Dormir en el aeropuerto de Atlanta con Minute Suites

Dormir en el aeropuerto de Atlanta puede parecer complicado, por el tamaño del aeropuerto y el transito que tiene. Sin embargo hay alternativas para pasar un tiempo de relax en este desenfrenado aeropuerto. Minute Suites es una pequeña cadena de habitaciones privadas ubicadas dentro de las terminales del aeropuerto. Están especialmente diseñadas para que duermas, descanses o trabajes tal como dice el eslogan de la compañía. Antes de salir de Atlanta en un vuelo de regreso a Buenos Aires, decidí pasar a conocerlos y acá te cuento que me pareció.

DE QUE SE TRATA MINUTE SUITES

Las Minute suites, son operadas por el concesionario Business Traveler Services (BTS), y ofrecen suites privadas, cada una de las cuales está equipada con un sofá cama, almohadas y mantas que te permiten dormir en el aeropuerto de Atlanta,  por ejemplo. Tienen un sistema de enmascaramiento de sonido en cada suite para neutralizar el ruido.  Y ofrecen un programa de audio único «napware» ayuda a brindar una «siesta de energía» refrescante.

UBICACIÓN

Actualmente, hay tres ubicaciones:

  • Atlanta (ATL)
  • Dallas / Fort Worth (DFW)
  • Filadelfia (PHL)

Yo pase a conocer las de Atlanta. Podes encontrarlas  cerca de la puerta B16 en medio de una cadena de puertas Delta en el corazón del ajetreado aeropuerto.  Si no estas cerca de esa terminal, podes tomarte el trencito que te lleva entre las terminales.  No era mi intención quedarme a dormir en el aeropuerto de Atlanta, pero quería conocerlas por si las necesito en el futuro y para contarlo acá !

COSTO Y ACCESO A MINUTE SUITES

Recientemente, Priority Pass las agregó a su red de salones,  y gracias a ellos es que pude conocerlos.  El acuerdo con Priority Pass, permite a los miembros tener una hora de acceso gratuito. por una tarifa con descuento . Si tenes que pagar, la hora sale USD 42 (a Septiembre 2018) y USD 10.50 cada quince minutos que te excedas durante las dos primeras hora. Luego de dos horas de permanencia, el incremento de tiempo en  15 minutos pasa a costar USD 8.00. si te quedas mas de 8 horas, tenes una tarifa fija de USD 155.-  El precio es por suite  (no por persona) y se corresponde con el tiempo de alquiler.

REGISTRACION

En el momento del check-in, entregue mi tarjeta de Priority Pass (que me permitió el acceso por 1 hora gratis), una identificación y una tarjeta de crédito para cualquier imprevisto en concepto de garantía.  Nota:  El agente de registro no retuvo mi tarjeta, por lo que podes dejar la habitación cuando quieras, pero me quedo la duda acerca de que pudieran aparecer «cargos extras» por haber brindado una tarjeta. Por suerte nada de eso ocurrió, pero me parece un  poco inseguro ese sistema. Yo hubiera preferido hacer un check out normal como en cualquier hotel…

COMO SON LAS HABITACIONES DE MINUTES SUITES

Cada habitación tiene un televisor de alta definición con acceso a DIRECTV, a Internet y al sistema de seguimiento de vuelos del aeropuerto. Las habitaciones también pueden servir como estaciones de trabajo para viajeros ocupados.  El espacio es reducido pero con mobiliario completo. Tiene un escritorio, teléfono y silla de oficina. Si vas con tu notebook podes conectarte a Internet utilizando el Wi-Fi del aeropuerto o un puerto de conexión directa dentro de la suite.

La habitación que nos toco  era de un tamaño decente considerando que es una habitación privada en un aeropuerto. Cada habitación cuenta con sus propios controles de iluminación y temperatura. Encontramos que la habitación estaba fresca cuando entramos, así que no tuvimos que ajustar nada mientras estábamos ahí.

Hay un sofá cama con una segunda cama tipo carrito, que sale de abajo a ras del suelo. La habitación está equipada con una almohada grande ,  moderadamente gruesa, con una funda de almohada desechable, y terminé usándola como soporte lumbar para sentarme a trabajar en el sofá. Hay una segunda almohada cubierta de cuero y una manta que estaba sin embalar en bolsa (como la de los aviones) y me dio un poco de «cosa» usarla. Parecía limpia pero. que se yo… hubiera preferido sacarla de un envoltorio yo misma.

Sobre la pared del escritorio hay  televisor  de pantalla plana con un sistema de computadora y un teclado inalámbrico para usar cuando el sistema está en «modo de computadora». Descubrí que este sistema es lento para responder y no es intuitivo de usar, por lo que, en realidad, me di por vencida después de unos minutos de intentar averiguar cómo cambiarlo al «modo de computadora». Me imagino que la mayoría de los viajeros probablemente solo usarán sus propias notebooks, pero cuando voy a testear o conocer lugares quiero probar todo para contarles !  Además,  encontré cinco enchufes de conexión a tierra con tomas americanas, dos tomacorrientes USB, una caja de pañuelos, dos perchas y un radio reloj de Sony.

Además de lo que se enumera más arriba, no se incluye nada más en la habitación. Pero había una variedad de artículos de tocador y artículos de aseo disponibles para la compra en la recepción. En la habitación, había dos botellas de agua Dasani de 20 oz ($ 2.25 cada una) y tres botellitas de «sky water» que no tengo idea para que son… 🙁

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Todas las ubicaciones de Minute Suites están dentro de los puntos de control TSA del aeropuerto. Tené en cuenta que en algunos lugares la seguridad se cierra por algunas horas todas las noches, y  que las horas difieren para cada aeropuerto, terminal y puerta. Por lo tanto si ya estas dentro del área de seguridad, no salgas sin asegurarte de que podes pasar nuevamente por el punto de control de la TSA.
  • Hay distintas opciones de tamaño de suites:
    • DFW tiene dos suites principales, Lone Star (mediana) y Alamo (grande), que tienen espacio adicional. El sofá cama y la cama de la suite Alamo son más largos que los de las otras suites. Los precios son más altos para las suites premier.
    • Otra opción de DFW) es que se pueden combinarse la suite Yellow Rose y la suite Bluebonnet, que tienen una puerta de conexión que se puede desbloquear y es ideal para grupos y familias.
  • En las suites entran 2 personas. En las mas grandes que ofrecen en Dallas, puede entrar una cuna
  • Las suites NO incluyen baño.

CONCLUSIÓN

Minute Suites es un lugar decente para quedarse durante una hora o dos, especialmente si querés contar con un lugar privado para dormir, hacer algún trabajo o si necesita los cinco enchufes para cargar muchos aparatos electrónicos. En lo personal no lo usaría a menos que lo tenga gratis por Priority Pass ya que no podría estar mas de una hora ahí… No soy claustrofobia pero prefiero pasar el tiempo en una sala VIP del aeropuerto donde puedo tomar algo de comida y bebidas antes de mi vuelo. Y tengo baño disponible…

02 comments on “Dormir en el aeropuerto de Atlanta con Minute Suites

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.