Gray Line: El nuevo bus rojo para recorrer la ciudad

Gray Line hizo su nuevo re lanzamiento de actividades luego del cierre por la pandemia. La empresa propone a los turistas recorrer la ciudad en bus. Aprovechando un Enero de ciudad desierta, me permiti hacer el recorrido y aca te cuento todo !

El bus turístico Gray Line permite realizar una recorrida por los barrios más característicos de la ciudad en la cual los pasajeros pueden descender en las diferentes paradas establecidas en los puntos turísticos y volver a tomar el bus siguiente para continuar la recorrida. El sistema es conocido en todo el mundo como bus hop-on hop-off. Aca ya existian la version «amarilla» y la gente de Gray Line propone esta otra alternativa con sus micros pintados de rojo.

CARACTERISTICAS DE LOS MICROS ROJOS DE GRAY LINE

Los buses son cómodos y modernos y cuentan con la parte superior abierta ideal para apreciar los edificios de la ciudad y obtener vistas muy bonitas de cúpulas, torres, iglesias y el resto del paisaje urbano.

En cada bus hay una persona que trabaja como asistente y guía que orienta a los pasajeros en las diferentes paradas, te recibe, te toma la temperatura, te coloca alcohol en gel y te entrega los auriculares que te van a servir para escuchar la audioguia

Los micros cuentan con un sistema de guiado por medio de audios que brindan información a medida que se transita por los diferentes atractivos y barrios. Los audios de las guiadas están disponibles en los siguientes idiomas: español, inglés, portugués, alemán, francés, italiano, chino, japonés y ruso. En las pantallas también transmiten el mismo contenido en lenguaje de señas

INFORMACION GENERAL

  • El circuito del bus turístico es extenso y circular y recorre la ciudad de norte a sur, la duración del recorrido de forma directa (sin bajar en ninguna parada) es de 3.30 hs. aproximadamente (depende del trafico del dia)
  • Las paradas donde se permite el descenso y ascenso de pasajeros son en total 22 y pertenecen a lugares o sitio de interés turístico.
  • La frecuencia entre cada uno de los buses es de 40 minutos (Lo que en la mayoria de los casos te da tiempo para bajar a conocer un atractivo puntual, o buscar algun lugar para tomar o comer algo, etc)
  • En cada parada se puede tomar el bus por primera vez y el ticket se puede comprar a bordo.
  • Los buses son accesibles para personas con discapacidad motriz.
  • Cuentan con pantallas en las cuales se pueden seguir los relatos en lenguaje de señas.
  • Funcionan solamente con biodiesel, para cuidar el medioambiente.
  • Tiene wi fi a bordo

ITINERARIO

El bus recorre cada una de las siguientes paradas

  1. Diagonal Norte
  2. Plaza del Congreso
  3. Paseo de la Historieta
  4. Plaza Dorrego
  5. Usina del Arte
  6. La Bombonera
  7. Caminito
  8. Costanera Sur
  9. Puerto Madero
  10. Retiro
  11. Plaza San Martín
  12. Floralis Genérica
  13. MALBA
  14. Planetario,
  15. Monumento a Cristóbal Colón
  16. Parque de la Memoria
  17. El Monumental
  18. Barrio Chino
  19. Campo Argentino de Polo
  20. Monumento de los españoles
  21. Museo Nacional de Arte Decorativo
  22. Recoleta
  23. Teatro Colón.

ATENCION: Actualmente solo llega hasta el Planetario y pega la vuelta. Si van a realizar el recorrido consulten cual es la situacion en ese momento. En mi caso, me subi en Plaza San Martin y me baje en Plaza Dorrego.

DETALLES

  • Días y horarios: de jueves a lunes, de 9 a 17 h.
  • Frecuencia: cada 40 minutos.
  • Desde diagonal Roque Sáenz Peña 728, San Nicolás.
  • Más información y tickets: www.buenosairescitybus.com
  • Se pueden comprar tickets por 24 o por 48 hs.
  • SUPER TIP: En la pagina podes ver el recorrido on line en tiempo real, y eso te ayuda a saber cuando llega el bus para no perderlo.

Me parece una opcion genial para conocer la ciudad de forma independiente y meterte en los diferentes barrios a un precio menor que en taxi y de forma más fácil que tomando un colectivo. Si te gusta sacar fotos, su techo abierto es ideal. El recorrido es bastante extenso y permite conocer los sitios más alejados como el Barrio Chino, La Boca o los Bosques de Palermo.

Ojo que a veces que los buses se atrasan o cambian su recorrido por calles cortadas… El tránsito en la ciudad de Buenos Aires en los últimos años se fue complicando y al tener rutas establecidas es poco lo que el bus turístico puede improvisar sobre la marcha, pero para eso es bueno que sepas que podes seguirlo en tiempo real como te conte mas arriba.

Que te parece esta propuesta ? Lo conocías? Dejame tu comentario !

RECORRIDO, PARADAS ?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.