Yate navegando rio al atardecer

POPEY: La app para disfrutar la vida náutica

Siempre me pasa que cuando paso frente al río o al mar y veo embarcaciones de cualquier tipo navegando, pienso «que lindo seria estar ahí»…. No se porque los barcos me dan sensación de libertad y pienso «que lindo poder navegar» Pero, seamos realistas, tener una embarcación tiene costos elevados. Por eso Popey creo una app donde podes acceder a experiencias náuticas y que el mar y el río estén al alcance de todos. A continuación te cuento de que se trata.

Velero con vela roja desplegada

Si no tenes embarcación ni tampoco ningún amigo que tenga barco, velero, lancha o canoa que te lleve a dar una vuelta, no te resignes a dejar de vivir una experiencia acuática. Popey te lo soluciona, ya que es como un nuevo Airbnb, pero del turismo náutico, que viene a desmitificar el tema de la náutica como algo exclusivo. Esta app, permite unir a propietarios de yates, veleros, lanchas, kayaks y hasta tablas de surf, con todos los que quieran despegar un poco los pies de la tierra para recorrer el agua. Lo que podes encontrar en la app de Popey es tan amplio que dependerá de la imaginación de la tripulación y de las ideas de actividades que puedan ofrecer los capitanes o dueños de las embarcaciones.

Atardecer sobre el rio

Con Papey la imaginación es el limite

En la app podes encontrar alternativas de todo tipo: tanto para embarcaciones para despedidas de soltera, fiestas de cumpleaños, noches de cena romántica navegando, safaris fotográficos, salir a pescar con amigos, recorrer por el delta, clases de remo o que alguien te alquile una tabla de surf… También embarcaciones que se alquilan para charlas corporativas o presentación de productos. Todo puede ser. Y es que es una app muy democrática que permite que cada uno ofrezca lo que quiere. Hoy tienen mas de 400 ofertas de experiencias diferentes.

Grupo de amigos en un velero

Como funciona Popey ?

El funcionamiento es similar al de Airbnb o Booking (para mencionar algo mas conocido). En el exterior existen este tipo de plataformas pero Popey esta pensada para el público latinoamericano. Así nace esta plataforma donde el propietario de una embarcación o la empresa que trabaja con turismo náutico publica sus ofertas sin costo, formando parte de la oferta de la app.

A su vez quienes busquen una experiencia náutica particular, un barco para festejar un acontecimiento o actividad empresarial de forma diferente, o simplemente algo fuera de lo tradicional para hacer en determinada ciudad, puede contactarse con ese propietario o empresa, hacerle las preguntas necesarias y reservarlo con tarjeta de crédito de forma segura y ágil.

Yate navegando

Los precios los fijan los propietarios y la empresa también los guía para que resulten atractivos y accesibles. En la variedad de la oferta hay de todo: desde tablas de surf desde US$ 7 la hora hasta alquiler de yates para fiestas y paseos en velero desde US$40 por persona. Popey comenzó sus actividades en Argentina y Uruguay en diciembre y preparan su arribo a Brasil en los próximos meses. La app esta disponible en la web y en breve sacaran las versiones para IOs y Android.

Tablet sobre una playa de piedras

Un poco de la historia de Popey

Popey es de origen uruguayo creado por Emiliano Bar, Daniel Cleffi y Federico Olivera,que proponen disfrutar del agua de una forma original y divertida. En el verano de 2017, Popey contaba con más de 100 ofertas tanto en Argentina como en Uruguay. Un año después triplicaban el número entre Argentina, Uruguay y Brasil, y actualmente son más de 600 usuarios y planean superar los 1.000. Están presentes en más de 15 ciudades y proyectan superar las 30.

Yate navegando rio al atardecer

Planean expandirse a Brasil comenzando por Angra Dos Reis y hacia el sur de Brasil inicialmente. Pero los ideologos de la app quieren llegar a toda Latinoamérica. Colombia, Perú, Paraguay en el mediano plazo también

Ustedes lo probaron? Les gusta disfrutar del rio?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.