Rosario para disfrutar en familia

Rosario se pone mas linda cada año, con nuevas propuestas y alternativas para disfrutar en familia. Aca te cuento que podes hacer con chicos si vas en plan de escapada a esta hermosa ciudad.

El jardín de los niños – Fuente: destinorosario.com.ar

Rosario tiene una ubicación estratégica para poder llegar desde Entre Rios, Cordoba o Buenos Aires. Ideal para organizar una escapada. Aca te dejo 10 propuestas pensadas para disfrutar con los mas chicos de la familia.

1.- Tríptico de la Infancia

Ya es un clasico de la diversion familiar. El «triptico» esta integrado por 3 espacios que se combinan para ser disfrutados mejor:

  • La isla de los inventos: ocupa la vieja estación ferroviaria Rosario Central, donde se ha mantenido el espíritu de viaje, de nuevas experiencias. A los lados de lo que fuera el andén principal hay distintas salas o talleres donde el atractivo es jugar, experimentar y aprender. Te dejo la info aca (la pagina de turismo de Rosario)
  • El jardin de los Niños: Es un gran parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación. Es un predio enorme, donde actividades y entretenimientos se dividen siguiendo los pasos de la evolución del hombre. Por ejemplo con «La montañita encantada» que es un recorrido laberíntico con alteraciones, entradas falsas, puntos de duda, obstáculos y señales. O «La máquina de volar» con vuelos y deslizadores, balanceos y recorridos con arnesesMas info aca.
  • La granja de la infancia: Pequeñas lomadas, un bosquecito de álamos y cursos de agua forman parte de un entorno con senderos pero sin caminos prefijados. La idea es ir descubriendo el lugar libremente. Además de observar animales de la región, ofrecen actividades como: hacer pan casero, sembrar, regar, podar o cosechar en la huerta. Te dejo su web
Isla de los inventos – Fuente: destinorosario.com.ar

2.- Plataforma Lavardén

Es una galeria repleta de roperos donde, abriendo sus puertas, se puede ingresar a mundos diferentes… No es Narnia, pero se parece bastante ! Un centro cultural tan particular que cada uno de los “roperos” son distintos e invitan a los pequeños a descubrir espacios de diversión. Recontra recomendado !! Te dejo la pagina oficial de turismo.

Fuente: Plataformalavarden.com.ar

3.- Acuario del río Paraná

Es una mega obra que aborda integralmente la biodiversidad del delta del Paraná. Abarca un parque autóctono, un centro de investigación de vanguardia y diez peceras gigantes para asomarse a la vida de uno de los ríos más caudalosos de Sudamérica. Te dejo sus datos

4.- Museo de Ciencias Naturales 

Lejos de la pasividad de los museos tradicionales, el Museo de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo plantea una experiencia interactiva, participativa y cultural. ¡No te pierdas una visita! La entrada es gratis y hasta podés llevar mate para matizar un descanso. 

Fuente: museogallardo.gob.ar

5.- Parque de la Independencia

En este hermoso parque diseñado por Carlos Tays, esta el Jardin de los niños, del cual te conte mas arriba. Es ideal para pasear y dar una vuelta en los botes a pedal por el laguito, mirando los peces que suelen asomarse bajo la superficie y las tortugas de agua tomando sol en las costas de la islita. Una maravilla verde en el corazón de Rosario. Dentro del parque tambien hay varios museos como el de Bellas Artes. Mas info, aca.

6.- La Ciudad de los Niños

La Ciudad de los Niños esta ubicada en una antigua estación de ferrocarril y cuenta con salas de juego en su interior y lugares para descansar y divertirse en su gran jardín. Es un espacio verde relajado ideal para pic nic familiar

7.- Complejo Astronómico Municipal

Puede pasar que durante un fin de semana en Rosario, el clima no acompañe y cuando llueve, pensar qué hacer con los chicos puede ser un problema. El Complejo Astronómico Municipal, el planetario, es perfecto para disfrutar cuando se presentan lluvias. Aca se puede descubrir los planetas y combinarse con juegos y enigmas para los más chicos (y adultos también). Te dejo toda la info de su web

8.- Costa céntrica

Rosario ofrece muchos parques en la zona de la costa céntrica ideales para recorrer en familia. Además de juegos de plaza (trepadores, toboganes, subibajas) y senderos para pasear al aire libre, los fines de semana siempre hay actividades y propuestas especiales. Se destaca especialmente el playón en el Parque España, que es un espacio amplio junto al río donde chicos y jóvenes se divierten andando en bicicleta, rollers y skates.

9.- Balneario La Florida

Si vas en los meses cálidos, Rosario te ofrece un montón de opciones de playas, como te conte en este post. Pero merece una mención especial, el balneario popularmente conocido como “familiar” La Florida. Se ubica justo frente a las costas del Río Paraná con grandes extensiones de arena, perfectos para descansar al sol y disfrutar de las aguas calmas.

10.-Mercado del Patio

Si sus hijos, son como los mios, que tienen hambre a toda hora, una de las mejores opciones para almorzar en Rosario es pasear por las galerías del Mercado del Patio. Ademas de buena comida, se pueden comprar productos frescos, regionales y, lo mejor, frutas y verduras agroecológicas. Aca podes ver la oferta de locales y demás detalles.

BONUS TRACK

  • Lo obvio: Caminar por la costanera. Pero mi dato es que los domingos desde las 8:30 hasta las 12:30, la calle costanera se hace peatonal, y la llaman la calle Recreativa. Como los vehículos tienen prohibido el paso, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar del ambiente.
  • Monumento a la Bandera: Es una visita que si o si tenes que hacer, no solo por la importancia de valorar nuestra insignia, sino porque arquitectónicamente es un lugar hermoso para caminar y disfrutar. Mira toda la info en este post.

Contame que lugar sumarias para disfrutar los peques !

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.