Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires

Próximamente se realizarán en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la juventud. Es un evento sin precedentes en la ciudad y una hermosa oportunidad para acercarte y conocer ese deporte que siempre quisiste practicar, acercarte a los mejores jóvenes deportistas de cada disciplina o simplemente disfrutar de un entretenimiento. Acá te cuento como hacer para conseguir tickets, los horarios, la agenda y todo lo que necesitas para participar de este evento.

CUANDO ?

Los Juegos Olímpicos de la juventud es la celebración multideportiva mas grande de la historia Argentina y se celebrará del 6 al 18 de octubre. En esta competencia se recibirán 4.012 atletas jóvenes (de enrtre 15 y 18 años) provenientes de 206 países. El objetivo es promover los valores olímpicos en la juventud. Al igual que los juegos olímpicos tradicionales, la celebración es cada cuatro años y es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Para los argentinos es una gran chance de disfrutar como locales de un Juego Olímpico. En este link podes ver toda la agenda deportiva.

DEPORTES Y DEPORTISTAS

Se podrá disfrutar de 32 deportes y 36 disciplinas. Marcará el debut algunos nuevos, como: karate, escalada deportiva, breaking, patinaje de velocidad sobre ruedas, futsal, kiteboarding, beach handball y BMX Freestyle. Que se suman a los deportes tradicionales como: atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, rítmica, trampolín y acrobática. También habrá golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha Olímpica, natación, pentatlón moderno, remo, rugby sevens, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela.

Respecto de los deportistas argentinos que estarán presentes, no está la lista definitiva todavía , pero se estima entre 120 y 130. Pero sin duda estaremos muy bien representados por los deportistas que tienen gran chance de lograr medallas, como por ejemplo:

  • La selección masculina de rugby seven.
  • Selección masculina de futsal.
  • Sol Ordas, reciente subcampeona del mundo juvenil en single de remo.
  • José Luis Acuña, subcampeón mundial juvenil de taekowndo.
  • Delfina Pignatiello, dos veces campeona del mundo juvenil de natación en 2017.
  • Pablo Zaffaroni, cuarta mejor marca U18 del año (5.25m – ranking IAAF) en salto con garrocha.
  • Las selecciones femeninas y masculinas de hockey 5. En entrenador es el ChapaRetegui
  • Las selecciones femeninas y masculinas de beach handball – medallistas de bronce en el Mundial juvenil de Mauricio 2017.
  • Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, representantes en la rama masculina del beach volley – vienen de ser 4° en el Mundial juvenil en China.
  • Victoria Saputo, campeona panamericana de boxeo – está compitiendo ahora en el Mundial juvenil

DONDE PODEMOS VER LOS JUEGOS OLÍMPICOS de la JUVENTUD

La organización separó el mapa en 4 «regiones» donde están las principales sedes donde se celebrarán las competencias:

  1. Parque verde: que incluye los Bosques de Palermo, el Buenos Aires Lawn Tennis, el Club Hípico Argentino y el Cenard.
  2. Parque Urbano: Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas.
  3. Parque Olímpico de la Juventud: se ubica en Villa Soldati, junto a la Villa Olímpica de la Juventud.
  4. Parque Tecnópolis: incluye al Parque Sarmiento.

También hay sedes independientes para deportes puntuales, como el Paseo de la Costa (Vicente López), Hurlingham Club, Náutico San Isidro y CASI.

COMO CONSEGUIR ENTRADAS Y PASES

El registro para acceder sin cargo a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y las sedes independientes de Buenos Aires 2018 se realiza a través del siguiente link. Este pase Olímpico de la Juventud es una pulsera electrónica que te va a permitir disfrutar y ser parte de todo el evento.

El proceso de registro online para obtener el Pase Olímpico de la Juventud es bastante sencillo. Sólo pide unos datos personales básicos. Habrá cientos de miles de pases disponibles y para retirar la pulsera se ofrecen varios puntos de entrega. Después te llegará un mail de confirmación a la casilla de correo electrónico registrada. La fecha de retiro de las pulseras también se informará vía mail, pero es A PARTIR de fin de Agosto (supongo que hoy)

Con tu Pase vas a poder:

  • Ingresar todos los días a los 4 Parques Olímpicos de la Juventud, estadios y Sedes Independientes.
  • Asistir a las competencias deportivas.
  • Participar de más de 1.200 actividades culturales y educativas.

Atenti que los parques y los estadios tienen capacidad máxima !!! El pase no garantiza el ingreso a todas las sedes, competencias deportivas y actividades porque todos los parques tienen una capacidad limitada. La entrada será por orden de llegada y cuando cubran la capacidad no van a permitir más accesos.

DATOS RELEVANTES

  • Los estadios tienen capacidad limitada. Que tengas tu pulsera no significa que tengas el ingreso garantizado
  • Es obligatorio usar la pulsera para acceder a los Parques y los estadios.
  • El pase es personal, intransferible y gratuito
  • La asistencia es totalmente gratuita
  • Si queres seguir la antorcha olímpica, ver videos y conocer mas, tenes que visitar la pagina oficial que te dejo en este link.
  • Y acá te dejo una imagen de la mascota:

02 comments on “Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.