Atlanta – Corazón del sur estadounidense

No podria decir que esto es un blogtrip porque el motivo de mi visita a Atlanta fue por trabajo, por lo que basicamente deberia decir que durante los cuatro dias que estuve trabaje. Pero como me tome tambien mi tiempo libre para pasear y recorrer creo que puedo contar un poco cuales son los lugares que mas me llamaron la atención.

Atlanta es la capital y la ciudad más poblada del estado de Georgia, Estados Unidos. La economía de Atlanta esta rankeada en el puesto número 15 entre las ciudades del mundo y en el puesto número 6 en los EEUU. Es considerada como una ciudad de negocios y centro de transporte.  El  hotel donde estaba alojada , quedaba en el centro por lo que mi recorrido fue básicamente a los lugares cercanos.


Lo que tenia mas cerca era el Centenial Olympic park que fue realizado pra las olimpiadas de 1996. Lleva en sus baldosas escritos los nombre de los atletas del mundo que participaron de este evento deportivo. 


Es un parque maravilloso que tenia que cruzar todos los días para llegar al Georgia World Congress Center que era donde estaba trabajando.


Enfrente al parque y al lado del GWCC esta la central de operaciones de la CNN. Se pueden realizar visitas guiadas que salen cada hora, para conocer las instalaciones por dentro. 



En mi caso no disponía de mucho tiempo por lo solo entre a verlo desde el lobby central.

A pocas cuadras de ahí, esta también la empresa Coca Cola. Donde puede realizarse una visita guiada que no muestra absolutamente nada de la planta, sino que se camina por pasillos donde muestran “recreaciones” de las distintas etapas del proceso de producción (no permiten sacar fotos)




Los locales mencionan el Underground Atlanta como un lugar destacado, que a mi me pareció mas o menos. Hay algunos locales de venta de ropa y comida, recuerdos y gifts de Atlanta. Nada del otro mundo.


Si quieren realizar un poco de shopping se puede visitar el LENOX MALL que queda en el distrito Buckhead. El shopping tiene tiendas de primer nivel y también aquellas departamentales clases de USA como Macy’s y Bloomingdale. Y permitanme decirles, que este shopping no tiene absolutamente nada de parecido a los que vemos los argentinos en Miami. Esto es mucho mas refinado y se nota no solo por las marcas presente sino por la vestimenta y estilo de los compradores.


Para llegar hasta allí desde el centro de la ciudad lo mejor es usar el subterráneo  que aquí se llama MARTA. Hay que tomar la linea amarilla (Doraville) hasta la estación Lenox. 



A pocas cuadras de ahi esta LEGOLAND meca a la que tuve que peregrinar para compra Legos para mis hijos. 


Legoland se encuentra dentro de Phipps Plaza que es otro shopping muchísimo mas exclusivo que el anterior. Aquí solo se puede mirar las vidrieras de Buiton, Armani, Prada, Gucci y demas marcas muy lejanas a mi presupuesto.


Fuente: www.itsmarta.com

También el subte MARTA es el que permite llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad y viceversa. La linea roja (North Spring) y la amarilla (Doraville) terminan su recorrido en la estación aeropuerto. Atención que llega a la zona de partidas  / arribos locales. Desde allí hay que tomar un shuttle que une con la parte de partidas /arribos internacionales.

Eso es lo que hice después de cuatro días para volver a casa…

15 thoughts on “Atlanta – Corazón del sur estadounidense

  1. hola
    para poder salir del aeropuerto de atlanta, debo pagar algun impuesto adicional y si es asi donde debo cancelarlo.? ademas me gustaria saber si al llegar a atlanta debo retirar mi equipaje y despues facturarlo de nuevo?. eso gracias

  2. Hola Jose Luis, gracias por escribirme. Antes que nada, tener en cuenta que no contás con mucho tiempo (seis horas no es demasiado). Consultá bien antes de salir del aeropuerto con cuanta anticipación debes presentarte y ademas tene en cuenta que vos mismo tenes que retirar la valija una vez que arribas a Atlanta y luego volver a despacharla a tu destino final. Eso implica que perderás tiempo de scaneo y demás controles.
    Respecto del punto 1 no puedo ayudarte demasiado: no soy usuaria de Apple y no sigo estos temas, pero seguramente si buscas las tiendas Apple en Atlanta, encontrarás la que te quede mas cómoda para comprar lo que necesitas.
    Respecto del punto 2: Desde el aeropuerto tenes que tomar el subterraneo MARTA la linea roja o la amarilla y bajarte en la estación Civic Center. Alli saldrás a la superficie justo en la CNN. Hay que salir de la terminal internacional, tomarse un bus gratuito que te lleva a la terminal central, y de ahí uno puede tomar el subte, que tiene dos líneas naciendo en el aeropuerto, pero que ambas llevan hacia donde está la CNN. El costo es de USD 2,5 por tramo, por lo que ida y vuelta son USD 5, pero hay que sumarle USD 1 de la tarjeta. El recorrido en subte debe tardar unos 20-25 minutos, pero se puede demorar algo en salir. Una vez en la CNN tenes que chequear los horarios de las visitas (yo no lo hice) se que son grupos reducidos y que sale alrededor de USD 14. Duran aproximadamente una hora y son solo en idioma ingles.
    Respecto del punto 3: Saliendo de la CNN por la puerta principal, veras de frente el Olympic Park. Si caminas hacia adelante trends áuna calle serpentiante y veras el parque tanto a tu derecha como a la izquierda. Al llegar a la siguiente avenida (perdón, no recuerdo el nombre) deberás girar a tu izquierda y caminar una cuadra larga., alli al frente veras el edificio de Coca Cola. Mi experiencia fue que no me dejaron ingresar con nada, ni celular ni cámara de fotos, pero en los comentarios en esta misma paginas, vas a ver a otra persona la dejaron entrar sin problemas…

    Para regresar al aeropuerto desde Coca Cola, te conviene tomar el subterráneo en la estación Peachtree que la tendrás mas cerca. Es difícil indicarte como llegar, pero seguro encontrarás quien pueda indicarte. La gente es muy amable y ademas en cada esquina encontraras una especia de policía urbana (que se mueve en bicicleta) que están siempre atentos a poder ayudarte.
    Suerte en tu viaje!

  3. Buen día Sra. Dulcinea, mi nombre es Jose Luis, soy de Caracas -Venezuela y me gustaría que me ayudas un poco con respecto a mis inquietudes con respecto a Atlanta, ya que el 20 de abril de este año (2014) viajaré por DELTA hacia europa, pero haré escala en Atlanta, una escala de 6 horas. Llegaré a las 13:15 horas y luego a las 19:35 saldrá mi otro vuelo. Necesito aprovechar al máximo esas 6 horas, pero básicamente voy con algunos propósitos:

    1- Necesito comprar un teléfono móvil, comprare un Iphone, necesito que sea liberado, por lo cual la mejor opción es comprarlo en una tienda oficial de Apple.

    2- Conocer CNN

    3- Conocer Coca-Cola

    Esos son los 3 propósitos que tengo Dulcinea.

    Me gustaría que me ayudaras con respecto a este cronograma y a cumplir estos 3 propósitos.

    Agradecería al máximo toda la ayuda que puedas darme.

    Muchísimas gracias y disculpas las molestias, saludos.

    ATT:

    Jose Luis.

  4. Buen día Sra. Dulcinea, mi nombre es Jose Luis, soy de Caracas -Venezuela y me gustaría que me ayudas un poco con respecto a mis inquietudes con respecto a Atlanta, ya que el 20 de abril de este año (2014) viajaré por DELTA hacia europa, pero haré escala en Atlanta, una escala de 6 horas. Llegaré a las 13:15 horas y luego a las 19:35 saldrá mi otro vuelo. Necesito aprovechar al máximo esas 6 horas, pero básicamente voy con algunos propósitos:

    1- Necesito comprar un teléfono móvil, comprare un Iphone, necesito que sea liberado, por lo cual la mejor opción es comprarlo en una tienda oficial de Apple.

    2- Conocer CNN

    3- Conocer Coca-Cola

    Esos son los 3 propósitos que tengo Dulcinea.

    Me gustaría que me ayudaras con respecto a este cronograma y a cumplir estos 3 propósitos.

    Agradecería al máximo toda la ayuda que puedas darme.

    Muchísimas gracias y disculpas las molestias, saludos.

    ATT:

    Jose Luis.

  5. Uy! En serio ? Yo fui por ultima vez en Abril del 2013 y ni siquiera me dejaron entrar a la parte del shop con el celular. Me hacían dejarlo en una bolsa de esas sellada en unos lockers a la entrada. Obviamente tampoco me dejaron entrar con cámaras. La verdad es que me parecio exagerado, pero habian pasado pocos dias del atentado en la maraton de Boston, y supuse que seria por eso….Que pena que me lo perdi !!!! Uno de los primeros libros que lei en mi carrera (marketing) fue la biografia no autorizada de Coca Cola y siempre me dio mucha curiosidad los origenes de la marca.

  6. Estuve en Atlanta en el 2011, y cuando fuimos al museo Coca Cola pudimos sacar fotos en todas partes. Tanto en el propio museo en el que habían muchas recuerdos de la filial de Argentina como un viejo camión de REGINALD LEE S.A. http://bit.ly/1ffrPy0, como en la recreación de la linea de producción. Que raro que ahora ya no dejen tomar fotos.

    1. Hola! Te tenes que bajar en Civic Center y vas a quedar “detras” de la CNN. Cuando salgas a la superficie vas a ver a tu derecha el World Trade Center. Camina a la derecha, y luego nuevamente a la derecha (como si quisieras dar la vuelta a la manzana). Ahora vas a tener el WTC a tu izquierda y pasando un “TAco Bell” esta una entrada lateral para meterte en la CNN. Sino, terminas de dar “la vuelta manzana” y veras el Olympic Park enfrente y la entrada principal de la CNN. Suerte !!

    2. Hola! La verdad es que no se el horario, pero yo recuerdo haber ido a desayunar ahi varias veces ! Cuando entras hay un patio de comidas realmente grande donde tenes muchas opciones. En caso de que por casualidad este cerrado, justo en esa calle lateral donde esta “Taco Bell” hay un Starbucks que esta abierto 24 hs.

  7. Muy buena Dulci! Yo me metí en el mundo de Coca Cola, porque soy re fanática. Hay una sección que te dan de probar todas las marcas de Coca Cola por continente. Hasta encontré la TAB! hay cosas muy locas. Y el merchandising es una monada! me quería llevar todo! Consumista yo? naaaaaa

Que opinas ? Dejame tu comentario !