Parque Saavedra: Aire libre y placer foodie

El Parque Saavedra es el paseo ideal para familias que buscan disfrutar del aire libre, el sol, los árboles, los juegos, la calesita y mucho más. En pleno corazón del barrio de Saavedra se encuentra el parque del mismo nombre y que es uno de los más antiguos de la ciudad. Tiene todo para hacerte feliz ! Podes optar por el mate y las galletitas y relajarte en este enorme pulmón verde, o disfrutar de un día foodie en las miles de propuestas que aportan modernidad y estilo a este barrio clásico. Te cuento los imperdibles

DETALLES DEL PARQUE SAAVEDRA

Te brinda todo para disfrutar

Este espacio verde es el preferido por las familias que llegan cada fin de semana acompañados de bartulos, mascotas y niños que se divierten en los juegos infantiles o en la calesita, lLos deportistas que hacen actividad física, o de jóvenes que se juntan con sus amigos. Es un lugar ideal para remontar barriletes !!! Todos tienen lugar en el Parque Saavedra.

También se destaca la feria que durante los fines de semana venden artesanías, ropa, alimentos y las cosas menos imaginables. algunas veces se hace la feria de Buenos Aires Market y desde el Gob. de la Ciudad de Buenos Aires enseñan a grandes y chicos a andar en bici.

Tiene buenos servicios como baños, bancos y mesas, juegos para niños y caniles.

Párrafo aparte para los runners

Delimitado por las calles Melian, Roque Pérez, la Av. Garcia del Río, Pinto y Vilela hacen que este recorrido sea prácticamente circular. Su perímetro es de 1.288 metros y lo hace especial para los que quieren entrenar distancias medias. Para mi gusto  es un lugar para hacer unos 10 kilómetros  y puede ser perfecto para principiantes como yo. 🙂 Podés correr sobre la vereda-bici senda o por el pasto, al costado de la misma. La atmósfera es ideal porque es un pulmón verde en la inmensidad del cemento

PARAISO FOODIE

Si lo tuyo es mas gourmet, podes darte un gusto en alguno de los locales que se alojan alrededor o comprar algo rico para hacer pic nic en el parque, o porque no, comprar la cena o el almuerzo antes de volver a casa. Te paso los que mas me gustaron:

JORNAL – García del Río 280: La vidriera de Jornal se come con los ojos ! Esxibe croissants, panes de chocolate, baguettes, focaccias y varios productos de masa madre que deslumbran desde la vista y el sabor. Ademas tienen pastas boutique para cocinar en casa que incluyen sabores de autor . Yo probe los casoncelli rellenos de trucha ahumada, queso brie y pickles de hinojo que eran una gloria ! (podés comprar salsas envasadas al vacío, como la de crema con alcaparras y eneldo que es un fuego).

 LA EPICA – Avenida Melián 4092: Es imposible pasar por los alrededores del parque sin ver sus cientos de reposeras de colores ocupadas por gente que disfruta de una sangría o un moscato y una buena pizza napolitana al horno de barro (tenés que dejar tu DNI y te entregan una sillita por persona). Cada semana lanzan variedades fuera de la carta, aunque para mi la “Franchute”, se lleva todos los premios (tiene queso brie, panceta y pesto de tomate)

TU BOLICHITO – Besares 3599: Quesos y salames de Tandil, vinos orgánicos, cerveza tirada y “muchos cachivaches” construyen a la perfección esta esquinita que está un poco más retirada del parque y mira a unos murales del Cabildo. Tiene una magia especial, quizás por sus mesas y sillas de metal, su interior revestido en chapas o sus cientos de productos que no parecen posibles de encontrar a tan pocas cuadras de la General Paz es un gran hallazgo que elegí para almorzar.

GULA – Avenida Crisólogo Larralde 2801: Si caiste a disfrutar la mañana, dicen que acá están las mejores medialunas de Buenos Aires…(Las cocinan al recibir un pedido, así que es imposible que no estén frescas). Además, sirven cafés con «dibujitos» que te pueden alegrar el corazón ! (te puede tocar la boa de “El Principito” o el escudo de tu equipo de fútbol)

MOSHU – Moldes 3802: Ideal para una merienda epica. Si no probaste la Red Velvet de Moshu, no se que estas esperando. Todas las tortas son espectaculares ! (sií, todas), el sableé de almendras y los scones… una bomba ! Si preferís lo salado, el bagel de salmón ahumado, palta, cebolla morada, rúcula y queso crema con eneldo es un imperdible.

BELTRAN – Capitán General Ramón Freire 3702: Si te agarro la hora del «vermu» o simplemente queres picar algo antes de que se apaguen las ultimas luces que nos obligan volver a casa con esta fucki’n pandemia, pasa por aca. Es como una invitación al living de una casa. Hay escabeches caseros y el menú cambia constantemente. El provopan (queso provolone, cebollas y morrones asados en pan de molde) es la vedette, y las empanadas son con la receta de la abuela del dueño…. Esta esquina es una suerte de bar parroquial, donde los vecinos se acercan a sentirse como en casa, sugerir discos y hacer amigos.

No me digas que no tente para ir este finde ? Que te parece ? Contame !

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.