VINO y VEREDA: Dupla mágica al atardecer

La dupla vino y vereda pasaron a ser la pareja de moda. Tomar una copa siempre fue motivo y excusa de reunión, pero recobró más sentido en tiempos de restricciones pandémicas. Y en busca de pasarla bien en versión presencial, un rico vino y una linda vereda pasaron a ser la dupla perfecta para propiciar los reencuentros. Acá te cuento los spot que pude descubrir en estos últimos meses para que te tientes y des una vuelta vos también.

El combo vino y vereda se volvió una secuencia sanadora de felicidad. Redescubriendo los atardeceres o la «hora del vermut», las reuniones con amigos en veredas, son la manera de volver a la presencialidad… En general me gustan mucho mas los patios o terrazas porque las veredas me dan un poco de miedo. No puedo dejar al margen la inseguridad que vivimos a diario en la ciudad de Buenos Aires, pero ahora, con esos espacios que algunos bares han ganado a la calle, con plantas y lucecitas, debo reconocer que han ganado también mi corazón … En este post mis «perlitas» fuera del circuito fashion y mas difundido…

VINO Y VEREDA en Villa Crespo

LA CAVA JUFRE – Jufre 201 – (casi Almagro)

En esta esquina de Villa Crespo se respira un ambiente distendido para pasarla bien entre amigos, Bajo el lema de que “el vino es la única obra de arte que se puede beber”, cuentan con más de 200 etiquetas que no se consiguen en el circuito comercial guardadas en su cava subterránea con la temperatura y humedad ideal, tanto para tomar ahí o para llevar. El vino es el protagonista indiscutido del lugar disponible en todas sus variantes, desde Pinot noir y Cabernet Franc hasta rosados de Malbec, Sangiovese y Voignier, y cuentan con un dispensador de vinos Newine para probar por copa los distintos varietales argentinos. También podes picar algo de un menú acotado pero diseñado para acompañar las distintas uvas con buenas empanadas griegas, tortilla de papas, picadas y bruschettas. BONUS TRACK; Organizan degustaciones, cursos y charlas con enólogos, sommeliers y bodegueros de nuestro país.  Podes conocer la agenda en su pagina de IG

VICO – Gurruchaga 1149

 Vico Wine Bar se reserva una cuota de originalidad dedicada al vino y acerca a la gente distintos tintos, blancos, rosados, dulces y espumantes a través de una propuesta lúdica que llega tanto a los iniciados como a los que quieren pasar un buen rato, copa de vino –o mejor dicho, de vinos– en mano. El formato resulta atractivo para jóvenes y no tanto. La cosa es asi: . Podes elegir de las mas de 80 de etiquetas según tres medidas. Tenes que colocar una tarjeta con banda magnética prepagada en las máquinas Wineemotion (dispenser de alta tecnología italiana). La otra opción es sentarse a la mesa y dejarse guiar por los y las sommeliers del lugar. Tambien tiene una barra con 35 marcas de gin y 20 de vermouth incluido el Lunfa, de elaboración propia,. BONUS TRACK: Tienen sangrías tiradas. La de Sauvignon Blanc, con tomillo, durazno y más frutas compite en sabor con la de Malbec, con romero, canela y algunos etcéteras secretos. Un hitazo !

 CHUI – Loyola 1250

Chuí es un jardín secreto a estrenar en Villa Crespo: Y es mi preferido ! De afuera parece un galpón que no dice ni fu n fa… pero por adentro es un oasis con mucho verde que no puede creerse ! Tiene miles de detalles que delatan sus épocas pasadas (solía ser un taller de herrero) y muchas, pero muchas, muchas plantas (y también estufitas). El lugar es enorme y alterna entre la intemperie selvática y un tinglado semi techado… No toman reservas: ¡es por orden de llegada! Te dejo su IG para que te enamores vos también

VINO Y VEREDA en CHACARITA

ALEGRA – Olleros3891

En una gran esquina de Chacarita, Alegra te recibe con vinos difíciles de encontrar en los super y a un precio amigable. Además te propone «platitos» de comida de la abuela que te levantan el animo sin importar que dia de la semana sea… Acá la dupla de el vino y la vereda conjugan en su versión mas linda ! Con mesas en la ochava y laterales de la vereda (de un lado tiene un gazebo) podes probar croquetas de morcilla con chutney de manzanas; la singular tortilla Alpina, una gran papa rosti rellena de cebollas caramelizadas y abundante queso; o el Picoteo para 2 que es una bomba: trae un trío de hummus con pan a la chapa, empanaditas de queso de cabra con cebollas caramelizadas, langostinos cripsy y varios etc… BONUS TRACK: Si la fiaca te atrapó, podés aprovechar su nuevo menú prêt-à-porter y llevarte platos listos, congelados y envasados al vacío para recrear en casa.

NARANJO BAR- Ángel Justiniano Carranza 1059

En Naranjo podes tomar vinos poco comunes y picar aceitunas, caballa marinada, porchetta, escabeches, y panes. El ambiente tiene mucha onda y pocas vueltas. Las propuestas son dinámicas: cocinan lo que ven rico en el mercado, sin recetas (o sí, pero las leen como “un músico de jazz a la partitura”).La «no carta» se apoya en vegetales, pescados grasos, aceite de oliva, carne de cerdo alimentado sin soja y carne vacuna de pastura natural. Todo es libre de gluten excepto el pan, y el uso de azúcar está reducido al mínimo indispensable. Hay también varias opciones veganas. Hay tienda de alimentos agroecológicos –algunos, de cooperativas de productores– y vinos elaborados naturales, orgánicos, biodinámicos, o con poca intervención, de todo el país. Así que se elige adentro y se paga a precio de vinoteca. BONUS TRACK: Si pueden pidan postre. Torta de polenta con harina de almendras, torta de chocolate con manteca huevo chocolate y azúcar mascabo, budín vegano de banana, carrot cake de zanahora con harina de trigo sarraceno. O frutillas –de que chorrean jugo y tienen mucho sabor– con mascarpone.

Fuente: Soloporgusto

LA FUERZA – Dorrego 1409

Es en una esquina bien de «rioba», con ventanales, mesitas en la vereda y gente que ve pasar el atardecer tomando vermut con papas fritas, quesitos y aceitunas servidos en triolet. Es un cuadro vintage de un Buenos Aires del pasado… como la foto sepia de la memoria de los inmigrantes y el juntarse alrededor de una mesa. Hay carta de vinos, cervezas y solo tres tragos: Americano, Negroni y Spritz. Aca la estrella es el vermut, que brota cual manantial desde las canillas empotradas tras su barra de acero inoxidable… Es unico, desde su creacion lo pensaron para que  no se pareciera al italiano ni a ningún otro. Es tan unico que merecia estar en esta lista aunque no fuera un vino de copa 100% :). Además tiene una terraza soñada… !

Fuente: La fuerza bar

Muy a proposito, deje de lado muchas opciones que hay por los barrios de Palermo, Belgrano o Recoleta…. Porque creo que a esos les sobra prensa y esta bueno «descentralizar». Me encanta que los barrios se hagan gourmet, y que todos encontremos un buen vino y vereda a la vuelta de casa.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.