Turismo nacional: No se suspende con las nuevas restricciones

Este post cortito es para aclarar un tema que muchos me consultaron por las redes: No se suspende el turismo nacional aun con las nuevas restricciones. Así lo aclaro el ministros de turismo M. Lammens. Por el momento las únicas limitaciones son para los Viajes de Egresados, de Jubilados y otros tipos de viajes en contingentes.

Después de que saliera publicado el ultimo DNU que puso en papel los anuncios del presidente Fernandez para oficializar las nuevas restricciones, el Ministro de Turismo salió a aclarar por algunos medios que “No hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, el turismo está permitido”. y recordó que sí está cerrado el ingreso de turistas extranjeros y los viajes “grupales, de egresados y de jubilados”  Tambien agrego que para lo que tiene que ver con el turismo de cercanía, lo que puede hacer una familia subiéndose a su auto, no hay prohibición. Incluso «no hay ningún tipo de restricción al transporte, tanto terrestre como al aéreo. El que tiene un paquete sacado puede viajar por el país. Por supuesto que con todos los protocolos que tanto pedimos que se cumplan”, insistió Lammens.

En conclusión: Podemos seguir disfrutando de escapadas y turismo nacional en nuestra bella Argentina. El viaje que podes hacer con tu auto, o en tren o en avión con tu familia, con amigos… por ahora sigue vigente.

REQUISITOS PARA INGRESO DE TURISMO NACIONAL EN CADA PROVINCIA

Pero debes considerar que cada provincia tiene la potestad de adicionar nuevas medidas de control y restricción de turismo nacional, de acuerdo a sus situaciones epidemiológicas particulares. Podes consultar el estado y los requisitos de cada provincia en la siguiente pagina oficial. (Además tenes mas información en este post) Ahi vas a poder ver información de cada localidad según el siguiente esquema:

  •  Verde: abierto al turismo interprovincial y/o nacional
  •  Amarillo: turismo interno provincial
  •  Rojo: actividad turística no habilitada
  •  Gris: sin información disponible o con información incompleta

Además en este link, también oficial, tenes a su vez todos los link de los requisitos de cada provincia. Es decir, quizás la provincia que elegiste visitar esta «en verde» pero pide una declaración jurada especial, o un PCR negativo, o cuarentena, o lo que sea…. Tenes que chequear eso también !!!

Por ultimo recorda que el «certificado verano» ahora se llama «certificado turismo» pero sigue siendo exactamente el mismo, y la forma de sacarlo es la misma que antes. Si queres saber mas, aca te dejo este post.

Por ultimo, para los que vivimos en CABA es importante testearse al regresar a casa, de esa manera te quedas tranquilo y sabes que no pones en riesgo a los que te rodean. Es sensillo y rapido. Te cuento mi experiencia en mi posteo de IG

UNAS PALABRAS FINALES….

Después de mas de un año de transitar esta pandemia, lo mas importante es usar el sentido común, tener recaudos de higiene y aprender a llevar esto lo mejor que se puede, sin resignar lo que te gusta hacer… En mi caso, viajar ! Si o si el uso de barbijo con la nariz adentro ! (increíble que haya gente que aun no lo entiende 🙁 ) solo sacarlo para comer o tomar, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, usar alcohol en gel cuando no tenes esa posibilidad, estar al aire libre lo mas que se pueda, no compartir mate ni ningún tipo de vajilla ni utensilios con nadie !

Parece complicado, pero no lo es !!! Solo hay que ser flexible y adaptarse a las nuevas costumbres, incorporarlas, hacerlas automáticamente, porque creo que eso es el pasaje que nos permite seguir manteniendo las actividades que nos gustan hacer minimizando el riesgo y siendo responsables con los que nos rodean.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.