ALITALIA: Nuevo salón VIP en el aeropuerto Fiumicino de ROMA

El lunes 11 de Junio Alitalia inauguró un nuevo VIP lounge  en la terminal 1 del aeropuerto Fiumicino de Roma. Lo llamó Casa Alitalia y tiene un diseño familiar, elegante y cómodo. Basándose en el cuidado de los detalles, te dan una cálida bienvenida para que todos se sientan como en un auténtico hogar italiano. Los viajes comienzan mucho antes de partir… por eso te cuento el detalle de esta alternativa para disfrutar en el aeropuerto.

UBICACIÓN

Esta ubicado en la terminal 1 en el sector E de embarques, que fue recientemente remodelado.  Esta cerca de la puerta 11 y esta disponible para aquellos pasajeros viajando a destinos intercontinentales e internacionales extra Schengen, con billete de Alitalia y/o partners de la Alianza SkyTeam en clase Magnifica/ Business, y pasajeros titulares de tarjetas Freccia Alata, Freccia Alata Plus, SkyTeam Elite Plus y Alitalia American Express Platinum.

SERVICIOS

Con una extensión de 1.000 mt2, el nuevo salón Casa Alitalia ofrece servicio de Wi Fi, un área privada especialmente acondicionada para reuniones, baños, duchas y un sector exclusivo con entretenimiento para niños y adolescentes.

El servicio de catering está inspirado en la excelencia gastronómica de Italia y cuenta con una zona de cocina en vivo, donde un chef prepara una selección de menues a base de pasta y pizza en vivo y en directo!  También ofrecen con comida vegetariana y platos sin gluten.

ACCESO

Se puede acceder con las distintas tarjetas de millaje o pasajero frecuente o comprando una ENTRADA DE UN SOLO USO. Para saber con que tipo de tarjeta de viajero frecuente podes acceder, tenes el detalle en este link.  Y si no podes acceder comprando una entrada de la siguiente manera

  • A través del Centro de Atención al Cliente
  • En el sitio web, inmediatamente después de comprar el billete, en la sección «Mis vuelos«
  • Por medio de agencias de viajes autorizadas
  • En el aeropuerto, en las oficinas de venta de billetes y los mostradores de facturación.
  • Directamente en las salas VIP de los aeropuertos, en Roma, Milán Linate, Milán Malpensa, Venecia y Catania.

Si tenes un billete de Alitalia , podes comprar por adelantado tu entrada de un solo uso a la sala VIP,  y podes ahorrar aproximadamente un 20 % del precio que se paga en el aeropuerto.

Tarifas

  • 35 € para las compras realizadas en línea (durante la facturación en línea o en la sección «Mis vuelos» en la página de inicio), a través del Centro de Atención o por medio de agencias de viajes autorizadas.
  • 45 € en el aeropuerto.
  • Entrada gratuita para niños menores de 2 años.

Ojo que el servicio no es reembolsable y solo podrá cambiarse hasta el día antes de la salida.

Casa Alitalia  es un lugar donde relajarse mientras esperas tu vuelo, pero también expresa los valores y elementos distintivos de la excelencia italiana. Por ello cuentan con la colaboración de las mejores marcas italianas para algunos de sus servicios, como por ejemplo Poltrona Frau, para los asientos y el mobiliario de la sala VIP, Cantine Ferrari, que es el proveedor oficial de vino espumoso de Alitalia, Lavazza, con mezclas exclusivas de cafe para la empresa italiana, y  Terme di Sirmione, para los productos de bienestar que estan a disposición de los usuarios.

Este lounge se suma a los ya disponibles en las terminales de vuelos nacionales de Fiumicino y  aquellos ubicados en los aeropuertos de: Linate y Malpensa en Milán, Catania, Venecia y Nueva York. Si querés saber mas sobre estos, podes visitar este link

07 comments on “ALITALIA: Nuevo salón VIP en el aeropuerto Fiumicino de ROMA

  • Carlos , Direct link to comment

    Hola Dulcinea Carlos nuevamente, jeje que molesto no? te comento, los aereos los pague con mastercard y la compra entro en pesos argentinos, hoy compre el acceso al salon Vip Casa Alitalia los precios estan publicado en pesos argentinos, pague con mastercard tb pero la compra entro en dolares, pq?

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola de nuevo! la verdad es que no tengo idea, creo que deberías preguntar a la tarjeta… Yo supongo (es solo una idea mia) que los preciso efectivamente deben estar en dolares en la pagina, pero lo ves en pesos porque algunas paginas lo reconvierten segun tu IP… pero es solo una teoria mia, quizas en Master te den mas datos. Suerte!

  • Carlos , Direct link to comment

    Hola Dulcinea buen dia! oldive preguntarte si la Casa Alitalia que esta ubicada en la terminal uno esta cerca del embarque de mi vuelo por Alitalia Roma/Baires?
    Y otra cosita, jeje mejor preguntarle a una experta como vos, mi vuelo de regreso es por Alitalia me embarco en Palermo llego a Roma espera de una 5 horitas y pico y despues a Baires, despacho valijas en Palermo y retiro en baires ?
    Muchas gracias, muy buen blog.
    Saludos
    Carlos

  • Carlos , Direct link to comment

    Hola Dulcinea! tengo pasaje a Roma para el 30/9 con regreso el 22/10, quiere decir que puedo comprar por anticipado a mi regreso y me ahorro la suba del euro/dolar de aqui a tres meses? y solo un dia antes del vuelo podra cambiarse? si no es reembolsable que vas a cambiar? no entiendo.

    • Dulcineadeltoboso , Direct link to comment

      Hola Carlos, podes comprarlo desde el mismo momento en que sacaste el pasaje. Si lo hiciste desde la misma pagina de Alitalia en la sección «mis vuelos» y sino por la agencia por la que hayas adquirido el pasaje. Respecto de los cambios, podes cambiar el dia de uso del salon (por ejemplo si cambias el vuelo o la linea aerea te lo cambia) hasta un dia antes de la fecha original para la que lo habias comprado. Y NO es reembolsable, en el caso de que por alguna circunstancia finalmente no vueles o simplemente no puedas hacer uso del salon. Saludos!

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.