La cabaña de té: El secreto de Mar del Plata guardado en el bosque Peralta Ramos

La cabaña de té en el Bosque Peralta Ramos existe hace mas de 30 años y sin embargo es el secreto mejor guardado de Mar del Plata. No esta incluido en el recorrido clásico de los veraneantes, y no esta en el radar de la mayoría de los turistas. Yo creo que esta cabaña de te es un lugar imperdible y por eso te paso toda la información para que la descubras.

Esta cabaña de té esta ubicada en el corazón de la reserva natural del bosque Peralta Ramos. Y si bien esta cerquita de una de las entradas principales al bosque, es tanta la vegetación y follaje que si no venís atento, pasas de largo delante de su cartel (la entrada principal esta por otra calle paralela, lo que esta cerca de la entrada al bosque es el «fondo» del establecimiento).

La Cabaña de té y su magia

Esta ubicada en la intersección de Don Arturo y Los Cedros y al llegar a la puerta lo único que se ve son árboles. El paisaje en general, no es lo que uno imagina encontrar en pleno Mar del Plata… Un estanque con peces y muchos pájaros dan paso a la casa de dos plantas. Algunas mesas afuera y espacios casi privados adentro. El lugar es grande pero cualquier empresario gastronómico intentaría poner mesas y sillas y dejar menos «bosque»…Pero acá su dueña es mas amiga de los arboles y es probable que si vas y no hay lugar, te pidan directamente que vayas otro día. En la cabaña de té no existe la lista de espera.

La historia

Su dueña suele estar presente en todos los detalles, y dando vueltas por las mesas para charlar con los comensales. Asi es como me contó la manera en que arranco este proyecto. Según sus palabras, empezó como empiezan todos los proyectos: por casualidad ! Ella vivía en esa casa y es fanática de la literatura. , Por eso, periódicamente invitaba a sus vecinos a tomar el té y charlar sobre libros. Se convirtió así en un punto de encuentro de todos los chicos del barrio y, una de esas  tantas tardes compartidas, alguien le dijo: Por qué no ponés una casa de té? Y juntando vajilla de familiares, platos y tazas todas diferentes, se lanzó a la aventura.

La vajilla es toda diferente. Ella quiso que asi sea. Hoy siguen recibiendo donaciones de vecinos y amigos que sienten que alli las cosas «se cuidan». Demuestra que este emprendimiento siempre fue mas «sentimental» que comercial…

La experiencia

 El clima gira en torno al té y a una filosofía especial que tiene que ver con esta infusión. En La Cabaña se sirve caliente o helado, con azúcar negra, con limón, con frutas y de distintos tipos…. Puede ser cítricos del mediterráneo, verde, negro y se presenta en distintos tipos de vasos y recipientes, al punto de que en algunas ocasiones se parece más a un cocktail que lo que tenemos en mente como «un té» 🙂 Para acompañar también hay desde los clásicos scones hasta tostados en pan de campo (son su especialidad) con palta, distintos quesos, Las tortas y tartas son la gloria !

Todo es una experiencia de los sentidos. Acá no existe la prisa. Si buscas «tomar algo rápido» este no es el lugar ! Su dueña pide que los visitantes vengan dispuestos a estar en paz… Es una experiencia que tiene cierta rusticidad y simpleza que para mi, es lo que lo hace encantadora

Datos

  • Ubicada en el bosque Peralta Ramos. Calle El Cardenal s/n. (a pocos metros de la calle principal, acceso por Av. Mario Bravo y Don Arturo, 2 cuadras a la derecha)
  • Es pet friendly 🙂
  • No hacen reservas
  • Podes ver su instagram para inspirarte
  • Mas info: Teléfono/fax:(0223) 467-3007   / e-mail. mardelplata_sonia@yahoo.com.ar  
  • Horario de invierno: viernes, sábados, domingos y feriados – 9 a 20 hs. / Verano: diariamente – 9 a 21:30 hs.

Tengo varios post sobre Mar del Plata y los sitios no convencionales… Te sumo este lugar lejos de la playa, de los barcos, del puerto, de la peatonal, de los teatros, del bullicio… Una casita escondida en el bosque y una experiencia abierta al que quiera vivir el secreto mejor guardado de Mar del Plata. Lo conoces ? Contame tu experiencia.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.