Córdoba: Los 5 destinos mas instagrameables

Córdoba es linda por donde se la mire, pero aca te cuento cuales son para mi los lugares ideales para tomar las mejores fotos. Un recorrido por pueblos serranos, construcciones barrocas, sendas místicas y un mar eterno en pleno corazón del país.

Córdoba ofrece una gran variedad de escenarios únicos que se prestan para explorar y también para retratar. Es que los diversos paisajes serranos junto con sus distintos espacios de interés arquitectónico son ideales para capturar cada instante y compartirlos como memoria activa de cada vivencia. Con ese objetivo, la propuesta es visitar cinco hitos de Córdoba que se prestan para sacar fotos imponentes. Los primeros los pude ver en mi visita relampago a Córdoba hace poco

1.- Teatro San Martín en Córdoba Capital

Desde 1891, el Teatro del Libertador General San Martín mantiene su maquinaria escénica original. Es un monumento de gran valor arquitectónico. Su diseñador fue el italiano Francisco Tamburini (que también proyectó la Casa Rosada y el Teatro Colón). Lo elegí por que además de la fachada se encuentran su telón de boca, la decoración del vestíbulo, la sala y las distinguidas Salas Nobles.

Hace poco el teatro fue restaurado. Su presencia, que embellece la ciudad de Córdoba,

2.- Manzana Jesuítica en Córdoba capital

La Manzana Jesuítica comprende la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica, la Residencia de los padres y el antiguo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba. Es un conjunto que fue clave en el desarrollo cultural, económico y territorial de la provincia. Su obra inició en 1608. Durante 100 años se añadieron distintos edificios que más tarde pasaron a conformar la actual disposición.

Por eso, cualquier paseo por la Manzana abre un sinnúmero de opciones en materia fotográfica. El ojo atento podrá notar las bóvedas pintadas y los retablos de la Iglesia y la Capilla Doméstica, entre otros detalles típicos de ese período de exuberancia ornamental.

3.- La Cumbrecita

A La Cumbrecita se le considera el primer pueblo peatonal del país. Se ubica a 122 kilómetros de Córdoba capital, en el punto más alto de la provincia, donde las aguas traslúcidas contrastan con un paseo de artesanos de impronta multicolor. Te brinda infinidad de posibilidadescon su estética alpina enamoraa fotógrafos, aficionados y entusiastas de Instagram.

En La Cumbrecita hay casas, cabañas y tiendas de estilo centroeuropeo mezclados con un entorno de pinares y arroyos. Lo que destaca son las tomas del Río del Medio y sus cascadas, y el gran puente que les da la bienvenida a los visitantes. Tambien la Plaza de los Pioneros y la Capilla local, que esta dentro de un bosque con un halo místico.

Entre las recomendaciones no pueden faltar el parque temático Peñón del Águila y el Río Subterráneo, al que se accede mediante una expedición que permite descubrir su curso de agua bajo piedras y detrás de cascadas. Imperdible!

4.- Cerro Uritorco

Se llega al Cerro Uritorco desde Capilla del Monte. Es hermoso todo el entorno, con sus arroyos cristalinos, los condores que sobrevuelan y paisajes muy escenicos y con un aura sobrenatural. Previo al ascenso, vas a ver una secuencia de murales y pinturas que remiten al carácter sereno de la localidad. Muchos dicen que transitar la senda del Uritorco potencia la sensación de estar viviendo una experiencia de naturaleza espiritual…. En plan de exploración fotográfica el desafío es capturar esta atmósfera. Durante el recorrido es posible ver muchas aves autoctonas como el rey del bosque, la reina mora, colibríes, calandrias, zorzales y garzas.

Entre los arbustos revolotean mariposas y por encima de todo, sobre molles y otros árboles comunes al bosque de las sierras, surcan el cielo águilas moradas, halcones peregrinos y cóndores. Un broche de oro para esta aventura fotográfica sobre el cerro puede ser la excursión de trekking “Atardecer en el Uritorco”. Participar de esta travesía posibilita explorar sus secretos y registrarlos en composiciones potenciadas por la singularidad del sol en la «golden hour»… Felicidad absoluta para las camaras !

5.- Parque Ansenuza

El Parque Ansenuza es una nueva Área Natural Protegida de Córdoba que comprende más de 660 mil hectáreas. Ahi encontramos la laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza: única porque sus aguas saladas se comportan como un mar interior. Tiene una gran diversidad de ambientes que incluyen el gran espejo salino, cauces de ríos y lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, matorrales de arbustos y cardones, bosques chaqueños y pastizales y sabanas inundables. Todo junto en el mismo lugar !

En Ansenuza se encuentra más del 60 por ciento de las especies de aves migratorias y playeras del país. Y las estrellas son los mas de 350 mil ejemplares de flamencos australes. El parque también se presta para participar de excursiones acuáticas rumbo a costas lejanas, entre árboles petrificados, ruinas inundadas y otras vistas surrealistas que plantean el desafío de capturar en cámara su aura espectral.

Contame que lugar de Córdoba me recomendarias !!! Dejame tu consejo

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.