PLAYAS DE MIAMI: Mi recomendacion

Seguramente todos vimos muchas de las playas de Miami en la tele, en películas o en series (“Bloodline” por ejemplo !) . Sin duda son playas de fama internacional y cuando uno las conoce personalmente es imposible no quedar sorprendido. Hay de todo y para todos los gustos, algunas muy solitarias y tranquilas, otras para los deportistas mas aventurados y también las snob y frecuentadas por el jet set (#ponele 🙂 )

Aca mi top 7 de las playas que a mi mas me gustaron y que me parecen mas interesantes:

1.- El parque de Bill Baggs, Key Biscayne

La playa de Bill Baggs está situada en el extremo sur de Key Biscayne,  y fue uno de los primeros post que tuvo este blog… hace algunos años atrás.  En esta playa se encuentra el famoso faro del Cabo de Florida. El parque Bill Baggs es un lugar fantástico dónde practicar natación, tomar sol, dar paseos por la playa y practicar surf.

Si lo tuyo no son las actividades acuáticas, se puede hacer una visita guiada por el faro de Bill Baggs o pescar en la escollera. Es una playa con hermosas vistas y si te gusta la fotografia te podes pasar horas captando buenas postales.

En las playas de Key Biscayne tenes muchos servicios: restaurantes, bares, chiringuitos, alquiler de reposeras, duchas… Es una playa amplia, ideal para los que buscan (buscamos!)  playas tranquilas y menos masificadas que las que se encuentran más cercanas a Miami.

 2.- Playa de South Beach

Esta playa es la mas famosa, la que los “sub40” conocimos en la serie Baywatch ! (se me cayo el almanaque 🙂 ). Acá todos van a mostrarse y ser vistos, gente muy excentrica y algo “pop” donde se mezclan las Karadashian, con Susana Gimenez y Lebon Kennedy….

A mi particularmente no me gusta, pero dada su fama merece estar en la lista. Ademas en la playa de South Beach encontrás un montón de servicios para poder pasar el día con la familia, los amigos o en pareja. Cada uno hace la suya.

A tener en cuenta que hay que pagar el estacionamiento. Y que generalmente cuesta conseguir lugar.

3.- Virginia Key Beach

Virginia Key Beach es  para mi una de las playas más interesantes del sur de Florida. Está situada fuera de Rickenbacker Causeway, cerca del Miami SeaAquarium. Su buena ubicación la ha convertido en una de las zonas costeras más frecuentadas por los turistas y por los propios habitantes de Miami, hecho que no le quita un encanto particular.

 

Si querés evitar a la muchedumbre de la playa, te conviene caminar un poco, y muy cerca vas a encontrar lugares y zonas más tranquilas y alejadas de la multitud. En la zona sur se permiten perros (atados). En la zona norte es un lugar dónde se practica windsurf. Esta playa también tiene buenos servicios: restaurantes, chiringuitos, duchas, alquiler de reposeras, etc.

4.- Homestead Bayfront

Si lo que buscas es huir de la multitud de turistas que visitan cada día las playas de Miami, Homestead Bayfront Park es una gran opción. Se trata de una playa mucho menos turística de las que te conte arriba.

¿Te gusta la pesca o la navegación? Aca se puede alquilar una canoa para navegar por el océano Atlántico. Está situada en la parte sur de Miami, justo al lado del Parque Nacional de Biscayne. Es un lugar ideal para ir con niños pequeños porque la orilla es bien tranquila.

5.- Siesta Beach

Seguramente una de las mejores playas de Miami dónde ir a contemplar el atardecer. Tiene un nombre por demas curioso y ademas es una playa “romanticona” porque en la playa de Siesta Beach , podes ver como el sol cae justo en el Golfo. Siesta Beach es la playa principal de este cayo -Siesta Key-, al sudeste de Sarasota y unido al continente a través de dos puentes.

Contemplar una puesta de sol en Miami es una imagen inolvidable. Además, Siesta Beach destaca por ser la playa con la arena más suave de toda la costa. , Tiene  arena tan blanca que no quema (¡traer anteojos de sol!) y tan fina que chilla al caminar.

6.- Crandon Park

Esta playa de Miami es una de las mejores para ir con toda la familia y disfrutar con las bestias pequeñas de un día en el mar. Esta en Key Biscayne cerquita de la playa Nro. 1 Bill Baggs. La playa se caracteriza por ser bastante llana, es decir, uno tiene que caminar mucho para llegar a la zona más honda del mar. Además, en las orillas te podes tumbar debajo de las ya características palmeras de Miami, mientras te relajas tranquilamente escuchando la brisa del mar (si las bestias pequeñas te lo permiten 🙂 ).

Crandon Park, aunque no es una playa muy concurrida, tiene disponibles todo tipo de servicios.  Es un lugar ideal para ir a pasar el día.

7.-  Haulover Beach (la playa nudista de Miami)

Haulover Beach está ubicada en Miami Beach, entre Sunny Isles Beach y Bal Harbour. Y todos la conocen como “la playa nudista”. Y es famosa en todo el mundo por que es la única playa nudista legal de Miami (ojo que sólo és nudista la parte norte de la playa).

Pero también Haulover Beach es un lugar genial para practicar surf y otras actividades deportivas: canchas de tenis, zonas donde hacer volar barriletes, golf, etc.  Todos los martes y domingos se instala una feria muy ecléctica de alimentos y otros “etcétera”, que tiene foodtrucks y algunas bandas en vivo.

Al igual que en la mayoría de las playas hay que buscar (que no es fácil) y pagar por estacionamiento.

TIPS PARA DISTRUTAR DE LAS PLAYAS DE MIAMI

  • Si vas a meterte al mar, fijate que no sea una zona dedicada al surf. Te pasan por arriba con tabla y todo si estas en su camino y encima te putean por no leer los carteles….
  • En la mayoría de las playas de Miami hay carteles indicativos con actividades que se pueden hacer y las prohibidas. Hacele caso a los avisos!
  • Respeta la costa, no dejes desechos abandonados (colillas, bolsas de plástico, papel de aluminio o chicles) junto a la orilla. Hay multas severas
  • Estar atento a las banderas de colores (igual que en Argentina). Rojo significa prohibido meterse en el agua. Por la costa de Florida a veces pasan migraciones de tiburones por lo que es importante estar atento a dichas recomendaciones, cuando hay tiburones cerca de las playas los socorristas ponen dos banderas de color rojo juntas.

 

3 thoughts on “PLAYAS DE MIAMI: Mi recomendacion

Que opinas ? Dejame tu comentario !