Que hacer en ATLANTA en una escala

Vale la pena conocer Atlanta en una escala porque es una ciudad maravillosa. Cosmopolita y llena de vida. La visite muchas veces por temas laborales y en mi ultimo regreso desde Miami saque un pasaje con una escala larga para poder compartir una recorrida con mi hijo mayor. Acá te muestro que podemos hacer en una escala de 6 u 8 horas en esta bella ciudad.

Lo primero que tenes que saber es que esta ciudad tiene uno de los aeropuertos mas grandes e importantes de Estados Unidos, por lo tanto es muy fácil que encuentres a la ciudad de Atlanta en una escala de tu vuelo. Aun cuando decidas quedarte en el aeropuerto, tenes muchísimo para caminar y recorrer sin moverte de ahí. Acá te dejo un post viejito con el detalle del aeropuerto Hartsfield – Jackson . Y sino podes tirarte a descansar en el minute suite que te mostre en este otro post.

Si decidís salir a recorrer como yo, Altanta es una ciudad muy bien conectada. Para salir del aeropuerto tenes que moverte con los trenes internos hasta la Terminal 1 que es de donde parte el tren Marta que te lleva por toda la ciudad. En este post también te conté como moverte y como viajar.

Parque Olímpico

Mi idea era ir al Parque Olimpico ya que allí se concentran las cosas que me parecían mas interesantes de recorrer junto a mi hijo de 15 años. En 1996 la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos y el parque se construyó especialmente para ese evento. En el suelo, tiene baldosas con los nombres de todos los atletas. Es un gran espacio verde ideal para caminar. Esta super bien cuidado y mantenido, con fuentes, canteros de flores y juegos. Para llegar aca te conviente tomar la linea amarilla y te bajas en PEACH TREE y caminas unas 4 cuadras en sentido contrario al centro o te bajas en CIVIC CENTER y salis justo detras de la CNN y el centro de convenciones

Los estudios de la CNN

Justo enfrente del parque esta la CNN y esa fue nuestra primer escala. Le dedique un post especial donde te cuento todo el detalle para poder visitar estos famosos estudios. Ademas aprovechamos su enorme patio de comidas para almorzar algo.

El mundo de COCA COLA

Justo cruzando el parque hacia la izquierda, encontras el fantastico mundo de Coca Cola. Que es la empresa emblemática creada en esta ciudad . El recorrido arranca probando una Coca bien fría en una botellita muy pituca que te podes llevar. También te muestran la historia de la compañia en un documental y luego podes pasear libremente por las salas de exposición donde te muestran las distintas etapas de la elaboracion de la bebida: la distribución, el embotellamiento, la historia de la marca, etc. Tambien hay una enorme boveda donde se guarda la famosa fórmula., o al menos te hacen creer esa sanata….:)

A la salida desembocas directo en un shop con un montonazo de pelot… cosas importantes 🙂 de la marca. El World of Coca-Cola funciona de miércoles a lunes de 10 a 17hs. Los viernes y sábados abre a las 9:00hs. Mas info en su pagina web.

TIEMPO TOTAL DEL RECORRIDO

El tren MARTA desde el aeropuerto al centro de Atlanta (y del centro al aeropuerto) demora 20 minutos y tiene un frecuencia de 6 minutos. Teniendo en cuenta la demora en migraciones y la salida del aeropuerto, además de que hay que estar un tiempo antes del vuelo, este itinerario me llevo 5 horas aproximadamente. Yo tenia una escala de 10 horas, pero el cansancio hizo que prefiriéramos volver al aeropuerto y descansar un poco antes de tomar el vuelo

BONUS TRACK

Entre el viaje en tren, la visita a la CNN, el almuerzo y la recorrida por el parque y por el mundo de Coca Cola ya estábamos justos con el tiempo (y también un poco cansados, porque negarlo…) Pero si tenes mas tiempo, justo al lado del mundo de Coca Cola tenes el Acuario que cuenta con más de 100.000 animales de 500 especies diferentes. Entre otros, se pueden encontrar tiburones ballena y belugas. El acuario funciona todos los días. Durante la semana de 10am a 09pm y los fines de semana de 09am a 09pm. Aca te dejo su web tambien

BONUS TRACK 2 – SHOPPING

Si de casualidad tenes un dia mas, o preferis dedicar tu tiempo en otras cosas, te dejo la alternativa del shopping LENOX Square al que se puede llegar en el MARTA y que le dedique un post completo, o el Atlantic que no se trata de un shopping propiamente dicho. Lo que mejor lo describe es la de «distrito de compras».  Es un lugar abierto, con callecitas que parecen salidas de la mente de un escenógrafo, que tiene sectores de comidas, plazas, cines, supermercados, edificios de viviendas y por su puesto varias manzanas de locales comerciales. También le dedique un post en su momento.

BONUS TRACK 3- Mas paseos

Fue uno de los primeros lugares que conocí cuando visite Atlanta por primera vez y me impacto mucho. Si contas con tiempo recomiendo fervientemente que visites la casa de Martin Luther King. Acá te dejo un post con todo el detalle. Se tarda unos 30 minutos en llegar desde la estación del MARTA deFIVE POINTS (es comun a la linea roja y a la linea amarilla). Alli hay que tomar el colectivo 113. Es un poco mas lejos llegar, pero les aseguro que vale la pena.

Anduviste por Atlanta? Que es lo que mas te gusto? Suma tus consejos en los comentarios!

02 comments on “Que hacer en ATLANTA en una escala

  • Melissa , Direct link to comment

    Voy a tener una escala de 8 horas en Atlanta este sábado y estoy nerviosa por cuán fácil sea movilizarme. Qué tan fácil sea entrar y salir del aeropuerto, llegar a un lugar de atlanta y volver al aeropuerto…algún consejo?

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola ! Es super fácil. Tenes el subte (que se llama MARTA) que sale del aeropuerto y te deja en donde quieras. De la terminal que sea que llegues, tenes que moverte por el aeropuerto con los trenes internos hasta la Terminal 1. Ahi sale el subte que te lleva por toda la ciudad (estación aeropuerto). Ahí compras la tarjeta (un ida y vuelta es lo mas econoico) en unas maquinas automáticas, que podes pagar con débito, crédito o efectivo. Acá te dejo un post sobre como funciona: http://lucatdis.com.ar/2018/10/22/como-moverse-en-metro-en-atlanta/ . Suerte!! (despues conta como te fue ! 🙂 )

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.