Donde comer en la Ruta 2: Paradas imperdibles

La Ruta 2 está cargada de propuestas gastronómicas que funcionan durante todo el año y no sólo en temporada. Para descansar un rato en el camino, pero sobre todo para probar un buen bocado. Te dejo 4 paradas a lo largo de la Ruta 2, entre Buenos Aires y Mar del Plata, que no defraudan.

Dicen que el viaje comienza desde que salimos de casa… Y con la mente puesta en disfrutar el camino, te cuento cuales son las mejores paradas para hacer obre la Ruta 2. Desde clásicos imperdibles, pasando por la salvación de un ícono ubicado Maipú, la renovación de un clásico, y el afianzamiento de un puesto de sándwiches en Lezama que es furor.

La Ruta 2 tiene su encanto

Hace un tiempo te subi este post sobre las «perlitas» a descubrir si transitas la Ruta 2 camino a la costa atlantica, y ahora te dejo este otro posteo para completar con info gastronomica y saber donde parar para «el buen comer»… Nada de medialunas marketineras ni hamburguesas de comidas rapidas… 😂

ACA Chascomús – Ruta 2 – Km.122

Los nuevos aires llegaron al ACA, la histórica estación de servicios ubicada sobre la ruta, en la entrada de Chascomús, que luce renovada desde el verano del 2020. A la sección de cafetería, que ofrece también algunas joyitas de especialidad y de pastelería artesanal, se le suman las nuevas propuestas gastronómicas, con su nuevo chef Matías Valero, que elevan la vara en materia de platos.

Hacete un favor y pará a comer una una tapa de asado marinada y cocinada durante cuatro horas, con un tostón de campo con escabeche de calamar y alioli, de entrada. Y si queres algo mas «touch&Go» proba alguno de sus sándwiches de autor (imperdible el de pastrón). Y ni se te ocurra ir enfrente por las medialunas, porque estas son infinitamente superiores !!!

  • INFO: Te dejo su IG – Todos los dias desde las 6 am.

La Matera – Ruta 2 – Km.157

Lezama, en otro momento celebre por sus cortes de ruta (hasta que logró su autonomía en la provincia de Buenos Aires, en 2009), hoy tiene otro motivo de orgullo… La ruta 2 fue justamente el escenario de aquellas recordadas protestas, que solían interrumpir el tránsito en plena temporada. Uno de los epicentros fue el Boulevard Libres del Sur que, en su extremo casi tocando la autovía, habita el pequeño local de La Matera, la sandwichería gourmet que es una parada obligada.

El emprendimiento nació hace casi 18 años, en 2005, y es comandado por Marcela Ortíz,y su familia. Marcela y Pablo decidieron dejar sus empleos para abocarse a lo que, en principio, iba a ser un local de ventas de productos regionales. Por recomendación de los clientes, probaron con los sándwiches gourmet. Y fue un boom ! 💥. Ellos dicen que la clave es la selección de proveedores. Son solo cuatro y los cuidan como si fuesen parte de la familia. La calidad de los productos es excelente, pero sobre todo sus combinaciones. Son muy grandes !! Podes comprar y llevar o comer ahí mismo, en la plazoleta, sin vajilla y sin reparo para el sol o el viento pero bien valen la pena ! Aún en invierno, la cola es una fija.

  • INFO: Te dejo su IG – Atienden de jueves a lunes, de 9.30 a 21.30 (fijate bien en Ig antes de ir porque los horarios cambian según temporada)

Parrilla Carlitos – Ruta 2 Km. 215

En el partido de Dolores, se encuentra otro icono de la Ruta 2: la parrilla Carlitos. María Olivier, su actual dueña, está sentada en un extremo del bodegón, desde donde maneja la caja. Tiene 76 años y desde los 17 trabaja en el mismo lugar, primero acompañando a quien fue el gran amor de su vida, Carlos Kiricos, quien falleció hace 12 años.

María cuenta que el pico de popularidad de la parrilla se produjo en tres momentos: luego de que se completara la autovía (“fue un cambio radical”), la detención en el penal de Dolores de Guillermo Cóppola en 1996, y el emblemático juicio por el caso del asesinato de José Luis Cabezas, en 1997. Un lugar bien clásico para comer una parrillada, hecha al asador.

Ama Gozua – Ruta 2 – Km.274

Otro clásico que estuvo a punto de desaparecer. El restaurante Ama Gozua se ve desde la ruta. Es una esquina antigua, con su nombre pintado bien grande en el frente. Lo que encarna es una historia de nacimiento, esplendor, caída y resurrección. Este enclave vasco fue salvado por el amor de uno de sus clientes, quien se enteró de su cierre durante la pandemia y decidió juntarse con otros socios para ponerlo nuevamente de pie…. Gracias por dejarnos seguir disfrutando este lugar ! Su apertura fue en Abril 2023

Especialistas en chorizos y todo tipo de chacinados vascos, que salen con papas fritas a caballo… un poema!

  • INFO: Abre de miércoles a lunes, al mediodía. Martes cerrado.

Que otras opciones sumarias a este posteo ? Contame !!

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.