Perú Week: La semana para conocer Perú desde Argentina

Perú Week 2022, es una campaña de promocion turistica que combina ofertas en paquetes de viaje, pasajes aéreos y también tiene un pie en la gastronomía, ya que hay promociones especiales en restaurantes peruanos de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Córdoba. Te cuento todo lo que tenes que saber para disfrutarla a pleno

CUANDO EMPIEZA PERÚ WEEK ?

Comienza el 9 de octubre, la semana que está organizada por PromPerú, a través de su oficina comercial en la Argentina, con la intención de promover y difundir al país como un destino turístico cercano y seguro, apoyándose en el potencial de su gastronomía.

LIMA – Fuente: larepublica.pe

QUE PODEMOS ENCONTRAR?

Esta es la cuarta edición que se realiza en Argentina. Durante la campaña, que comenzó el sábado 24 de septiembre, se puede acceder a las promociones desde la web, espacio donde se encuentra el detalle de las ofertas especiales disponibles durante estos días:

  • Jet Smart: Acaba de inaugurar una ruta directa Buenos Aires – Lima con dos frecuencias semanales, ofrece descuentos especiales en su web, para viajar entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de marzo del 2023.
  • Sky Airlines: Tiene 4 frecuencias semanales y ofrece en su sitio un precio especial para comprar durante el período de la campaña y volar del 15 de Octubre al 15 de diciembre 2022. 
  • Boliviana de Aviación BOA: Propone vuelos a Lima vía Santa Cruz para viajar a precios especiales entre el 1 de marzo al 31 de mayo 2023.

Por otro lado, tambien se crearon 54 paquetes turísticos que van desde los 4 a los 13 días, con tarifas que van desde U$S 310 a 3.972. En estos paquetes se que incluyen experiencias gastronómicas, de aventura, naturaleza, cultura y lujo. Y entre los destinos seleccionados, estan los clásicos Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu y Lima. Tambien los que se identifican como la Ruta del Pisco: Ica Paracas, Nasca, Huacachina, Arequipa y Colca; Puno, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tumbes, Madre de Dios (Puerto Maldonado), Iquitos (Loreto) y Amazonas (Chachapoyas).

LIMA – Fuente: Larepublica.pe

DONDE ENCUENTRO ESTOS PAQUETES?

En total son 27 operadores turisticos que ofrecen estas propuestas: Almundo, 360 regional, Aero, All Seasons, , Be The World, Código, Delfos, Dopazo y Ravenna, Geographica, Halifax, Its by Pezzatti, Juan Toselli, Julia Tours, Latin Adventure, Lozada Viajes, Mahal Tour Operator, Mediterránea Turismo, Ola, Paamul, Piamonte, Positivo, Servir Viajes, Tastil, Torremolinos, Travel One, Trips South America TSA  y Tucano.

EN PERU WEEK TABIEN SE COME

Los argentinos podremos degustar durante la campaña los más exquisitos platos de la gastronomía peruana a través de 45 menús diseñados especialmente para este evento. Los cocineros peruanos residentes en el país idearon platos novedosos que incluyen el famoso ceviche, la causa, el ají de gallina, el arroz con mariscos, el lomo saltado, platos de la cocina nikkei, postres típicos y cócteles a base de pisco con precios en los menús que van desde los $ 1.500 hasta los $ 8.500 por persona.

Para poder encontrar este menú especial para estos días podes visitar estos restaurantes: Amazonia Brasas, Asumare, Cervecería Rojas, Cviche, Itamae, Kamay, La Catedral del Pisco, La Causa Nikkei, La Mar, Lamas, Las Palmeras, Lima Linda de Mar del Plata, Mochica, Namida Nikei, Osaka, Puerta del Inca, Quechua, Tanta, Tigre Morado y Xilantro.

Las propuestas gastronómicas representan las comidas de distintas regiones del país andino, incluyendo la exótica Amazonía y la cosmopolita Lima. Sin dudas una hermosa excusa para acercarte a conocer las delicias del Perú

Dejame tu comentario con la recomendacion del plato que mas te guste y donde comerlo !

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.