SKY Costanera en Santiago de Chile: El mirador mas alto de Latinomaerica

Hace unas semanas me tome un finde sabático y escapamos con mi marido en un viaje «de novios» a Santiago de Chile.  Y ademas de hacer un poco de shopping una de las cosas que mas disfrutamos fue subir al mirador del SKY Costanera y aca te cuento todo para que vos también puedas disfrutar de esta increíble experiencia.

LA HISTORIA

El Sky Costanera esta ubicado en el barrio de Providencia, y es uno de los edificios que integran el Costanera Center. Su ubicación permite que las vistas sean realmente impactantes. No solo contemplas la ciudad de Santiago. También se obtiene una vista plena y clara de la Cordillera de los Andes. Un combo único. Detrás de esta obra hay un ideólogo argentino: el arquitecto César Pelli, reconocido mundialmente por las Torres Petronas en Malasia (452 mt). Al momento de planificar el proyecto, consideró las particularidades de la ciudad andina y construyó el edificio sobre estructuras antisísmicas.

El 18 de febrero de 2011,​ al alcanzar los 226 m de altura, la torre superó al Complejo del Parque Central en Caracas, convirtiéndose en el edificio más alto de América del Sur, y luego cuando colocaron la última viga, la estructura alcanzó su altura máxima de 300 mts., convirtiéndose así, en el edificio más alto de América Latina.  En 2015 se inauguró el mirador Sky Costanera.

EL INGRESO

La entrada es por la planta baja del shopping en donde hay una boletería para comprar la entrada. Luego de ello hay un ingreso de seguridad muy parecido a los aeropuertos, pasando por un escaner que no permite portar nada metálico. Y a partir de ese punto, se espera el ascensor que nos transportara hasta el mirador que esta ubicado dos pisos: 61 y 62. En menos de un minuto, el ascensor recorre 61 pisos y transporta a 45 turistas que no salen del asombro por la velocidad y casi sin darte cuenta, te encontrás en el mirador más alto de Sudamérica.  (En algún momento el ascensor estuvo “lookeado” como la cápsula de rescate de los celebres mineros chilenos)

QUE PODEMOS VER

Superados los primeros segundos con taponamiento de oídos, la imponente ciudad se muestra en todo su esplendor y hace olvidar cualquier sensación causada por la altura. De pronto, los turistas estamos inmersos en una experiencia envolvente y el silencio de la inmensidad se vuelve protagonista.

En el piso 61 se puede hacer uso de binoculares (de uso gratuito). Y en cada uno de sus lados hay infografias con información de la ciudad. También se indica la comparación respecto a otros rascacielos. Con una vista 360°, el espacio para recorrer es amplio y seguro.

El tiempo parece detenerse en esa mezcla de sensaciones entre la fascinación y el vértigo. Una vez aclimatados y si la curiosidad es más fuerte, los visitantes podemos subir al piso 62 por escalera mecánica a la azotea de Sky Costanera.

Al llegar, sorprende la cúpula a cielo abierto que deja sentir el viento fresco cordillerano, pero no es una terraza. Estas rodeado de una estructura metálica que estimo sirve para evitar los fuertes vientos. En Marzo estaba fresquito, pero muy agradable. La arquitectura es espectacular, y vale la pena subir (escalera mecánica mediante) a pasar un rato.

Tanto el piso 61 como el 62 tiene infografias que detallan que es lo que estas viendo y retratan los iconos de la ciudad. Ademas hay visitas guiadas cada hora que duran 40 minutos aproximadamente y audioguias que se activan cada vez que te colocas frente a una ventana.

 

 

DATOS GENERALES

  • Horario. De lunes a domingo, de 10 a 22. Recomiendan visitar el edificio entre las 19 y las 19.30, para apreciar el atardecer y la vista nocturna de la ciudad, pero lo mas importante es que no haya bruma!
  • Los tickets, varían su precio, aunque la admisión general esta unos 10.000 Chilenos (Unos 16 USD).  Me parece un precio un poco elevado, más que nada porque arriba no se ofrece ningún tipo de servicio. Pero vale la pena si te interesa ver Santiago de otra manera.
  • Los tickets se pueden comprar en el Costanera Center, esta indicado por todo el Shopping. Al salir del Sky, el ascensor te deja en el piso del patio de comidas, y si queres, tenes un gift shop para llevarte algún recuerdo.
  • Precio. Chequear en la pagina, ya que varian segun el día de visita.
  • Cómo llegar. Av. Andrés Bello 2457, 1er Nivel, Providencia.

 Acá les dejo mas fotos de las vistas, realmente es impresionante y cualquier fotografía que podamos tomar no le hace justicia en absoluto.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.