Testeo para turistas en la ciudad Buenos Aires: Donde se puede hacer

Hay varios lugares de testeo para turistas dentro de la ciudad de Buenos Aires… Ya sea que vengas de turista a la ciudad o estes regresando de algun viaje que hiciste por vacaciones de invierno, te cuento donde te podes testear y como acceder a los turnos.

Como parte de los protocolos de prevención contra el Covid, en la ciudad de Buenos Aires implementaron los testeos para turistas en centros específicamente dedicados para eso. Esto es algo que esta hace mucho tiempo pero autoridades porteñas lo «relanzaron» para las vacaciones de invierno. Impulsan que aquellos que ingresen a la ciudad provenientes de otras provincias deben realizar este testeo especial para turistas

QUIENES DEBEN TESTEARSE

Todos los que ingresen a la ciudad no tendrán que hacer cuarentena. Sin embargo deben cumplir con algunos requisitos a la hora de arribar a la ciudad. La norma indica que deberán hacerse el test: 

  • Los turistas que permanezcan al menos un día en la ciudad y lleguen desde más de 150 km  
  • Los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mayores de 12 años que regresen luego de 72 horas
  • Los porteños que regresen desde más de 150 km luego de más de 4 días  de ausencia a su domicilio.

Es importante destacar que es voluntario y gratuito (en realidad se lo cobran a la prepaga). Si bien no es obligatorio, creo que es una medida saludable por vos (cuanto antes lo detectes mejor) y por todos los que te rodean ! Podes ser asintomático y andar desperdigando el virus por ahi…

CENTROS DE TESTEO PARA TURISTAS

Es fundamental saber que a estos centros se concurre SIN SINTOMAS… (Si queres saber donde testearte si te sentís mal o presentas algún síntoma, consulta la pagina del gobierno de la ciudad aca)

Si sos un viajero nacional y venis a la ciudad luego desde otra provincia tenes opcion de testearte con o sin turno:

Test sin turno

Podés acercarte para testearte sin turno todos los días de 10 a 18 hs en estos lugares:

Test con turno

También podés sacar turno para cualquiera de los Centros de Testeo de la Ciudad:

Para sacer turno en cualquiera de estos centros de testeo para turistas tenes que entrar aca.

Yo hice mi experiencia el año pasado y la conte en IG

COMO TE ENTERAS DEL RESULTADO

Entre las 12 y las 24 horas posteriores a realizar el test podés consultar el resultado enviando Resultado Test al WhatsApp de la Ciudad (+54911) 5050-0147.

En caso de resultar positivo te van a llamar por teléfono, para poder transmitirte el procedimientos de aislamiento y cuidados necesarios. Y para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.

MAS INFO

Si queres saber los requisitos para ingresar a la Ciudad desde el EXTERIOR consulta en este link toda la información para este caso especifico.

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.