Alojamiento luego de la pandemia: La cadena NH lanza Feel Safe

Ya nada sera igual en turismo, ni el transporte ni el alojamiento luego de la pandemia.… Por eso algunas cadenas hoteleras se están tomando este tiempo de descuento para repensar sus servicios y generar nuevamente confianza para recapturar huéspedes. La cadena hotelera NH presenta «feel safe»: una serie de iniciativas aprobadas por expertos del sector que redefinen los protocolos sanitarios en sus hoteles.

Cada vez queda menos para volver a viajar, pero aun cuando las restricciones gubernamentales se levanten, creo que todos seremos mas cautelosos y conscientes de los riesgos que conlleva el contagio del COVID 19. Por eso es más importante que nunca hacerlo con seguridad y sin nada de lo que preocuparse.

Cómo será el nuevo concepto de alojamiento luego de la pandemia?

Algunos hoteles, están aprovechando este tiempo para prepararse. Es el caso de la cadena NH, que lanzo «feel safe» como una serie de iniciativas aprobadas por expertos del sector que redefinen los protocolos sanitarios en sus hoteles. Esto les permitirá certificar que sus hoteles son entornos limpios y seguros en los que se podrá disfrutar de una estadía sin preocupaciones

Nuevas medidas

Pensar como serán los nuevos conceptos en alojamiento luego de la pandemia, exige sin dudas cuestionar algunos de los servicios que a todos nos gustaba recibir cuando visitábamos un hotel. Que encima estaban estrechamente ligados con conceptos como «el trato personal», la «calidez» de los empleados y en general todo lo que implicara un trato humano…. Y justamente eso es lo que debera cambiar

Servicios digitales avanzados

Para minimizar la interacción y el contacto directo con superficies en NH ofrecerean soluciones técnicas y digitales:

  • FastPass – servicio online para realizar el check-in, el check-out y la selección de habitación minimizando la interacción con el personal.
  • Atención online al huésped – a través de la digitalización de toda la información del hotel y sus servicios, como realización de pedidos de room service o minibar a través del celular
  • Servicio digital de Guest Relations para comunicarse de manera inmediata con el personal del hotel.

Normas de distanciamiento social

Seguir todos los protocolos para facilitar la distancia social requerida en la interacción con otras personas.

  • Señalética de seguridad – NH crei carteles específicos en todas las zonas comunes del hotel recordando la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
  • Rediseño de zonas comunes – el mobiliario se ha recolocado, siguiendo la nueva legislación, para ayudar a los clientes a mantener la distancia social.
  • Apoyo del personal – para ayudar a los clientes a implementar las medidas en todas las zonas.

Protocolos y material de protección personal

Ofrecen elementos de protección a todos los clientes, empleados y proveedores a lo largo de su estadia. Tanto para clientes (gel desinfectante, mascarillas y guantes), como a empleados y proveedores.

Servicio de asesoramiento City Connection

Chau al servicio de front desk y ayuda turística ! NH ofrece un servicio online de recomendaciones, para visitar los destinos de manera segura.

  • Información de instituciones sanitarias – incluye información y contacto de hospitales y farmacias en la ciudad.
  • Opciones de transporte y entregas – con recomendaciones basadas en medidas de seguridad adaptadas a las recomendaciones locales.
  • Servicios disponibles en otros hoteles – como servicios de restauración seguros en otros NH de la ciudad y disponibilidad de material de protección.

CERTIFICACIONES Y SEGURIDAD

Uno de los principales desafíos de pensar nuevamente el concepto de alojamiento luego de la pandemia, tiene que ver con recuperar la confianza del huésped. Por eso NH implemento una serie de medidas para demostrar al cliente que cumple con todos los protocolos y medidas de seguridad para ellos y sus empleados

Certificaciones de inspección sanitaria

Para garantizar la seguridad de las instalaciones se unieron a la Société Générale de Surveillance (SGS), líder mundial en materia de certificaciones para sus procesos de saneamiento y desinfección de hoteles que han sido adaptados a las necesidades actuales y son inspeccionados, testados y verificados por la SGS.

Protocolos de limpieza y desinfección

Los hoteles NH siguen protocolos de limpieza inspirados en prácticas médicas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y certificadas por la SGS.

  • Limpieza de superficies en zonas comunes – la desinfección de la recepción, el lobby, los pasillos, los baños, los restaurantes y otras zonas comunes de los hoteles se realizan siguiendo protocolos, productos y frecuencia médica.
  • Desinfección de habitaciones – utilizan tecnología y productos de limpieza de máxima eficacia en todas las superficies, objetos y elementos decorativos, además de protocolos probados clínicamente en el lavado de textiles.
  • Esterilización de cocinas y utensilios – a través de productos y prácticas de limpieza siguiendo protocolos hospitalarios.

Servicios adaptados a la situación actual

Para minimizar riesgos, adaptaron sus procesos de pedido, preparación, entrega, consumo y pago de servicios

  • Certificación de proveedores – estrictos protocolos de seguridad en los procesos de entrega
  • Seguridad alimentaria – minimizan la manipulación de los productos y el contacto humano tanto en la preparación como en la entrega, a través de packagings de un solo uso.
  • Servicio de habitaciones y productos para llevar – En este nuevo concepto de alojamiento luego de la pandemia, en NH solo solo ofrecen productos a la carta y para Catering de reuniones y eventos – con nuevas opciones de presentación que minimizan el riesgo de contagio.

Protocolos de purificación de aire y agua

En todos los hoteles siguen los más estrictos estándares de purificación y desinfección de los sistemas de ventilación y climatización, así como de depuración de agua y de piscinas.

  • Calidad del aire – aumentaron la frecuencia de las inspecciones de los sistemas de ventilación y los protocolos de descontaminación
  • Desinfección de agua – estándares actualizados de desinfección de agua potable y protocolos revisados de tratamiento de aguas residuales.
  • Piscinas y fuentes – aplican nuevos protocolos de saneamiento de aguas, con mayor frecuencia.

Protocolos de seguridad y salud para empleados

Para mayor seguridad, todo el personal de NH cumple con los requisitos de salud para trabajar.

  • Chequeos diarios – el personal se somete a chequeos antes y después de su jornada laboral.
  • Protocolos de detección temprana – y planes de acción en caso de problemas de salud en clientes con opción a aislamiento, material de protección, contacto con servicios médicos y logística de transporte.
  • Formación específica del personal – para aplicar protocolos y prácticas de seguridad adaptados a las regulaciones sanitarias.

Ademas crearon la figura de «director de seguridad sanitaria» (uno por cada hotel) que es responsable de la implementación de nuevas medidas y en la formación de todos los empleados, y se encarga de aplicar el mayor nivel de eco-responsabilidad posible en todas las nuevas prácticas, algo en lo la cadena pone énfasis desde hace tiempo

PALABRAS FINALES

Hoy me cuesta mucho imaginarme el futuro del turismo, pero particularmente en el caso de los hoteles, esta idea de automatización y cierta despersonalización no me molesta en absoluto. Son gustos personales claramente, pero siempre prefiero hoteles tranquilos de poca gente y que me de «libertad» para manejarme… que en mi forma de ver las cosas se resumen en dos items: una buena conexión de wifi y cerca de algún medio de transporte. Nunca me gustaron los desayunos atestados de gente esperando un omelette o hacer cola para subir al ascensor…

Habra que esperar para saber si hay muchos como yo, gustosos de aceptar las nuevas condiciones y ver si la idea prospera o no….

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