Google Maps muestra los casos de COVID-19

Google Maps muestra desde hace algunos meses los casos de COVID-19 en la region o zona que quieras visitar o consultar. Yo me entero recién ahora, pero esta disponible desde Octubre 2020 aproximadamente. Acá te cuento como verlo.

Esta nueva función permite ver los casos declarados de coronavirus que hay en la zona en la que estás, o en el lugar de destino. Esta nueva característica permite estar mejor informados con respecto a la pandemia.

COMO ACTIVARLO

Tan solo hay que tocar en el icono de capas, situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Junto a las tradicionales capas de tráfico, transporte público, bicisenda y demas veremos un nuevo icono llamado Covid-19 Info.

Al pulsarlo se mostrará, en diferentes colores, si estamos en una zona con pocos o muchos casos de coronavirus, y la tendencia de los últimos días (si suben o bajan)

La interfaz de Google Maps es igual tanto en Android por Ios, y lo que muestra esta nueva capa es el promedio de nuevos casos de Covid-19 en los últimos 7 días por cada 100.000 habitantes. Además, también podrá leerse la tendencia de contagios, en aumento o disminucion, todo ello diferenciado por colores, desde naranja muy claro hasta rojo. Al hacer zoom se puede ver con mayor detalle cómo viene el índice de contagios en las provincias (no diferencia datos por municipio). 

CONSIDERACIONES GENERALES

La opción de conocer los casos de coronavirus esta disponible para los 220 países y territorios disponibles en Google Maps, y puede contener datos a nivel provincial y municipal donde existan y sean públicos (en la Argentina por ahora solo funciona por provincia)

Si cerramos la aplicación, al volver a abrirla el mapa de colores de casos de Covid-19 habrá desaparecido de la pantalla. Para volver a activarlo hay que repetir los pasos anteriores.

Lo conocias ?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.