Free shop: Como sera la nueva normalidad ?

Mi viaje generalmente comienza en el free shop. Me encanta descubrir que hay de nuevo en perfumes, marcas, cremas y todo lo que se me ponga delante. Salvo los chocolates, que no me interesan, suelo toquetear y olisquear todo… Ustedes también ? El free shop es para mi, lo que un pelotero a un niño pequeño. Entonces la pregunta que me desvela es como sera volver a ese lugar luego de la pandemia? Tendré que ver todo detrás de una vitrina ? Como haré para oler un nuevo perfume o usar el tester de la crema que estoy buscando ?

Free shop: nuevas reglas

Dufry es la empresa internacional con base en Suiza que opera las tiendas duty free del aeropuerto de Ezeiza y de los demas aeropuertos del país. Y tambien opera en decenas de aeropuertos y cruceros del mundo. Y por suerte, junto con las aerolíneas y los aeropuertos, ya definieron un estricto protocolo para la reapertura. Esto será cuando se reanuden los vuelos comerciales internacionales (estimados para, el 1° de septiembre en Argentina).  

La buena noticia es que vamos a encontrar exactamente los mismos productos que vendian antes del cierre por el coronavirus: perfumes, cremas, ropa chocolates, licores y relojes. Pero como contracara, la mala noticia es que algunas cosas no podran probarse.

Básicamente estará restringido probar cremas y maquillajes como era de esperar. Habrá que comprarlos sin probarlos, con la guía de los catálogos de colores.

Pero si se podrá sentir la fragancias de algún perfume que te guste , pero de una manera diferente: el cliente no podrá tocar el frasco: será el vendedor el que le ofrecerá en los blotters (los papelitos blancos donde colocan una muestra para que huelas) Y que en realidad es lo logico que debería hacerse siempre…. (No afirmo ni desmiento que ciertas personas se colocan perfume como si estuvieran en su casa para sentirlo durante varias horas y luego en algún vuelo de regreso comprar el mismo, pero ya estando segura de que es el adecuado 🙂 )

También te podes probar la ropa, pero cada prenda que no se adquiera entrará durante dos días en cuarentena antes de que vuelva a los percheros. Para que se la pueda probar otro cliente, deben pasar 48 hs para que el COVID muera en los tejidos. También desinfectaran los probadores luego de cada uso.

También vas a poder probar anteojos, relojes y otras joyas, pero un vendedor se encargará de ponerles un producto desinfectante en ese momento.

PROTOCOLO DE DESINFECCION

Este protocolo en el que están trabajando es el mismo que se aplicará en los más de 60 países donde la empresa tiene locales, así que las condiciones serán iguales en los principales aeropuertos del mundo. Las nuevas reglas incluyen la minuciosa desinfección de cada producto que se toca y no se compra. También de las canastas que se utilizan para comprar y de los espacios en general. 

También será indispensable usar tapaboca, limpiarse las manos con alcohol en gel cuando se ingresa y mantener la distancia social a la hora de comprar y en las cajas. Incluso hacer fila antes de entrar si hay muchas personas.

Casi, casi como ir al supermercado…. 🙂 !!

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.