Cataratas del Iguazú: Reabrieron el lado Brasilero

Las Cataratas del Iguazú quedaron cerradas en Marzo tanto del lado Argentino como del Brasilero, como consecuencia de las restricciones por la pandemia mundial de coronavirus. Pero la primer semana de Junio Foz de Iguazú (la ciudad vecina al Parque Nacional do Iguaçu) cumplio años y para celebrarlo, el 10 de Jumio abrio nuevamente sus puertas.

Cataratas del Iguazú restringidas

El parque del lado Brasilero abrio pero con ciertas restricciones y protocolos epseciales de higiene:

  • Por ahora solo se podra visitatar en el horario de 9 a 16, de martes a domingo.
  • La reduccion horaria es para realizar cada dia un detallado proceso de desinfección en todo el circuito turístico.
  • Se controla individualmente el acceso de los visitantes donde se verifica la temperatura, se pide que se coloquen alcohol en gel en las manos y limpien las suelas de los zapatos y zapatillas en una esterilla desinfectante.
  • Es obligatorio el uso de máscara cubriendo nariz y boca durante todo el recorrido.

Compra de tickets on line

Las entradas para visitar el Parque Nacional Iguazú se venderán exclusivamente online , por lo que habrá que programar el día y la hora de la visita al momento de comprar el ticket (como ocurre en todas las atracciones turisticas de casi todo el mundo).

Esto evita las aglomeraciones e incluye mantener la distancia sanitaria durante el recorrido. En esta primera fase de apertura habrá un cupo de 350 lugares por hora , y no estarán permitidas las visitas de escuelas, universidades ni entidades de ningún tipo que intenten hacer el recorrido en grupo

Que pasa del lado Argentino de las Cataratas del Iguazú ?

Bueno, aparentemente no pasa mucho. Si consultas por las redes por mensaje privado o vas a la pagina web, te avisa que el «Parque Nacional se encuentra cerrado por la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo entero» y que «el Parque está cerrado a los visitantes  hasta nuevo aviso «, Y lamentablemente no aparece ninguna fecha cierta de reapertura, ni tampoco te cuentan cuales son los planes de adecuacion y protocolos que piensas cumplir para que podamos volver a visitarlas…. 🙁

Asi que seguiremos esperando noticias y la lenta recuperación del caudal de agua…  Es importante recordar que esta área protegida es la más visitada del país, y supera el millón de turistas por año.

Visite las cataratas cuando era chica con el combo papa – mama y hermana, y luego con mi marido e hijos hace algunos años. Te dejo mis post para que te tientes ! Yo no veo la hora de volver.

02 comments on “Cataratas del Iguazú: Reabrieron el lado Brasilero

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.