TAPALQUÉ inaugura un parque termal

TAPALQUÉ es un pueblo a 270 km de CABA, ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires que acaba de estrenar un moderno complejo de 17 ha con piletas termales cubiertas para disfrutar a precios muy convenientes. Te cuento todos los detalles en este post.

El pasado 14 de julio se  inauguró el complejo termal de Tapalqué, instalado sobre unas 17 ha en las afueras del pueblo y que se suma a la oferta turistica de la Pvcia. de Buenos Aires de Termas provinciales que ya tiene otros 9 destinos. A solo 270 km de la Capital Federal, esta propuesta es muy tentadora para una escapada durante el día o un fin de semana.

DETALLES DE LAS TERMAS DE TAPALQUÉ

En esta primera etapa inaugurada, incluyeron una  Plaza de Agua, rodeada del sector comercial con locales de comidas rápidas, kiosco, masajes y cosmiatría con aromaterapia y cosmética natural, alquiler de batas, venta de artesanías y productos regionales. Pero la estrella son las piscinas cubiertas de aguas termales, amplias y cómodas, con asientos, yacuzzi, cuellos de cisne e hidrojet. Todo con ingreso muy accesible (la arquitectura del complejo está pensada desde la perspectiva de la accesibilidad). Los sanitarios están totalmente equipados con duchas, cambiadores, lockers que también son accesibles y habrá sanitarios con facilidades para personas con discapacidades. Todo tendrá servicio de guardavidas, de enfermería y de información sobre las termas de manera permanente.

PLANES FUTUROS

El megacomplejo continuará desarrollándose y en una segunda etapa, ya bastante encaminada, sumará el sector de piscinas infantiles exteriores, con área de juegos y descanso. Luego vendrán tres piscinas pasivas, con zona de snack, descanso y sanitarios. Todo el predio ocupa un total de 17 ha muy verde, rodeado de árboles, el cual en una tercera etapa tendrá hotelería con cabañas, más lugares de gastronomía y el spa.

Costo de las entradas y horarios

  • La entrada General será de $ 2.000, $ 1.500 para jubilados y pensionados, $ 1.000 menores de entre 3 y 12 años, residentes de Tapalqué que acrediten domicilio
  • No abonan: menores de 3 años. personas con discapacidad que acrediten con CUD certificado único de discapacidad (si el CUD dice que requiere acompañante, este tampoco abona).
  • Días y horarios de Termas Tapalqué: jueves, viernes, sábados y domingos de 10 a 18. Se podrán alquilar batas, toallones, pantuflas y reposeras.

QUE HACER EN TAPALQUÉ

Con poco más de 10.000 habitantes, ubicado a unos 270 km de la Capital Federal, sobre la RP 51, TAPALQUÉ limita con los municipios de Olavarría, Azul, Bolívar, Las Flores y General Alvear. Su trazado cuadricular alrededor de la avenida principal, la 9 de Julio, ofrece todo lo necesario para pasar un fin de semana espectacular. Comer bien, disfrutar del aire libre en el balneario sobre el arroyo Tapalqué y conocer la cultura ancestral bonaerense son algunas de sus propuestas.

TAPALQUÉ es una ciudad a la que no le falta nada. A primera vista regala un paisaje verde, único. El Balneario Municipal es la vedette de ésta localidad y cuenta con un camping municipal. En el mismo parque los visitantes pueden disfrutar de una pileta climatizada cuya arquitectura es moderna y sustentable.

La Costanera se extiende por 5 km desde el Club de Pesca hasta el Salto de piedras Don Regino hacia el norte. Y hacia el sur, se recorre otra distancia similar por un paseo de bicisenda hasta la pista de ciclismo. El Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué es una parada obligada para conocer más de la cultura originaria, prendas gauchas, arqueología y paleontología que muestra una línea histórica de las fundaciones de Tapalqué, y de la historia de toda la región

Realmente me encantan estas propuestas para recorrer, conocer y disfrutar la provincia de Buenos Aires.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.