Audioguías para recorrer Mar del Plata de una manera diferente

Audioguías gratuitas que pueden escucharse a través de Spotify o descargarse en el sitio web del ente oficial de turismo de Mar del Plata (Emtur). Me parece una iniciativa genial para recorrer paseos típicos, lugares exóticos, historias y datos interesantes para descubrir otra cara de la ciudad feliz…

Una colección audioguías que te cuenta la historia que se esconde detrás de cada paseo, de cada edificio, cada playa, cada iglesia o monumento… Y gratis y accesible, para hacer a tu ritmo y según tus intereses. No es una gran idea ? Mar del Plata tiene una riqueza cultural y arquitectónica verdaderamente valiosa. Y siempre creo que no se le hace justicia, si solo se la considera un lugar de playa. Mar del plata tiene de todo! Y una de las maneras más innovadoras e interesantes de acercarse a ella es a través de las audioguías gratuitas que marplatenses y turistas pueden escuchar desde cualquier dispositivo.

Audioguías: La propuesta

En realidad el Ente Municipal de Turismo (Emtur) lleva varios años desarrollando estas audioguías y recientemente sumó algunas nuevas, en formato para compartir en familia. Ya hay unos 15 recorridos «audibles» que permiten meterse en la historia y la vida de los lugares mas emblematicos de Mar del Plata. Tienen distinta duracion, algunos mas extensos que otros, esta disponibles en la web del Emtur o tambien pueden escucharse a traves de la plataforma Spotify en cualquier dispositivo.

El detalle de los recorridos

Entre las audioguías disponibles algunas son a pie, y otras se pueden hacer en auto. Hay recorridos por el casco histórico, paseo por museos, algunos itinerarios religiosos, pero tambien informacion sobre la emblematica rambla, el puerto, el faro y las playas del sur y tambien recorridos por la laguna y la Sierra de los Padres. Te dejo el detalle y el link al audio:

  •  “Paseo a orillas del mar”, un recorrido por la costa de sur a norte con valiosa información sobre los principales atractivos de la ciudad.
  • “Casco histórico”  paseo por el área histórica de la ciudad, donde estuvieron el establecimiento saladeril y el muelle que dieron origen al poblado primitivo. También te cuenta sobre la llegada de los primeros turistas que la convirtieron en la ciudad turística preferida por todos
  • También está disponible una audioguía sobre el barrio La Perla y la zona norte, sus reservas forestales y su pintoresca arquitectura.
  • “Ramblas marplatenses”, Es la que mas me gusta y te invita a realizar un breve viaje al pasado de Mar del Plata, a la Belle Epoque, al lujoso Bristol Hotel, a las viejas Ramblas, y a los bañistas y turistas de antaño.
  • “Loma Stella Maris – Barrios Tradicionales”  Te pasea por los barrios más tradicionales de de la ciudad. Te cuenta sobre sus clasicos chalets y mansiones construidas con la característica piedra y los techos de tejas
  • “Punta Mogotes – Faro – Playas del Sur” : Te cuenta sobre estas playas y sus características: extremadamente anchas, con vegetación que llega hasta la arena, muchos médanos y acantilados.
  • Dos itinerarios religiosos invitan a conocer templos emblemáticos de Mar del Plata: La capilla Santa Cecilia, y la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia, el Oratorio de la Inmaculada Concepción, la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, la capilla Stella Maris, la parroquia La Sagrada Familia y la Gruta de Lourdes, y la capilla Divino Rostro.

  • Otra de las opciones permite adentrarse en la oferta cultural disponible en algunos de los museos más emblemáticos de la ciudad.
  • No podía faltar el Puerto y la Banquina de Pescadores con su colorido y dinámica, con la excelente gastronomía que caracteriza esta zona
  • El itinerario “Peatonal Alfonsina” abarca lugares emblemáticos de la vida de Alfonsina Storni en Mar del Plata: su poesía, su carrera literaria y su suicidio en las aguas de la playa La Perla.
  • Otra audioguía invita a recorrer los lugares que frecuentó el bandoneísta y compositor Astor Piazzolla.

Pasando los limites de la ciudad, te propone conocer las características y la riqueza de la Laguna y Sierra de los Padres. Para descubrir sus campos quebrados, lagunas, arroyos y serranías que parece mentira, que estas a apenas 30 minutos de la playa…

Que te parece la propuesta? A mi me encanta ! Me parece una idea genial para dar libertad al turista. Para que se meta profundo en la ciudad y descubra rincones o conozca la historia de los lugares mas destacados.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.