

Fuente: DevotoVid

La nueva ruta del vino cuenta con el apoyo institucional de Bodegas Argentinas y de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.

Evento especial: MAÑANA 24 de Noviembre

Recorré el polo gastronómico de Devoto, copa en mano y con amigos, disfrutando etiquetas de las mejores bodegas en el Distrito del Vino: MAÑANA 24 de Noviembre celebran el día del vino y vas a poder descubrir el hermoso casco histórico del barrio y degustar, en un recorrido que conecta más de 15 restaurantes, bares y vinotecas de la zona, propuestas de más de 20 bodegas argentinas. Por este original circuito los participantes recorren, copa en mano (identificados con una pulsera ) los lugares donde degustar etiquetas seleccionadas de las bodegas participantes.

También se puede disfrutar de promociones para cenar en restaurantes, comprar algunas tapas y bocados durante el trayecto y acceder a promociones de vinos que ofrezcan las vinotecas y bodegas participantes.

Para ir tenes que sacar entrada acá. Y tener mas info en el perfil de IG de DevotoVid

Yo ya saque mi entrada !!! Nos vemos ?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.