Visita a la CNN

La CNN es una de las cadena de noticias mas popular de USA y su alcance mundial, hace que cualquier visitante que recorra Atlanta pueda llamarle la atención y acercarse a conocer en profundidad como funciona. Acá te cuento como hacer una visita de este lugar emblemático de la ciudad

Si querés conocer los secretos tras bastidores de los noticieros mas famosos o quizás solo chusmear un poco a los presentadores de la cadena CNN, podes hacer la visita guiada del estudio mayor de este gran gigante de las noticias. La sede central e encuentra en Atlanta, y ahí mismo ofrecen visitas guiadas todos los días para conocer el mundo que se esconde detrás de cámaras de estos exclusivos estudios. Podes meterte en el cuarto de control, chusmear un poco como trabajan los productores e incluso probar a ser meteorólogo por un rato.

DETALLES DEL RECORRIDO POR LA CNN

A continuación te detallo las cosas que vas a poder conocer si haces este recorrido.:

  1. El recorrido comienza con un largo paseo por la escalera mecánica más grande del mundo (que, antes era utilizada para llevar a los visitantes hacia «El mundo de Sid y Marty Krofft», que era como un parque de diversiones bajo techo. De hecho, durante los días del parque, el espacio que ahora es la sala de redacción principal de CNN era una máquina de pinball humana. Esta famosa escalera que ostenta el titulo de la mas larga del mundo, mide 196 pies de largo (casi 60 metros) y ocho pisos de altura.
  2. También te muestran como funciona un teleprompter y un mapa del tiempo.
  3. Visitas el estudio de CNN en español donde Patricia Janiot presenta las noticias.
  4. Conoces el estudio 7, que es el mayor estudio que la CNN ha construido en el mundo.
  5. Te muestran como hace el periodista John King para mover las cosas en la pantalla táctil en la noche electoral (yo no tenia idea de este tema, pero parece que es como un «show» que todos esperan en las noches de elecciones)

TICKETS & TIPOS DE TOURS

Para comprar los tickets para el recorrido de la CNN tenes una boleteria en el lobby central o también podes hacerlo on line. Hay dos tipos de tour:

  • El «básico» (Behind-the-Scenes Tour) y dura 50 minutos. Y sale un grupo cada 20 minutos. Hacen descuento por grupos
  • El VIP que tiene acceso a lugares restringidos como el control central y la sala de arte. El grupo de este tipo de tour es de 12 personas y permiten solo niños mayores de 13 años. En este caso no hacen descuento por grupos.


CNN PATIO DE COMIDAS & STORE

Si estas con poco tiempo para un recorrido o en realidad no te interesa tanto CNN, una buena opción es dar una recorrida por el lobby que tiene un gran patio de comidas, donde se puede ver la enorme escalera y disfrutar de tomar un café o una comida rápida.


También hay un store oficial donde podes encontrar distintos productos de todos los canales de Turner:
CNN, HLN, TBS, TNT, HBO y Cartoon Network .

Acá encontrás de todo, desde remeras, libros, vasos, tazas, etc. para todos los gustos. Todos los dibujitos de Cartoon, las series icónicas como «Friends» hasta para las mas nuevas para milenials como «GOT». Y para los «olddies» como ellos los llaman, los clásicos de siempre como Wayne o Casablanca.

UBICACIÓN Y DATOS

  • Podes comprar los tickets en el siguiente link
  • La entrada principal es sobre Marietta St. justo enfrente del Centennial Olympic Park. Tambien hay otras entradas sobre la calle lateral: Andrew Young International Blvd.
  • Todas los recorridos contemplan opciones para personas con movilidad reducida
  • Aconsejan comprar los tickets con anticipación

Si querés saber mas sobre Altanta y como moverte en la ciudad, te dejo este link

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.