CABIFY: Que es y como funciona

Desde hace un tiempo que me siento evangelizadora en el uso de CABIFY entre amigas y conocidos que me preguntan que es y como funciona. Y sorprendemente me dicen que nunca escucharon hablar de esta plataforma . A todos ellos va dedicado este post.

Cuando me consultan que es, mi respuesta (ya casi automática) es que Cabify es una app que nos permite pedir un auto para llevarnos y traernos a donde queramos y a la hora que queramos, siendo un servicio de 24/7. Y si quiero resumir: «es la alternativa LEGAL, al uso de la polémica UBER». Ya que si bien UBER repite una y otra vez que son un complemento del  servicio de transporte público, es importante remarcar su ilegalidad frente al Código de Transporte porteño. Ante este panorama, la compañía española Cabify apostó por un camino menos conflictivo y con una propuesta que se ajusta al marco legal exigido por las autoridades.

Cabify funciona tanto desde un sitio web como desde una aplicación para teléfonos móviles, con pagos integrados por tarjeta de crédito. Su modalidad se ajusta más a la regulación de los remises, basada en un parque de vehículos registrados y choferes con registro profesional.

Como se usa?

  • Lo primero que tenes que hacer es darte de alta en la pagina de Cabify. Acto seguido, te recomiendo que te instales la app en el teléfono (esta disponible para Android y Apple ) Para darte de alta, además de tus datos personales, tenes que ingresar una forma de pago: tarjeta de crédito o débito o PayPal.
  • Una vez registrado, tenes que activar tu localización en el teléfono, para que de esta manera el chofer sepa el lugar que recogida.
  • Ingresas la dirección de destino y automáticamente te aparecen las opciones del tipo de auto que queres solicitar: Hay servicio básico y también especiales.
    •   Lite: vehículos tipo sedan compacto
    •   Executive: vehículos tipo sedan amplio o SUV
  • Una vez que lo seleccionas, la aplicación te asigna conductor. Y ahí ya ves el nombre del chofer, los datos del auto, y a cuantos minutos o distancia se encuentra el auto. También ves el mapa con el recorrido que esta haciendo el auto.

Como se paga?

Al momento de registrarte, seleccionaste tu forma de pago, por lo tanto al momento de finalizar el viaje, saludas muy amablemente a tu chofer y listo, te bajas y a otra cosa mariposa! No hay que firmar nada, no hay que pagar los peajes, no hay que entregar dinero, ni nada de nada.

Cabify cumple con su promesa de cobrar siempre el recorrido que considere óptimo, más allá de las decisiones del conductor por el recorrido elegido. El importe de lo que vas a abonar o mejor dicho, de lo que se te va a debitar de tu tarjeta, lo ves en el mismo momento en que solicitas el servicio  y no tiene cambios, es un costo fijo.  Al correo que tenes registrado, te va a llegar el detalle del viaje y la factura.

Seguridad

Lo que mas destaco de este sistema es la seguridad. Al no manejar dinero en efectivo, realmente es muy bueno para por ejemplo utilizarlo para el movimiento de mi hijo adolescente. Dado que lo yo lo puedo pedir, y mi hijo puede ser el viajero, me permite  saber quien es el chofer, cual es el auto en el que esta realizando el viaje, cuando va a tardar en llegar y sobre todo.. ver el recorrido! El se baja sin usar su dinero y listo!

Ademas para casos de emergencia, Cabify tiene un botón de seguridad que es una funcionalidad a disposición de los usuarios para que puedan comunicarse directamente con las autoridades cuando se encuentren en una situación de emergencia. Para activarlo, es necesario seguir estos pasos:

  1. Presiona el icono del botón de seguridad (esta en la parte superior derecha de la pantalla del viaje)
  2. Pulsa en ‘Llamar’…
  3. … y te pones en contacto con las autoridades competentes.

Ventajas

  • Es muy práctico. En unos segundos puedes reservar tu auto, y además ves en tiempo real como está llegando hacia tu ubicación. Una vez dentro, también puedes compartir tu itinerario con otras personas para que consulten en directo donde estás y cuanto te queda para llegar al destino.
  • Es rápido. Las veces que he consultado la disponibilidad de autos cerca mio, solía tener uno a menos de 5 minutos. No puedo hablar para otras ciudades pero en Buenos Aires parece que tienen una buena flota.
  • No hay sorpresa con el precio. El precio se calcula por distancia, usando el recorrido más directo entre la dirección de salida y de llegada que elegís. Y ese es el precio que vas a pagar al final, aunque haya atascos, o aunque el chófer decida elegir otra ruta.
  • Es cómodo. Incluso los vehículos de la clase más económica (Lite) son bastante cómodos, y te ofrecen una botellita de agua o caramelos. Hay hasta revistas. Se parece más a una experiencia de chófer privado que a un taxi.
  • No hace falta llevar dinero en efectivo. Basta con tener el móvil a mano.

Conviene?

Durante Febrero y Marzo 2018 lo use bastante en dos escenarios: recorridas dentro de la ciudad de Buenos Aires y viajes al aeropuerto. Para los viajes dentro de la ciudad, me resulto apenas mas caro que un taxi normal. La ventaja que yo encontré y que para mi tiene un valor importante, es que NO use efectivo. Habrá a quien este tema le resulta intrascendente, pero para mi es un valor agregado no tener que disponer de efectivo (ademas de tener factura)

Definitivamente fue muy conveniente para los viajes a Ezeiza donde me costo casi $ 500, versus los $ 750 que cobra Taxi Premium o los valores mas elevados de M. Tienda de León y similares.

Lo recomiendo, por seguro, ágil y eficiente. El costo lo evaluara cada uno en función de su bolsillo.

 

 

 

22 comments on “CABIFY: Que es y como funciona

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.