Noche de los templos: Los imperdibles a visitar

Arranca la noche de los templos en su sexta edición. Un excelente oportunidad para visitar alguno de los mas de 80 templos de diferentes credos que abrirán sus puertas este fin de semana. Estará organizado por zonas y habrá 5 circuitos para recorrer en distintos barrios y en este post te cuento lo que no te podes perder

Fuente: buenosaires.gob.ar

Este sabado 4 de diciembre vuelve la tradicional Noche de los Templos. Se hizo una version virtual el año anterior, pero ahora vuelve con todo de manera presencial:  Más de 80 templos de diferentes credos de la Ciudad abren sus puertas para que podeamos conocer su riqueza religiosa y arquitectónica, así como también participar de las diferentes propuestas de actividades culturales, gastronómicas y artísticas de cada uno.

El recorrido de la noche de los templos

Para facilitar el recorrido y poder organizarse mejor, este año los distintos templos estarán organizados por zonas, para que puedas armar tus recorridos. Tambien te proponen 5 circuitos guiados por cada barrio: Almagro, Belgrano, Barrio Chino, Palermo y Centro. El mapa con las zonas, circuitos y los actividades de distintos templos que estarán abiertos, se puede visualizar en este link.

Fuente: Turismo GCBA

Además hay una grilla con muchas actividades que podes consultar acá, o sea que si no queres hacer un recorrido podes ir puntualmente al lugar que mas te interese. Además, vas a poder consultar qué templos tenemos cerca y las actividades en el «Boti» de la Ciudad ( enviando un whatsapp al: 11 5050 0147). La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. La única condición es respetar los usos y costumbres, y los requisitos que solicite cada uno de los templos para el ingreso.

TIP: El acto de apertura será con un show musical del coro Argentina Gospel Singers, en la plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) el mismo sábado 4 de diciembre a las 18:30hs.

Fuente: Turismo GCBA

Los imperdibles de la noche de los templos

Estos son los centros religiosos que a mi me parecen imperdibles, para poder conocerlos y entender mas de su cultura y expresiones religiosas:

  1. La Mezquita de Palermo: Para conocer la cultura islámica y degustar los tradicionales dátiles
  2. Templo Libertad de la Congregación Israelita de la República Argentina:  Va a tener un stand de comidas típicas judías y en el Gran Templo Paso se vivirá el encendido del Gran Candelabro en ocasión de la festividad de Janucá, la fiesta de las Luminarias
  3. Monasterio Fo Guang Sha: donde planeo conocer un poco más de la cultura de oriente practicando Tai Chi o caligrafía China
  4. Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro- EparquÍa Católica Greco-Melquita: Van a presentar un recorrido audiovisual por el oriente medio, para conocer sus tradiciones, costumbres, religiones y sus padecimientos.
  5. El Reino Iemanjá Bomi: Para conocer la cultura africana ofrecerá un recorrido con una defumación con inciensos para descargar energías y conocer varios elementos de sus tradiciones y rituales.
  6. Iglesia Danesa: Para meternos un poco a chusmear la cultura escandinava, se lucirán los trajes y vestimentas típicas danesas y habrá venta de comida danesa
  7. Parroquia San Sava, Iglesia Ortodoxa Serbia:  Habrá una muestra de artesanías ucranianas y venta de productos confeccionados en el monasterio.

Me encanta que la ciudad te proponga conocer todo lo que encierra en su cultura y su religiosidad tan diversa, propia de un centro cosmopolita. Te sumas ? Te veo este sábado por ahi?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.