Balance viajero de un año sin viajes

Un año sin viajes, parece el colmo de un blog de viajes…. » De que vas a hablar?» Me preguntaban muchos… «Mejor cerralo», me aconsejaban otros… Sin embargo una y mil veces reafirmo que el blog lo escribo porque a mi me gusta, porque me da placer, porque siento que aunque me lean tres personas, ellas serán beneficiadas con la información que pueda compartirles.

Al principio fue dificil, escribir sobre «viaja a través de zoom» no me cerraba, no encontraba el tono, y pensaba que (como a mi) al que le gusta viajar, esa cosa de «conocer virtualmente» era una porqueria… Sin embargo fueron buenos post que tuvieron bastantes visitas. Todo lo que tuvimos que aprender a la fuerza, por el encierro, tambien tuvieron buena repercusion, como el post de como tener efectivo sin tarjeta de debito o aplicaciones de descubrimos en cuarentena.

CRONOLOGIA DE UN AÑO SIN VIAJES

Ya llegando a Junio, empecé a ser damnificada en este año sin viajes, por las cancelaciones y anulaciones de viajes de egresados y comparti mi experiencia que sirvió a muchos. Fue uno de los post mas visitados de este año. Ya en Agosto comenzaron a llegar las noticias de una posible reapertura y había mucha información para compartir sobre protocolos y la nueva y odiada «nueva normalidad»

Para Septiembre me ilusione con que finalmente no seria totalmente un año sin viajes, y programe y compre pasajes aéreos para Ushuaia y Mendoza (no es spoiler si les digo que aun los tengo pendientes por que no se pudieron realizar 🙁 ) Asi que durante Octubre me ocupe de recorrer la ciudad, museos, autocine, parques, reservas, caminatas por los barrios… Todo vale para el que le gusta descubrir.

Y estos últimos meses también tomamos un poco mas de impulso sobre las medidas adecuadas para disfrutar del verano y me ilusione con que podría concretar viajes dentro de poco. Compartir toda esa información, también me hizo sentir a mi también mas cerca de los destinos

PARADOJAS DEL BLOG

Paradójicamente las visitas al blog aumentaron. Es cierto también que mis publicaciones aumentaron la frecuencia aun cuando no realice ningún viaje !!! Moraleja: Siempre hay algo para compartir que puede servir a otros viajeros.

Entender que hay otras formas de viajar, que tienen que ver con descubrir rincones, con encontrar atracciones donde antes pasábamos de largo, también es una moraleja que nos dejo esta pandemia.

Mucha información compartida en Instagram y probar otras formas de comunicación como los podcast, también fue un globo de ensayo para aquello que queremos comunicar.

Y la nota de color: El post que sigue siendo el mas visitado y comentados es el hace referencia a como autorizar a menores a viajar solos o sin sus padres al exterior y dentro de argentina…. Cuando estuvimos 9 meses con las fronteras cerradas …! 🙂

CONCLUSIONES

Mi mayor deseo es que el 2021 sea un buen año para viajar, aunque ahora en los primeros días nos llegan noticias sobre rebrotes, aumento de casos y nuevas cepas, confío en que todo se resuelva. Deseo que el 2021 sea un año donde la industria se recupere, donde el viajero sea mas consiente y realice elecciones mas inteligentes…

En lo personal, espero poder concretar los viajes pendientes y seguir compartiendo todo lo que me apasiona a traves del blog..! Ustedes ? Que planes viajeros tienen? Que les gustaria que escriba en el blog?

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.