Fondo virtual en ZOOM: como instalarlos

La app de videollamadas ZOOM permite colocar un fondo virtual y aca te cuento como instalarlo. Como les conté en este post, las videollamadas son las app que descubrimos en la cuarentena y la estrella es ZOOM. Por eso te cuento como ponerle un poco de onda, descubriendo su función de fondo virtual

Si tu casa es un quilombo, o si solamente estas aburrido y queres sorprender al resto de los participantes de tu videollamada, podes crear un fondo virtual ficticio con ZOOM. En cuestión de segundos podes desplazarte miles de kilómetros desde la cocina de tu casa hasta Alaska o al living de los Simpsons. Esta característica también es útil si estás buscando algo más formal o profesional. Por ejemplo, podes cargar el logotipo de tu empresa como fondo, haciendo que parezca que estás recibiendo la llamada en una sala de reuniones de una oficina real.

Como instalar un fondo virtual en ZOOM

Para cambiar los fondos en ZOOM en el telefono, por el momento es solo para sistema Ios, asi que te lo debo, porque yo uso android, pero segun leí en la parte inferior encontras los clásicos tres puntos. Y ahi Aparecerá una opción llamada «Fondo Virtual», en la que podemos elegir el que queramos utilizar.

Para cambiar el fondo en ZOOM desde la computadora:

  • tenes que dar click en el icono de Ajustes (con forma de ruedita dentada) que aparece en la esquina superior derecha.
  • Dentro de Configuración seleccionas «Fondo Virtual» y abajo va a aparece algunos fondos predeterminados que ya están
  • Fijate que debajo de las imágenes tenes la opción de seleccionar si tenes fondo verde o no….(mas abajo te explico para que sirve)

Fondo virtual predeterminado

Si no quieres complicarte la vida y hacerlo facil, para trasladar tu living al puente de San Francisco, Zoom te permite añadir un fondo virtual predeterminado desde su configuración. La variedad no es muy amplia, pero es muy sencillo.

Sin embargo, con el botón «+» podrás subir cualquier imagen que quieras usar de fondo virtual, que puede ser la de tu ultimo viaje, o lo que quieras.

Fondo virtual para amantes de viajes y aviones 🙂

Podes buscar en tus archivos esa fotaza que sacaste en tus viajes o chusmear en esta pagina todos los aviones de linea comercial retratados en buena resolucion ….

Y también la aerolinea United que ofrece fotos de sus aviones y salones VIP

Fondo virtual de series, pelis, arte y mas…

Si sos un poco freaky (y/o tenes mucho tiempo libre !) podes empezar a jugar buscando el fondo virtual de tu serie o pelicula favorita. Aca te paso los que mas me gustaron a mi y son gratuitos (hay muchisimas mas opciones pagando o con membresia)

  • HBO presentó una serie de fondos alusivos a sus series que podes descargar en Zoom. El paquete que armó HBO incluye imágenes de Euphoria, Game of Thrones, Insecure, Avenue 5, y Sharp Objetcts, entre otros.  A ellos se suman también Silicon Valley, el talkshow Last Week Tonight, Succession, y Westworld. Para descargalos todos podes hacer click acá
  • Tambien Netflix se subió a la hola y te permite descargar 4 fotos a traves de su cuenta de twitter
  • Pero los que mas me gustaron fueron los de Pixar. Aca les dejo el link. Hay de todo ! y me encantan…. El living de «UP» o el panel de control de «Inside Out» o la habitacion de «Toy Story»…. 🙂
  • Desde la pagina oficial de MARVEL también podes tener un montón de opciones para tener un fondo virtual original
  • La tienda sueca IKEA regala fondos, disponibles en su web con temas de oficina, para celebraciones para los que cumplen años estos días y mas romanticones para citas online…
  • También en la pagina de la NASA podes encontrar muchísimas imágenes asombrosas
  • Si lo tuyo es el arte,podes descargarte los del museo Californiano Paul Getty Musseum, que libero el contenido de un montón de pinturas famosas
Houses at Bougival (Autumn); Camille Pissarro (French, 1830 – 1903); France; 1870; Oil on canvas; 88.9 × 116.2 cm (35 × 45 3/4 in.); 82.PA.73

Fondo virtual genérico

Una forma fácil y rápida de crear una imagen de buena calidad para tu fondo virtual es usar una plantilla de Canva. Selecciona una foto de las plantillas diseñadas para los fondos virtuales para Zoom o ajusta el formato de cualquier plantilla a 1280 x 720 píxeles, y agrega y elimina elementos como quieras.

No todos podemos ser Marie Kondo. Usar un fondo virtual te garantiza que la cama sin hacer, los platos sin lavar y la ropa secándose entre las sillas no queden a la vista de todos… La plantilla de fondo virtual para Zoom con imagen de oficina es ideal para esconder cualquier desorden que haya en tu casa. También encontrás salas de reuniones o paisajes con playas desiertas o las piramides de Egipto. También hay opciones muy copadas con movimiento, como el fondo del océano, el espacio o unas alitas que se mueven en tu espalda….:)

Otra que ofrece fondos «genéricos» es Unplash. Y los que mas me gustaron son los de parques y plazas. Tiene una sección especial para fondos de Mac.

CONSEJOS TECNICOS

El centro de ayuda de Zoom incluye una larga lista de requisitos técnicos que necesitas tener para usar los fondos virtuales en PC, Mac, Linux y dispositivos iOS. Por lo general, si tienes un sistema nuevo (o reciente), no deberías tener ningún problema para usar Zoom pero es posible que para las versiones más antiguas de sistemas operativos tengas que usar una pantalla verde de fondo para que funcionen. Los principales tips a considerar:

  • Para lograr el mejor efecto de fondo virtual, Zoom recomienda usar un fondo de color sólido, preferentemente verde.
  • Las cámaras de alta calidad ofrecen mejores resultados en los fondos virtuales. Quizas podes poner una camara externa para tener mejor calidad.
  • Preocupate de tener una buena iluminación , una lampara que te apunte de frente (no de arriba porque genera cono de sombra)
  • No utilices ropas del mismo color que el fondo virtual.

BONUS TRACK

Si todo los links de arriba no te alcanzaron para encontrar tu fondo virtual favorito, te dejo el link de Zoomer Backgrounds que fue creada exclusivamente para acceder a decenas de fondos virtuales gratuitos y en descarga directa. Incluso la oficina de la famosa entrevista de la BBC donde interrumpen los hijos a los gritos …! 🙂

One comment on “Fondo virtual en ZOOM: como instalarlos

Que opinas ? Dejame tu comentario !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.