Cataratas del Iguazú: reapertura parcial

Hace una semana atras, escribi sobre las Cataratas del Iguazú y contaba que estaba abierto del lado brasilero pero no del lado argentino…. Ya no es asi ! Todo cambia muy rápido, y este post cortito es para contarte las novedades

Luego de estar cerradas cerca de 120 días, volvieron a abrir sus puertas nuestras queridas Cataratas de lguazú como parte de una prueba piloto, que se diseño especialmente para el fin de semana largo pasado del 9, 10. 11 y 12 de Julio.

Foto de archivo

EL REENCUENTRO CON LAS CATARATAS DEL IGUAZU

Los potenciales visitantes (solo residentes de Iguazu) debian anotarse por whatsapp y seria solo para 200 personas que hubieran tramitado este permiso especial. El Parque habilitó el ingreso de los visitantes a las 9hs y antes de arrancar, hicieron una ceremonia en la que participaron el intendente de Puerto Iguazú, el vicegobernador de Misiones, y otros funcionarios del ministerio de Turismo, de Ecología y Parques nacionales.

Foto de archivo LUCATDIS !

Todos los visitantes utilizaron los elementos sanitizantes, usaron barbijos y mantuvieron la distancia recomendada. Sólo pudieron recorrer el Circuito Superior, que ofrece una de las vistas panorámicas mas hermosas de las Cataratas. También podian optar por usar el tren ecológico para llegar hasta el inicio del recorrido o caminar por el Sendero Verde, que atraviesa la selva.

EL PROTOCOLO DE INGRESO

La reapertura de Cataratas se produjo luego que se aprobara el protocolo sanitario, que establecía varias medidas:

  • Reservar previamente los tickets de acceso
  • Someterse a la toma de temperatura en forma aleatoria a la gente
  • Mantener una distancia de un metro y medio con el resto de las personas
  • No tener ningun contacto con la fauna silvestre
  • Usar tapabocas
  • Lavarse las manos en forma regular
  • No ingresar con comida o mate.
  • Además, las personas deberán contar con una bolsa para depositar los residuos que generen. (este punto tendria que ser obligatorio siempre ! con pandemia o sin pandemia 🙂 )

CIERRE DEL LADO BRASILERO

 A pesar de que el lado Brasilero fue el primero en abrir sus parques para apreciar y disfrutar e las cataratas, la situación sanitaria cambió… Y a tan solo tres semanas de haber permitido las visitas a las Cataratas del Iguazú y a otras atracciones turísticas ubicadas en la ciudad de Foz do Iguaçu, las autoridades brasileras decidieron dar marchas atrás y volvieron a cerrarlas al público.

El parque del lado Brasilero había abierto sus puertas para celebrar el 106° aniversario de Foz do Iguaçu, con un horario acotado y cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes…. Pero lamentablemente se registro un aumento de casos de coronavirus (1536 casos nuevos y 36 muertes en 24 hs.) por lo que el gobernador del estado de Paraná decidió cerrar desde el 1 de Julio

Espero y deseo que esta prueba funcione y pueda ser ampliada a las demas atracciones turísticas con las que cuenta Misiones. Y que poco a poco puedan abrirla a visitantes de provincias cercanas y el resto de los argentinos.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.