Vuelven los vuelos y micros, pero no el turismo

Segun el anuncio reciente de los ministros de turismo y transporte, vuelven los vuelos y micros pero solo para personal escencial. No para turismo. Luego de un limbo interminable, que hoy , que mañana, que el mes que viene, que tal vez, que quizas, que bla, bla y bla; parece que finalmente es inminente. Cuando? Aca te cuento todo lo que se.

CUANDO ?

Finalmente esta tarde el Gobierno anunció el regreso de los vuelos comerciales regulares y del transporte en micros de larga distancia. Será desde mañana, o del momento en que se publique la resolución que lo establece, y de manera gradual. Legalmente para que el regreso de vuelos y micros se concrete, se necesitan dos resoluciones que teóricamente se publicaran entre jueves y viernes de esta semana. Después tienen ciertos pasos administrativos que seguir requeridos por los organismos que regulan la actividad aerocomercial. Asi que «ponele» el lunes, con suerte y viento de cola, quizás estén disponibles.

COMO ?

El acceso a los destinos sigue en manos de la aprobación de cada gobernador. Eso quiere decir que los vuelos y micros podran estar disponibles, pero cada provincia sera la que habilite el ingreso… y sobre eso amigos por ahora nadie sabe nada… Que provincias accederán y que provincias no ? #Misterio !! Por que como decia mi abuela, se necesitan dos para bailar un tango…. Todo muy lindo pero si no se coordina destino / vuelo / provincia, es lo mismo que nada…

En un principio será solo para trabajadores esenciales y personas que tengan que hacer tratamientos de salud (podrán viajar con acompañantes). No para turismo. REPITO: No para turismo…

Micros

Los micros irán menos ocupados, dejando un asiento vacio, según el tipo de vehículo (salvo cuando viaje un grupo familiar). Los pasajeros que quieran viajar deberán tener la aplicación Cuidar con la validación, movilizarse con su propio equipaje así como con cualquier tipo de abrigo para dormir como frazadas. Lo mismo que en lo que se refiere a los servicios de comida y bebida, que quedan totalmente prohibidos y cada uno tendra que llevarse lo suyo.

Por supuesto, todos con barbijo todo el trayecto, y al subir al micro se tomarán las temperatura. Los choferes llevaran un listado de los hospitales y centros de salud más cercanos al recorrido, pero en caso de que durante el viaje algún pasajero presente algún síntoma de COVID-19, deberá quedar aislado en el micro.

Vuelos

En este caso , no se operara dejando un asiento vacio. Y cada compañia informara los protocolos a seguir durante el vuelo.

Se colocaron pantallas y puestos de atención personalizada trataran de evitar aglomeraciones de personas. Los que puedan y sepan, deberán hacer el self check in en pantallas que se ubicaron en los estacionamientos, para que los pasajeros ingresen a la terminal a último momento. También se instalaron cabinas sanitizantes en el acceso a la terminal por donde deberán pasar los pasajeros con sus equipaje, que además tendrás que despachar vos mismo.

DONDE ?

Tanto Flybondy como JetSmart voleran a la operación de los vuelos desde El Palomar y en el aeropuerto de Ezeiza que será reacondicionado para la operación de cabotaje, operará Aerolineas Argentinas, en la terminal A que será la cabecera para los vuelos de cabotaje y donde se realizarán los check in.

Es un avance ? Si… ! Falta aun la habilitación del turismo. A seguir esperando.

02 comments on “Vuelven los vuelos y micros, pero no el turismo

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.