Circuito cervecero artesanal en Mar del Plata: 7 cuadras de pura espuma

El emergente circuito cervecero artesanal de Mar del Plata viene pisando fuerte desde hace años.  Tiene como médula espinal la calle Olavarría. Ahí se aglutinan la mayor cantidad de cervecerías de la ciudad. Te cuento todos los detalles

Mar del plata es más que costa y playa: la ciudad es la capital de las cervecerías artesanales con más de 80 variedades de cerveza que se suman a la clásica oferta gastronómica de La Feliz. Pero puntualmente la calle Olavarría explota a partir de las 18 hs y se convierte en un lugar de encuentro para locales y turistas.

PARA FANATICOS Y NOVATOS POR IGUAL

Para aquellos fanáticos interesados en conocer a fondo sobre el circuito cervecero, en varias cervecerías se realizan visitas guiadas a sus “cocinas” (fábricas), que se combinan con degustación de productos y, por supuesto, toda la información vinculada al sistema productivo, maltas, cebadas, lúpulos, cocción y envasado.

Hoy la mayoría entiende de que se trata una KolschScotchPorterHoneyBarley WineStout o IPA (sólo por citar algunos ejemplos) y ya son variedades conocidas por la mayoría de los clientes… Pero para los que no, todos los locales se aseguran que sus mozos estén a la altura de las circunstancias y sepan recomendar la mejor opción. Inclusive también cambiaron las cartas de las casas de cerveza, que hoy se dividen en grillas donde no sólo se encuentra la variedad sino también detalles del sabor, el porcentaje de contenido alcohólico, el IBU (amargor) o el OG (densidad original por sus siglas en inglés), detalles inimaginados hasta hace pocos años.

Como si esto fuera poco muchas de las cervecerías tienen una canilla rotativa de autor que va variando a lo largo del año: la denominada cerveza de pizarrón. Se van probando distintas recetas que realizan durante las cuatro estaciones y que son de edición limitada.

COORDENADAS DEL CIRCUITO CERVECERO

La gran mayoría de las cervecerías se suceden a lo largo de la calle Olavarría desde Roca hasta Rawson: CheverryOghamGlückBrewhouse o La Paloma Brewing Company. Locales abarrotados de gente y canillas que no dan abasto y sirven una tras otra pintas de los distintos tipos de cerveza, clásicos o de la casa.

Fuente: Cheverry

Te dejo el link con el mapa

BONUS TRACK: CIRCUITO CERVECERO ORGANIZADO

Tres marplatenses crearon un circuito cervecero con los bares, centros de recarga, fábricas y cervecerías que resumieron y clasificaron en su pagina Beerway.

Bajo el formato de ruta cervecera (basada en la de la yerba mate y el vino) el circuito muestra en igualdad de condiciones desde el bar más chiquito o al productor más chico, hasta las grandes y tradicionales cervecerías locales con el objetivo de que la gente sepa con que se puede encontrar cuando sale a tomar algo. La página está organizada por circuitos, el de Hipólito Yrigoyen y Córdoba; Güemes; y la zona norte que comprende la avenida Constitución. Además, los denominados “imperdibles” (los que están mayormente distribuidos en diferentes puntos de la ciudad).

El mapa también se divide en rubros: si es bar, si es fábrica, si es recarga, o si es multimarca. En tanto, posee un bloque de cada uno de los lugares con los estilos de cerveza que ofrece y datos de contacto. Y como tenían miedo de quedarse cortos, le agregaron también cervecerías en otras localidades de la costa Atlántica. 😉 Un golazo de media cancha

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.