Costa del Este fuera de temporada: Escapada de fin de semana

Ni bien se abrieron las restricciones, armamos una escapada de fin de semana a Costa del Este. Pasar un fin de semana en Costa del Este puede presentarnos varios interrogantes: Qué hacemos cuando el clima no acompaña para ir a la playa? En este post te cuento que podes hacer fuera de temporada en esta chiquita pero hermosa playa de la Costa Atlántica

Costa del Este fue fundada por Emilio Doura en 1966. Durante ese año comenzó la transformación de las dunas arenosas peladas, en una equilibrada ciudad para vacacionar…. Esta planificación concebida a largo plazo, comenzó por lo más indispensable: forestar y dotar a la ciudad de un carácter propio. Así es que desde el primer año y hasta el presente, la plantación de pinos y otras especies han permitido denominar a Costa del Este «El balneario del millón de pinos». Esto te garantiza aire puro, paseos naturales y recuerdos dignos de ser posteados.

Costa del Este esta lejos y cerca. Mentalmente lejos, cuando estas absorto en tu rutina diaria, pero muy cerca si decidís de un dia para el otro partir con una muda en un bolsito… Costa del Este está ahí nomas, a un paso apenas desde la capital Federal. Esta en el km 333 de la Ruta Interbalnearia Nro 11. Al lado de Mar del Tuyu (cabecera del Partido de la Costa)

ALOJAMIENTO

Estuvimos alojados en el Hotel Almarena. Es un complejo frente a la playa que tiene 3 edificios. En unos hay departamentos tipo apart y en el otro habitaciones de hotel. Nosotros optamos por esta ultima alternativa. La habitación muy linda, con amenities, un baño amplio con batas y toallas para uso de las piletas, además de la blanquería habitual. También un Coffe station con Nespresso, pava, agua, infusiones y chocolates de cortesía; y heladerita. También brinda muy buen wi fi y un parlante JBL para sonido por blutooth

El hotel tiene 2 piletas cubiertas climatizadas, un área de Spa para mayores de 16 años que tiene un circuito de agua (o jacuzzi gigante con muchos hidrojets 🙂 ) y saunas seco y húmedos que por la pandemia no están habilitados ahora. Tambien en el ultimo piso tiene pileta y yacuzzi descubierto y climatizado.

El desayuno es «a la carta» pero libre: Podes pedir todo lo que quieras de una lista de alternativas y podes repetir. Super completo y de muy buena calidad.

Nos encanto que el hotel brinda bicicletas para sus huéspedes, asi que aprovechamos la tarde para dar una vuelta

GASTRONOMIA

A pesar de ser un finde cualquiera, notamos varios locales abiertos. No solo el restaurante Noi que es el del hotel Almarena, sino una confitería emblemática como COSTA DULCE (Las Camelias 50) y algunos bares para comidas rápidas como POSTA DEL ESTE (Av.1 y Las Camelias)

COMPRAS

 El corazón del centro comercial de Costa del Este se encuentra en la Av 2 y Las Camelias. Existen varias galerías comerciales muy bien instaladas que ofrecen todo tipo de productos y servicios al visitante, entre otras tenemos el Paseo de Las Piedras, Paseo de Las Camelias, la Galería del Mago Ju y la galería Nuestro Lugar.

Si queres supermercados hay un COTO gigante sobre la Ruta 11 a apenas a 5 km, casi sobre la entrada del Mar del Tuyu. Datazo: Hay un local de alfajores BOCANA, los mejores del condado… 🙂 !!!

DISFRUTAR COSTA DEL ESTE

EL BOSQUE

Uno de las actividades que Costa del Este brinda al visitante es el Bosque de La Reserva. Con entrada desde la playa o por Las Camelias y Av. 5, o desde el otro extremo por la Ruta Interbalnearia y Av. 6, este monumental paisaje agreste nos recibe para emprender extensas caminatas acompañados por un embriagante perfume de alerces, pinos, eucaliptos y abedules. Cámara en mano, es un gran momento para sumergirse en la naturaleza y descubrir miles de especies autóctonas. El lugar es uno de los espacios más agrestes del Partido de La Costa y aún conserva médanos cubiertos de pinocha y cortaderas colas de zorro.

El Bosque de La Reserva de Costa del Este no solo es un paseo natural y digno de recorrer en apacibles paseos sino también es un buen circuito para andar en bicicleta o para hacer running. Cualquiera sea la excusa, es perfecta para el disfrute al aire libre. Ni hablar si la escapada es familiar. Los niños de parabienes corriendo entre los árboles y las abuelas mirando las plantitas! En definitiva, un excelente entorno para hacer algo más que playa en este paraíso natural de la costa.

LA PLAYA

Amplia y desolada, es hermosa para disfrutar de una caminata o tirar una lonita para unos mates y un buen libro.

Si te interesa explorar, podes acercarte a los restos del naufragio. «El BARCO DE LA GALLETA” Curiosa denominación que designa a este buque del cual no se sabe absolutamente nada y que por sus dimensiones y porte se cree que era una embarcación muy fuerte, utilizada para carga y descarga. Hay quien dice que muy cerca había un médano llamado “de la galleta” que le dio el nombre al buque.

Este balneario donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor brinda todo lo que podemos esperar para una escapada, o para los más osados, desconectarse una temporada y hacer home office desde alla (la señal de celular es buena y el wifi del hotel estaba muy bien). Paz, aire libre, soledad y paisajes memorables sin dejar de lado el confort y los servicios necesarios para tentarte. Que te parece ?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.